jueves, 26 de marzo de 2015

Los Andes de los milagros...

El Milrayitas le ganó a Patronato tras ir abajo en el marcador por 2 a 1. Los goles Walter García  y Juan Olivares para Lomas, había abierto el marcador para el conjunto enterriano Esteban Orfano.
Jugaron el puntero contra el escolta. La fortaleza de Lomas contra el respeto de Patronato. Y venció el que más lo buscó. Porque más allá de que el Rojinegro estuvo casi media hora en ventaja, el resultado parcial distó mucho de la realidad. El partido, principalmente en la segunda mitad, se jugó en terreno visitante, y Maxi Gagliardo, a excepción de alguna contra aislada, casi no tuvo intervención.
Era injusto. Ni Los Andes merecía ir perdiendo ni Patronato ganando. Hasta el tanto de Esteban Orfano, que dicho sea de paso fue de rebote, el Mil Rayitas había sido superior. Territorialmente y en situaciones de gol. Pero en el primer tiempo, la suerte no estuvo de su lado. Ale Noriega tuvo dos claritas, Jorge Córdoba otra, y las cosas seguían 0-1.
En el arranque del complemento, Lomas se le fue encima y no lo dejó reaccionar. Lo arrinconó como hace un león con su presa. Cisterna tuvo el empate, Olivares contó con la suya, pero Sebastián Bórtoli parecía inexpugnable.Y el desahogo Mil Rayitas llegó. En uno de los tantos centros que llovió sobre el área visitante, Walter García encontró una pelota boyando y le pegó con alma y vida para marcar el 1-1. Con un esquema ultraofensivo y Lorefice y Zeballos multiplicándose por cada metro del Gallardón, el Rojo minó de hombres el ataque (por un momento fue 3-2-5) y tuvo su recompensa en el final. Olivares, decisivo como en todos los encuentros que entró, acompañó la jugada de Noriega, y a otra cosa. 2-1, alegría, euforia, emoción. Ganó, estiró la ventaja en la punta y el lunes visitará Floresta con la misma convicción. Este es el Los Andes de los milagros...

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez (51', Juan Olivares), Walter García, Maximiliano García (67', Diego Figueroa), Juan Segovia; Diego Galeano (56', Ricardo Vera), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.

Patronato (1): Sebastián Bórtoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano (72', Lautaro Comas), Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga (58', Leandro Becerra), Matías Garrido; Leonardo Acosta (45', Lucas Mazzulli) y Diego Jara. Suplentes: Agustín Bossio, Marcos Minetti, Matías Mirabaje y Sergio Chitero. DT: Iván Delfino.

Gol: 42', Esteban Orfano (P); 70', Walter García (LA) y, 90', Juan Olivares (LA).
 Amonestados: Diego Galeano, Fernando Lorefice y Alejandro Noriega (LA); Mazzulli y Andrade (P).
Arbitro: Alejandro Castro.
 Asistentes: Nicolás Bravo y Hugo Páez.  
Cuarto Arbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: