sábado, 30 de marzo de 2019

Un resultado clásico

Con un marco de público espectacular, Los Andes repite la historia nuevamente y saca ocho partidos de diferencia ante uno de sus grandes rivales, gracias al único tanto del 'Polaco' Linas que desató la fiesta. Ahora suma tres victorias consecutivas con las que sigue engrosando el promedio.
Cuesta analizarlo con tanto adrenalina encima. Es imposible no dejarse llevar por esa marea Roja y Blanca y querer revolear lo que uno tiene a mano. Los Andes acaba de ganarle a Temperley y todos empiezan a hablarle de Lomas. De su levantada heroíca en las últimas fechas. De las miles y miles de almas que coparon el Gallardón y apoyaron al equipo. De la revancha de Matías Linas y su homenaje transformado en lágrimas para su amigo César. Y tantas imágenes más van a quedar guardadas por siempre de este 30 de marzo del 2019. ¿O no es así? Inolvidable.
Se jugó como deben jugar estos encuentros. Con dientes apretados y sin guardarse nada. El Rojo tuvo un primer tiempo perfecto desde lo táctico y actitudinal, y borró por completo a su rival. Tuvo la pelota, jugadas de peligro a favor y una presión asfixiante que contagió a todos. En cambio, el Celeste, desorientado, no lograba hacer pie y solo atinaba a refugiarse cerca del árco de Matías Castro.
La apertura del marcador estaba al caer y se consumó antes de la media hora. El arquero descolgó del ángulo un tiro libre de Dimas Morales y en la siguiente, con Peppino en posición de wing, llegó un centro milimétrico para que el Polaco Linas gane en soledad y desate la euforia del Gallardón. ¡Qué locura, por favor! La montaña humana se traslada de la cancha a las tribunas y el grito de "Lomas no se va" se apoderaba de todos...
Si pensaste que el Mil Rayitas iba a bajar su ritmo, estás equivocado. El conjunto de Kopriva mantuvo su intensidad y si no amplió cifras antes del descanso fue por culpa de Castro, quien logró tomarse revancha y evitó el segundo de Linas.
Para la segunda mitad, Temperley entró con otro impetú y el partido cambió de rumbo. Ahora Los Andes debía redoblar esfuerzos en defensa y achicar cada vez más sus líneas para evitar los espacios. Encima, por si fuera poco, al estado psicológico de este tipo de encuentros, la cuota física empezó a jugar. El sufrimiento se prolongó hasta que Lucas Demartini cabeceó solo a las manos de Requena.
Allí comenzo tímidamente a corearse el "que nacieron hijos nuestros" y la historia pisó fuerte pra no torcerse. Con el pitazo final de Arasa, estalló la alegría en Lomas para que vuelvan los abrazos y el júbilo.

SINTESIS

Los Andes (1): Leandro Requena; Sebastian Valdez, Franco Peppino (52', Gastón Guruceaga), Adonis Frías; Guillermo Pereira, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca (73', Luis Zeballos), Dimas Morales; Lucas Chacana, Fabricio Lenci y Matías Linas (60´, Sergio Sagarzazú). Suplentes: Federico Díaz, Marcos Quiroga, Iván Lesczcuk y Mateo Levato. DT: Juan Carlos Kopriva.
Temperley (0): Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastian Prieto; Mauro Cerutti (66', Santiago Giordana), Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo (79', Lucas Vílchez); Lucas Mancinelli, Tobías Reinhart (74', Leandro González) y Pablo Magín. Suplentes: Pablo Campodónico, Tobías Albarracín, Agustín Sosa y Federico Fattori. DT: Cristian Aldirico.

Gol: 28', Matías Linas (LA).
Amonestados: Dimas Morales y Lenci (LA).
Arbitro: Nazareno Arasa.
Asistentes: Adrián Delbarba y Damián Espinoza.
4° árbitro: Lucas Di Bastiano.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: