domingo, 3 de diciembre de 2017

Historial entre Santamarina y Los Andes

En el último cotejo, el Aurinegro aprovechó dos penales a favor y el poco juego colectivo y coordinado de Los Andes. Así, en un mediocre partido, se quedó con su primera victoria del historial.
En el segundo tiempo, Martín Michel (RS) aprovechó abrir el marcador en dos oportunidades y desde los doce pasos, por una supuesta mano de Gustavo Turraca (LA), en primera instancia, y una falta de Maxi Gagliardo (LA) sobre el ingresado Facundo Castro (LA). Sobre el descuento, Julián Vivas (LA) le dio una pequeña esperanza para llegar al empate que nunca llegó.
En esa misma temporada, Los Andes hizo un buen partido y venció sin objeciones a Santamarina para sumar su primer triunfo en casa ante este rival. Convirtieron Francisco Martínez, Cristian Bordacahar y Ramiro López y descontó Martín Aguirre para la visita.
En el torneo anterior hubo un primer gol y triunfo en este breve historial: el Mil Rayitas se trajo los tres puntos de Tandil con un golazo de Rodrigo Salinas, con un fortísimo remate desde 35 metros autor que marcó un quiebre en los datos del historial.
Por otro lado, Maxi Gagliardo fue quien evitó sumar más goles y una ocasión manifiesta de gol: el 1 de Los Andes le atajó un penal a Miltón Zárate, inclusive el rebote, cerca del final del encuentro.
En el estadio Municipal San Martín de Tandil, Santamarina y Los Andes iniciaron el historial en 2015 con una igualdad en cero, que apenas dejó como saldo dos expulsiones: Emmanuel Martínez para el Mil Rayitas y Fernando Telechea para el local. En Lomas, también cosecharon el mismo resultado en la revancha. A pesar de no abrir el marcador, ambos cotejos fueron entretenidos y con mucha generación de jugadas de riesgo, aunque no estuvieron finos en los últimos metros.
ANTECEDENTE MAS CERCANO
Primera B Nacional – Torneo 2016/17 - 27 de mayo de 2017
Santamarina (2): Tomas Casas; Agustín Politano, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce (74', Nicolás Castro), Ezequiel Barrionuevo (84', Mariano Buzzini); Martín Michel y Facundo Callejo (70', Facundo Castro). Suplentes: Piñero, Fernando Biela, Jonathan Chávez y Francisco González Metilli. DT: Héctor Arzubialde.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez (89', Julián Vivas), Francisco Martínez; Saúl Nelle (68', Junior Mendieta), Gustavo Turraca (74', Rodrigo Bogado), Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Luis Zeballos y Ramiro López. DT: Aníbal Biggeri.
Goles: 50' y 89', Michel -ambos de penal- (S) y, 90' (+1), Vivas (LA)
Amonestados: Michel (S); Bordacahar, Brítez Ojeda y Gagliardo (LA).
Arbitro: Sebastián Ranciglio.
Asistentes: Federico Cuello y Matías José Bianchi.
Estadio: Municipal General San Martín (Santamarina).

No hay comentarios: