domingo, 21 de febrero de 2016

Por la senda victoriosa

En el regreso del público al estadio Gallardón, Los Andes sumó un justo segundo triunfo consecutivo al derrotar a Gimnasia de Jujuy, con el único tanto del chileno Marcelo Scatolaro, la figura del encuentro. La claves del equipo fueron la constancia, entrega y por momentos bastante fútbol, con base en el orden y la colaboración, tanto en defensa como ataque. Ya lo había demostrado en el primer capítulo con dos buenos remates, uno del Colo Sosa y otro de Moreno, que encontraron una mejor respuesta de Cavallotti, desde el arco rival. Sin embargo, el portero visitante calculó mal en un centro y acusó una carga de Tomasini en plena áea chica, cuando Salinas convertía de cabeza. A pesar de sumar delanteros, el equipo no tuvo muchas chances, ni riesgo a causa de falta de volumen de juego. En el complemento hubo un par de sobresaltos por los remates de Michel y Noriega. Pero los ingresos de Seccafien y Britez Ojeda, quien festejó sus más de 150 partidos con la Mil Rayitas, fueron claves: Marcos puso una pelota maravillosa para Quique, quien desbordó y tiro un picante centro para el remate de Linas. Tras una salvada espectacular del arquero, Scatolaro aprovechó el rebote para desestablizar el marcador y coronar su tarde, en la que desplegó mucho fútbol y recibió el reconocimiento de la gente. Los jujeños no tuvieron reacción y fueron con más ímpetu que juego a la igualdad, ante un Los Andes que terminó por adueñarse del partido. Muchos aplausos para el equipo que no ganaba hace seis fechas en condición de local y 20 partidos sin conseguir dos triunfos consecutivos (en junio dela pasado año lo había hecho con Chacarita y Guaraní A. Franco). Además, al sumar los tres puntos, el equipo se sumó momentáneamente al lote de líderes del torneo. La alegría del regreso a casa fue completa, incluso con estreno de nueva camiseta…

SINTESIS 
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (72', Enrique Seccafien); Nicolás Ramírez (54', Matías Linas), Rodrigo Salina y Sergio Sosa (52', Marcos Brítez Ojeda). Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Gastón Guruceaga y Germán Basualdo. DT: Felipe de la Riva.
Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavalloti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Cristian Díaz; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo (79', Pablo Cortizo), Alvaro Michel (61', Agustín Sufi), Martín Michel; Leandro Chetti (79', Martín Abraham) y Alejandro Noriega. Suplentes: Horacio Capella, Emiliano Capella, Pablo Garnier y Gabriel Arce. DT: Mario Sciaqua.

Gol: 76', Scatolaro (LA).
Amonestados: 62' W. García, 79' Tomasini y 85' Brítez Ojeda (LA).
Arbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Mariano Altavista y Diego Barón.  
Cuarto arbitro: Carlos Stocklas.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: