lunes, 28 de febrero de 2011

"Regalamos el primer tiempo, entramos muy relajados"

Luego del empate ante el Deportivo Armenio, el volante Federico Garcia dejó sus sensaciones del encuentro "No se jugó un buen partido. Tenemos que ver el lado positivo de este empate, saber que ya tenemos otra revancha el viernes. La virtud nuestra es manejar la pelota, hoy estuvimos imprecisos, dimos pases a los contrarios, y eso hizo que a nosotros se nos fuera la confianza. En el segundo tiempo retrocedieron un poco y nosotros no tuvimos la calma que Armenio tuvo en el primer tiempo para manejar la pelota".
El defensor Ignacio Celaya comentó del cotejo "Me voy con bronca porque erámos locales y queríamos ganar, para seguir con la racha. Lo importante que en el segundo tiempo se levantó y terminamos buscando el partido. Lamentablemente no nos sirve el empate porque estamos muy abajo, se está pagando todas las consecuencias de no haber ganado en el torneo pasado".
El "Patrón" Gabriel Gandarillas se refirió al empate "Sabíamos que era un equipo difícil, que se iba a plantar bien en la mitad de la cancha, estuvimos imprecisos en el primer tiempo y nos costó mucho. Cuando tuvimos la claridad se vio la diferencia, estos equipos son así, no te dejan jugar. Lo importante era que teníamos que sumar de a tres y no lo pudimos hacer, pero seguimos sumando que es lo mas importante".
El defensor Marcos Ramírez señaló "No tuvimos una gran noche, no tuvimos un buen partido, dentro de todo no se perdió. Queríamos los tres puntos porque los necesitabamos, jugando mal no se perdió. Ellos hicieron un buen partido, estuvieron bien parados, nos sacaron la pelota por momentos, presionaron muy bien".
El "Tucu" Raul Burzac fue el último en referise a la igualdad con Armenio "Regalamos el primer tiempo, entramos muy relajados, por ahí el marco nos sacudió un poco. En el segundo tiempo dimos vuelta la cosa, si bien no perdimos a nosotros nos importan los tres puntos, no perder es bueno porque se gana en confianza".

por Jorge Fidalgo

Los Andes debió conformarse con un empate

Tenía una sola premisa: ganar. Para ratificar la levantada vista en los últimos partidos y seguir descontando puntos en su lucha por entrar al Reducido. Pero no pudo; se quedó con las ganas. El Milrayitas no tuvo una buena noche y apenas sacó un empate ante el duro Armenio. Así, el conjunto de Mario Rizzi cortó una racha de dos triunfos seguidos, aunque sigue invicto en el 2011 y acumula seis fechas sin perder. ¿Fue justo el 1-1? Puede ser. Porque los de Maschwitz dominaron en la primera mitad y el Rojo, empujado por su público fervoroso, hizo lo propio en el complemento. Sin dudas, en el balance final, la igualdad le sentó mejor a la visita.

Síntesis 

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Gabriel Gandarillas, José Luis Gómez (45´ Guillermo Ojeda); Marcelo Burzac, Federico García (56´ Luis Bevacqua); Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes (74´ Luis Rodríguez)
Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Patricio Grgona, Maxi Barreiro
DT Mario Rizzi

Armenio (1): Carlos Bangert; Alejandro Reyes, Nicolás Perassi, José Bilibio, Marcos Torres; Mauro Frattini (77´ Maximiliano Gay), Diego De la Vega, Cristián Quiñónez; Alejandro Orsi (90´ Jesús Díaz); Víctor Gómez y Federico Pacheco (60´ Leandro Benegas)
Suplentes: Flavio Biglia, Sergio Luque, Adrián Galeano, Roberto Moreira Aldana
DT Fernando Ruiz

Goles: 26´ Marcelo Burzac (LA) y 39´ Víctor Gómez (A)
Amonestados: 22´ Gabriel Gandarillas (LA); 23´ Diego De la Vega (A); 27´ Ignacio Celaya (LA) y Alejandro Orsi (A); 65´ Alejandro Reyes (A); 92´ Walter Cáceres (LA)
Expulsado: El técnico Fernando Ruiz (A), por no cumplir el tiempo reglamentario del descanso
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal
Asistentes: Gustavo Penzotti y Miguel Angel Baldonado
Cancha: Eduardo Gallardón
Recaudación: $ 14.205.-

domingo, 27 de febrero de 2011

Sorpresa de Domingo

En la jornada de hoy, el plantel comenzó con una práctica de futbol muy informal, donde los arqueros fueron Leguizamón y el Poeta García y participaron el Profe, el kinesiologo, los ayudantes de campo y el árbitro del cotejo fue el Mario Rizzi. Después, los titulares, con un sorpresivo cambio, tuvieron una pequeña charla con el entrenador para luego realizar trabajos tácticos por espacio de treinta minutos. Finalizado el entrenamiento los titulares se fueron al vestuario a bañarse, para luego partir en micro rumbo a un hotel de la zona de Congreso donde almorzaron y quedaron concentrados. El resto del plantel se quedó haciendo tareas de definición y algunas pasadas de velocidad.
Si bien no fue confirmado por el entrenador, el equipo para enfrentar al Deportivo Armenio tendría dos cambios con relación al que comenzó el encuentro con Temperley. Ingresarian el Pitu Gómez en lugar de Alejandro Friedrich (suspendido por una fecha) y sorpresivamente Ruiz reemplazará al Pela Barreiro. En definitiva, el equipo titular formará con Walter Caceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Darío Ruiz, Gabriel Gandarillas, José Luis Gómez, Federico García, Marcelo Burzac, Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes. Además concentraron, y estaran en el banco de los suplentes, Luciano Díaz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro, Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua y Luis Rodríguez.

Por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes y Deportivo Armenio

Entre la B Nacional, Primera B y Primera B Metropolitana jugaron 45 partidos: el CALA ganó 17 encuentros (51 goles), el Tricolor ganó 10 partidos (45 goles) y empataron 18 veces.
Como local Los Andes jugaron 21 encuentros: el Milrayitas ganó 9 (24 goles), el equipo de la colectividad armenia ganó 5 (20 goles) y empataron en 7 ocasiones.

Último partido jugado en el estadio Eduardo Gallardón
12 de septiembre de 2009
- Temporada 2009/10
Los Andes (1): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Facundo Coyra (62´, Luis Rodríguez), Albano Becica (52´, Jaime Molfeso); Luis Rivero (52´, Darío Ruiz); Martín Avalos y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Javier Berges y Alejandro Friedrich. DT: Luis Blanco.
Deportivo Armenio (2): Marcelo Luca, Néstor Fernández, Lorenzo De Jesús, Ezequiel Kilmot, Nicolás Torres (16´, Diego Brutto); Sebastian López, Diego De La Vega, Rodrigo Molina (65´, Diego Medina), Miguel Cisterna (59´, Maximiliano Cipollone); Jorge Coria y José Pelanda. Suplentes: Matías Villalba, Nicolás Perassi, Oscar Esquivel y Agustín Pérez. DT: Hugo Smaldone.

Goles: 47´, Lorenzo De Jesús (A); 74´, Daniel Giménez (LA) y, 82´, Diego Medina ( A ).
Amonestados: 32´ Néstor Fernández (A), 77´ Lorenzo De Jesús (A), 84´ Diego De La Vega (A).
Arbitro: Germán Humberto Bermudez.
Asistentes: Jorge Díaz y Mariano Rúas.
Estadio: Eduardo Gallardón - Los Andes.

sábado, 26 de febrero de 2011

Hay lista pero no equipo

En el entrenamiento de hoy el técnico habló con todo el grupo durante diez minutos. Después, con el Profe Marcos Díaz, realizaron algunos trabajos de velocidad en estaciones. Luego, como estaba previsto, hubo una práctica de fútbol. En primer lugar, en aproximadamente treinta minutos, se enfrentaron dos equipos alternativos. El encuentro finalizó 2 a 2, a los 11' abrió la cuenta para el rojiblanco el juvenil Ruibal, lo dio vuelta el Tanito Gargiulo anotando a los 5' y a los 14', el definitivo empate llegó a los 16' a cargo del Pitu Gómez. El conjunto de pechera verde alistó a Luciano Díaz; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Alejandro Friedrich, Federico Arias, Yair Quiroz (juvenil de Rosario Central a prueba), Luis Bevacqua, Ignacio Ruano e Ignacio Gargiulo. El equipo rojiblanco formó con Ariel Barros; Federico Díaz (arquero), Lucas Viegas, Martin Pucheta, Jorge Vega; Fernando Alarcón, Jose Luis Gómez, Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta, Franco Ruibal y Luis Rodríguez. A los 19' intercambiaron equipos el Pato Grgona y Cococho Viegas.
En segundo turno, un equipo suplente enfrentó al equipo que parecia ser el que enfrentaría al Deportivo Armenio, con la única modificación de Leonardo Fino en lugar del suspendido Alejandro Friedrich. El conjunto principal alistó a Caceres; Celaya, Ramírez, Corulo, Barreiro, Gandarillas, Fino ( 21' Ojeda ), García ( 26' Bevacqua ), Burzac, Villalba Fretes y Tridente. El equipo alternativo formó con Federico Díaz; Viegas, Alarcón, Vega, Ham; Arias, Gómez, Leguizamón, Acosta, Ruano y Rodríguez (al comienzo del segundo tiempo ingresó Gargiulo). En treinta minutos, divididos en dos periodos de 13' y 17', el equipo supuestamente (nunca tan bien dicho) titular ganó 1 a 0 con un golazo del Tucu Burzac de afuera del area a los 26'. Tras la práctica el cuerpo técnico dio la lista de los dieciocho jugadores que concetraran luego del entrenamiento matutino del Domingo. Sorpresivamente no se lo citó a Leo Fino, titular en el ensayo futbolístico. La nómina de los jugadores citados para el partido con Armenio la integran Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Maximiliano Barreiro, Gabriel Gandarillas, José Luis Gómez, Federico García, Marcelo Burzac, Jonatan Tridente, Pablo Villalba Fretes, Luciano Díaz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Darío Ruiz, Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua y Luis Rodríguez.

El árbitro del partido será Gonzalo Lopez Aldazabal, que dirigió todas derrotas de ambos equipos en el actual torneo: Armenio solo la caída ante Almagro y dos a Los Andes, en todos los encuentros el equipo de Lomas de Zamora perdió: Atlanta y Flandria.
En el presente torneo de la " B " lleva dirigidos veintiun partidos, con nueve victorias locales, siete empates y cinco triunfos visitantes. Cobró tres penales, dos para los dueños de casa y uno para la visita. Expulsó a doce futbolistas, seis de los anfitriones y seis de los visitantes.

Por Jorge Fidalgo

viernes, 25 de febrero de 2011

Llegó la fiebre amarilla

Los Andes entrenó por la mañana en el predio El Delfín de Santa Catalina, donde realizaron trabajos de fuerza en estaciones, combinados con algunos movimientos con pelota (centros y definición). Después hicieron fútbol en espacios reducidos, siete contra siete. Para finalizar hubo un picado de fútbol muy informal. Trás la práctica se dirigieron a la cancha donde todo el grupo compartió un asado.
Mañana la práctica matutina será en el estadio Eduardo Gallardon, donde se entrentarán titulares y suplentes y el DT comenzará a definir el equipo ante Deportivo Armenio. Después del entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la lista de los jugadores que concentraran el domingo tras el entrenamiento matutino que realizarán también en el Gallardon.

El Boletin Oficial 4484 de A.F.A. confirmó que el volante Alejandro Friedrich fue suspendido solo por una fecha, a pesar de haber llegado a la décima tarjeta amarilla. Además, hay siete futbolistas con cuatro amarillas: Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcelo Burzac, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Ignacio Celaya y Gabriel Gandarillas. Relacionado al partido con Platense, al Milrayitas se le impuso una multa de v.e. 120 por el término de dos fechas (bombas de estruendo).

Por Jorge Fidalgo

jueves, 24 de febrero de 2011

A pensar en Armenio

El plantel de Los Andes entrenó hoy por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una breve charla del entrenador con todo el grupo, después hicieron la entrada en calor y los futbolistas que enfrentaron a Temperley hicieron trabajos aeróbicos y fútbol-tenis. El resto realizó una práctica de futbol, en aproximadamente cuarenta minutos empataron en 2 tantos. Para los de pechera verde anotaron el Colito Acosta y Lucho Bevacqua, para el conjunto rojiblanco metió un doblete el Mecha Rodríguez. Los verdes formaron con Ariel Barros; Maximiliano Barreiro, Martín Pucheta, Lucas Viegas, Jorge Vega; José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta, Luis Bevacqua e Ignacio Gargiulo. Los de rojiblanco alistaron a Luciano Díaz ( Federico Díaz ); Darío Ruiz, Patricio Grgona, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Federico Arias, Leonardo Fino, Ignacio Ruano, Franco Ruibal, Luis Rodríguez y Martín Rose. No participó del ensayo futbolístico el juvenil Nicolás Paz debido a un traumatismo en la rodilla. Mañana la práctica matutina será en el predio El Delfin de Santa Catalina, luego todos compartiran un asado en el Gallardón.

Por Jorge Fidalgo

miércoles, 23 de febrero de 2011

Con Armenio sin alemán

No se dan respiro, ni siquiera después de la alegría que nos brindaron en el clasico: hoy el plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos en el predio El Delfin de Santa Catalina. Pero debido a las malas condiciones climáticas se dirigieron a las canchas de fútbol cinco que se encuentran cerca del estadio Eduardo Gallardón.
Los futbolistas que jugaron más minutos ante el Gasolero realizaron trabajos regenerativos, mientras el resto se dividió en cuatro equipos de cinco jugadores cada uno y realizaron un mini torneo de baby fútbol. Al finalizar el entrenador habló con el plantel por espacio de aproximadamente quince minutos. Mañana la práctica matutina será en el estadio, de lo contrario trabajarian nuevamente bajo techo.
El partido de la próxima fecha ante Armenio en el estadio Eduardo Gallardon, finalmente se estará disputando el próximo lunes a las 20 horas, sin TV. Pensando en el partido con los de Ingeniero Maschwitz, el DT no podrá contar con el volante Alejandro Friedrich quien llegó a la décima tarjeta amarilla en el torneo. El volante recibiría solo una fecha de suspensión debido a que pasaron mas de tres meses de la quinta amarilla, fue el 2 de octubre de 2010 en la igualdad 1 a 1 con Sarmiento en Junín.
Con cuatro amarillas tambien se encontraban Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcelo Burzac, Marcos Ramírez y Leandro Corulo e Ignacio Celaya, que la recibió la última en el clásico contra losvecinosn habria llegado a la cuarta amarilla.

Por Jorge Fidalgo

"De guapo no nos va a ganar nadie"

Luego del triunfo frente a Temperley, se hicieron oir las voces de los protagonistas:
El arquero Walter Cáceres, uno de las figuras del encuentro, señaló "Una alegría, por el momento que vivimos el año pasado. Los que estuvimos en este proceso la verdad que sufrimos mucho. Hoy tuvimos la revancha, con trabajo, sacrificio y humildad. De a poquito vamos a ir levantando y ojalá esto nos sirva para ir ganando confianza". Respecto del partido indicó: "Cuando nos atacaron los primeros veinte minutos el equipo se defendió, no pudimos tener la pelota pero tuvimos la experiencia como para aguantar un resultado. Ellos con el empuje de la gente, los rebotes le quedaban todos a ellos, se nos venían cerca del area y cuando pudimos salir rápido salimos. En el primer tiempo tuvimos una buena, que dio rebote el arquero y que Villalba Fretes no la pudo concretar, me parece que fue la más clara del primer tiempo. El equipo está demostrando experiencia, capacidad como para aguantar y lastimar cuando es necesario. El equipo tiene una forma de jugar que es llegar hasta la segunda zona y despues salir de contra. Lo hicimos bien en una cancha chiquita donde Los Andes por ahí no pudo hacer el futbol que con Mario (Rizzi) tratamos de hacer. Pero terminamos jugando lejos del arco, sacando la jugada del penal. Tuvieron dos o tres situaciones pero el equipo siempre estuvo a la altura del partido".
El entrenador Mario Rizzi habló del cotejo: "En el primer tiempo estabamos dividiendo la pelota, había que jugar por abajo y tener mas volumen de juego. Los clásicos no se analizan. No fue vistoso el juego pero se tuvo la personalidad y se supo aguantar. La tranquilidad de seguir por esta camino".
El volante Alejandro Friedrich, otro de los puntos altos del equipo, comentó: "Fue un partido duro porque, con el empuje y entusiasmo de su gente, el primer tiempo se complicó. Igual nosotros lo tuvimos controlado siempre y nunca pasamos sobresaltos. Si bien estuvimos cerca de nuestro arco, nunca tuvieron chances claras y tuvimos la de Villaba Fretes que fue clarísima en la primera etapa. En el segundo tiempo manejamos un poco mejor la pelota. Lamentablemente, en lo personal, la amarilla me condicionó mucho, fue injusta porque saqué la pelota y después cuando el diez me pega un codazo saca también amarilla. Esta victoria nos da más tranquilidad para buscar otro triunfo contra Armenio. De guapo no nos va a ganar nadie, el que nos quiera ganar tendrá que jugar mejor que nosotros y eso será difícil. Vamos a dar pelea, nuestro objetivo es el reducido y Dios quiera que podamos partido a partido ir acercandonos un poco más".
Por último, Nacho Celaya, uno de los patrones de la defensa, señaló: "Si bien buscamos un buen trato de pelota y hoy no pudimos realizarlo como contra Platense. Respecto del futuro del equipo este tipo de triunfos ayudan a la confianza para encarar los próximos encuentros. Hay que ir partido tras partido porque estamos lejos del objetivo del octogonal. Ahora hay que disfrutar esta alegría, trabajar en la semana e ir a buscar el triunfo la próxima semana, como lo venimos haciendo siempre".

Por Jorge Fidalgo

martes, 22 de febrero de 2011

Papá por siempre

El Milrayitas se desahogó ante úno de sus clásicos rivales y estiró la ventaja a siete partidos en el historial. Mucho empuje, fuerza y vergüenza de los futbolistas visitantes para conseguir sumar de a tres puntos, la primera que lo hace fuera de casa en el torneo y con un total de más de nueve meses de la última vez que lo logró. Los dos tantos del Milrayitas, Fede García y el Colo Tridente, y las gran seguridad en el arco de Cubito Cáceres fueron suficientes para que los locales no puedan remontarlo.
Las estadísticas son datos duros bastante frívolos. En medio hubo un partido con muchas emociones y sufrimiento, donde la alegría y la fiesta cambió de color de Celeste a Albirojo. El clima clásico se vivió desde comienzo del partido en Temperley hasta muchas horas después de finalizado donde se transladó a Lomas con la fiesta de su gente y jugadores.
A Los Andes le costó entrar en el partido: había mucha imprecisión. Mientras, el Gasolero manejaba los hilos del encuentro y llevaba peligro al arco de Cáceres con los remates de Sergio López y Sebastián Souto. Hasta que el Tucu Burzac se tiró más atrás para distribuir la pelota y los volantes Friedrich y Gandarillas comenzaron a ganar el medio. La visita intentó quitarle la modorra al arquero Medina con tibios remates desde fuera del área. ¿Tanteando al guardavallas? Por esa vía se desetabilizaría el marcador. Cubito se transformaba en un gigante en cada intervención: no lo podían creer ni Azcurra, ni Boaglio.
Los primeros minutos del complemento fueron una furia Celeste: lo tuvo Souto y Boaglio. Hasta que Fede García midió el arco y sacó un fuerte remate que superó la estirada de Medina ¡GOL! Allí los dos gladiadores del medio, Gandarillas y Friedrich, aportaron en defensa a la desesperada búsqueda de la igualdad del local, mientras Cáceres se transformaba en la figura.
Pero el Poeta no se quedó de brazos cruzados luego del gol: le dio rosca a un tiro libre desde la derecha, el arquero Medina cortó mal el centro y el Colo Tridente no tuvo más que empujarla a la red. Un silencio estruendoso se escuchó en la cancha y empezó a sonar el apellido Cobelli...
Pero como sabemos, el hincha de Los Andes está predestinado a sufrir: el juez vio penal de Corulo a Alvarez en una controvertida jugada y Sergio López achicó la distancia. Pero se notaba en las caras de la tribuna y en la confianza con que jugaba cada pelota el CALA. Por más que adicionaran más minutos, estaba todo dicho: el Milrayitas volvió demostrar su paternidad...

Síntesis del partido
Temperley (1): Alejandro Medina; Adrián Gómez (71´, Leandro Alvarez), Nahuel Martínez, Leandro Sosa, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López; Mauro Boaglio y Sebastián Souto. Suplentes: Leandro De Bértoli, Ezequiel Aquino, Sebastián Aguilar, Martín Berales y Lucas Tejeira. DT: Ricardo Dabrowski.
Los Andes (2): Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro (45´, Darío Ruiz), Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Marcelo Burzac, Federico García (76´, José Luis Gómez); Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes (76´, Luis Rodríguez). Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Patricio Grgona y Rodrigo Acosta. DT: Mario Rizzi.

Goles: 51´, Fede García (LA); 69´, Jonatan Tridente (LA) y, 72´, Sergio López -penal- (T).
Amonestados: PT 10´ Friedrich (LA), 32´ Carreira (T), 34´ Celaya (LA) y 37´ Chietino (T); ST 7´ García (LA), 11´ Gandarillas (LA), 18´ López (T), 25´ Tridente (LA), 38´ Azcurra (T) y 47´ Gómez (LA).
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistentes: Octavio Stewart e Ignacio Ribas.
Estadio: Alfredo Beranger.

lunes, 21 de febrero de 2011

Todo definido

El plantel de Los Andes entrenó hoy por la mañana en el estadio Eduardo Gallardon. La jornada en la que cumple veinte años el delantero de cuarta división Franco Rodrigo Ruibal, quien desde la semana pasada entrena con el plantel profesional, comenzó con una entrada en calor un poco más extensa de lo habitual. Luego hubo una práctica de futbol muy informal, en la que participó hasta el médico del plantel. Después, los futbolistas que no concentraron hicieron un trabajo aeróbico de alta intensidad. Los diecinueve jugadores designados por el cuerpo técnico, partieron a un hotel de la zona de Congreso a donde almorzaron y quedaron concentrados a la espera del partido con Temperley.
El equipo para enfrentar al Gasolero sería el mismo que comenzó el cotejo frente a Platense: Walter Caceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García, Marcelo Burzac, Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes. Además concentraron, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz, Martín Pucheta, Patricio Grgona, Darío Ruiz, José Luis Gómez, Luis Bevacqua, Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez. Con cuatro amarillas se encuentran Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcelo Burzac, Marcos Ramírez, Leandro Corulo y Alejandro Friedrich (llegó a la novena en el torneo).
El partido de la próxima fecha, en el estadio Eduardo Gallardon ante Armenio, fue programado para el martes 1 de marzo a las 21 horas para la TV.

El árbitro del clásico entre Temperley y Los Andes será Eduardo Ramón Gutiérrez y sus asistentes serán Octavio Stewart Usher y Gustavo Ignacio Rivas. Gutierrez será por tercera vez en el presente torneo arbitro del Celeste: dirigió en la victoria por 1 a 0 como local de Colegiales y en el triunfo como visitante por 3 a 1 sobre Tristán Suárez. Dirigirá por primera vez al Milrayitas en el actual campeonato. De los últimos nueve partidos que dirigió a Los Andes el equipo de Lomas de Zamora ganó cinco, empató tres y perdió uno.

Por Jorge Fidalgo

domingo, 20 de febrero de 2011

"Me gustaría ganarles para dejarles un problema más"

Luego de la práctica matutina del domingo, los jugadores de Los Andes analizaron el próximo partido con Temperley. Estas notas, de manera completa, se podran escuchar el martes desde las 16.00 en la previa de Futbol en Milrayitas (AM 1530 - Cadena Eco ).
El volante Alejandro Friedrich comentó que imagina "un partido luchado, trabado y feo". "Ojalá que nos salgan a jugar, a atacar, a querer ganarnos, porque si nos dejan espacios los podemos lastimar. Pero creo que se van a meter un poco atrás, cuidar el cero, verán que pasa como hicieron en la primera rueda, donde le salió bien. Sería importante ganar por como estamos jugando, atacando", señaló el volante sobre el clásico. "No firmó nunca más el empate porque creo que podemos ganar a todos. Estoy convencido que tenemos un gran equipo aunque lamentablemente la tabla dice que estamos últimos. Estamos muy bien, esperemos que sigamos así. Le tengo mucha confianza al equipo. Pienso sólo en Los Andes, me interesa poco y nadacomo están ellos. Lo que si me gustaría es ganarles para dejarles un problema más", indicó.
El juvenil Maximiliano Barreiro dejó sus sensaciones: "En esta semana el grupo trabajó con mucha mas confianza de la que veniamos teniendo, siempre es bueno llegar al clásico de la mejor manera. Vamos a salir a jugar el partido como lo planteamos siempre, tratar de jugar, tener la pelota y atacar mucho. El técnico quiere que haga el mismo juego que contra Platense: cuando tenga la oportunidad de soltarme que me suelte, que vaya para adelante acompañando a los volantes y después vuelva a la zona. El partido es muy importante para mi porque es mi primer clásico. Además soy hincha de Los Andes".
El volante Federico García señaló: "Fue una semana con mucha alegría, previa a un gran clásico que es tan lindo disputar, con toda esa ansiedad que provoca este partido. Creo que va a ser un partido importante por la forma que estamos jugando, saliendo en cada cancha a hacer el esquema que quiere Mario (Rizzi), que nos está saliendo muy bien, a atacar y jugando al pie. Esa motivación que te da jugar este clásico, esta ambición y esta motivación extra hace que lleguemos de la mejor forma".
El defensor Leandro Corulo indicó: "La semana previa al clásico siempre es especial porque es un partido aparte. Todos sabemos lo que significa Temperley, queremos ganarlo cueste lo que cueste, no importa como esten ellos. Va a ser mi primer clásico, por eso estoy ansioso. Uno siempre trata de estar tranquilo y demostrar que está para estos momentos. Toda la semana pensando si podia jugar o no y si el técnico me iba a tener en cuenta. Estoy tranquilo esperando la hora del partido".
Nacho Celaya tambien dijo lo suyo: "Estamos tranquilos, sabiendo que es un partido importante como para seguir en la senda ganadora. Queremos brindarle a los hinchas una alegría y crecer como grupo y equipo que también debemos seguir mejorando algunas cositas. Será como todo clásico, duro y trabado hasta que se abra el marcador. Vamos a tratar de ir a buscar los tres puntos. Nosotros desde atrás le tenemos que brindar la tranquilidad, la seguridad a los de arriba como para que ellos no tengan que estar volviendo a la zona defensiva. Hay que tratar de sumar y si se puede ganar mucho mejor".
El Patron Gandarillas, con toda su experiencia, se refirió al clásico: "Estos partidos son especiales, por más que uno venga bien y el otro mal. Dentro de la cancha el que mejor esté va a ganar. Ya jugué clásicos y se lo que significa ganar para el hincha. Estamos trabajando para eso y esperemos estar a la altura de las circunstancias. Una pena que no pueda ir el hincha de Los Andes. Jugar con toda la gente visitante nos tiene que poner mas fuerte a nosotros, saber que estamos nosotros contra todos ellos y ganar sería una alegría inmensa. Necesitamos sumar de a tres y mas en un clásico".

Por Jorge Fidalgo

Historial entre Temperley y Los Andes

Entre la B Nacional, Primera B y Primera B Metropolitana jugaron 87 partidos: el CALA ganó 36 encuentros (138 goles), el Celeste ganó 30 partidos (130 goles) y empataron 21 veces.
Como local Temperley jugaron 43 encuentros: el Gasolero ganó 18 (65 goles), el Milrayitas ganó 15 (61 goles), y empataron en 10 ocasiones.

Último partido jugado en el estadio Alfredo Beranger
12 de marzo de 2010
- Temporada 2009/10
Temperley (0): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Ariel Witozinski; Jesús Díaz, Facundo Tessoro, Emanuel Carreira (61´, Lucas Hure), Sergio López (45´, Miguel Prado); Eduardo Bustos Montoya (74´, Damián Salvatierra) y Luis López
Suplentes: Alejandro Medina, Luis Funes, Victor Brito, Cristian Benítez. DT: Jorge Vivaldo.
Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Martínez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso (58´, Luis Rodríguez) y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Julián Bogao, Facundo Coyra, Ignacio Gargiulo y Claudio Leguizamón. DT: Oscar Blanco.

Gol: 91´Luis Rodriguez (LA).
Amonestados: 29´Walter Alcaraz (LA), 30´Ignacio Celaya (LA), 45´Hernán Pagés (T), 48´Alejandro Friedrich (LA), 55´Jesús Díaz (T), 84´Miguel Prado (T), 85´Luis López (T), 93´Walter Cáceres (LA).
Arbitro: Ariel Suárez (Mal)
Asistentes: Gustavo Bambi y Andrés Prendel
Estadio: Alfredo Beranger.

Estás igual...

El entrenamiento dominical comenzó con una extensa charla del entrenador con todo el grupo, para luego pasar a realizar un ensayo futbolístico. En primer lugar, en poco mas de treinta minutos, se enfrentaron dos equipos alternativos que finanalizaron 2 a 2: para el conjunto rojo anotaron Ruibal a los 24' y el Mecha Rodríguez a los 26', mientras que en los blancos convirtió un doblete el Colito Acosta a los 29' y 31' (el segundo de penal). El equipo rojo alistó a Luciano Díaz; Patricio Grgona, Martín Pucheta, Emir Ham; José Luis Gómez, Federico Arias, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón, Luis Bevacqua, Franco Ruibal y Luis Rodríguez. El conjunto blanco formó con Ariel Barros; Darío Ruiz, Federico Díaz (arquero), Lucas Viegas, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Fernando Alarcón, Guillermo Ojeda, Martín Rose, Rodrigo Acosta e Ignacio Gargiulo. Luego del segundo gol del equipo rojo, el Pato Grgona pasó al conjunto blanco y Fede Díaz a los rojos. El defensor Viegas debió salir antes de la práctica por un corte cerca del ojo izquierdo.
Una vez finalizado este ensayo, el equipo que seguramente será titular frente a Temperley enfrentó a un combinado suplente. En aproximadamente treinta minutos, los titulares ganaron con gol del Poeta García a los 20'. El conjunto alternativo alistó a Federico Díaz; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Patricio Grgona, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Fernando Alarcón, Guillermo Ojeda, Rodrigo Acosta, Martín Rose y Franco Ruibal.
Finalizada la práctica, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de diecinueve jugadores que concentrarán, tras el entrenamiento matutino que se realizará mañana en el estadio Eduardo Gallardon. Si bien no fue confirmado por el DT, el equipo para enfrentar al Gasolero sería el mismo que comenzó el cotejo frente a Platense: Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García, Marcelo Burzac, Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes. Además concentraran, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz, Martín Pucheta, Patricio Grgona, Darío Ruiz, José Luis Gómez, Luis Bevacqua, Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez.

Por Jorge Fidalgo

sábado, 19 de febrero de 2011

No culpes a la lluvia

Tras haber tenido el viernes libre, en la mañana sabatina entrenó el plantel de Los Andes: comenzaron en el Gallardón con trabajos de potencia en estaciones pero después que se desatara una lluvia torrencial se dirigieron al gimnasio, que se encuentra al lado de la cancha. Allí organizaron un mini torneo de baby futbol de siete equipos donde el equipo de conformado por Ariel Barros, Federico Arias, Leandro Corulo, Leonardo Fino y Claudio Leguizamón se consagró como gran campeón tras ganar 8 encuentros e igualar y perder una vez. Mañana en las primeras horas del día se realizará una nueva práctica matutina en el estadio, den el que habría un ensayo futbolístico donde el DT definirá el equipo que enfrentará a Temperley.

El Boletin Oficial 4481 de A.F.A. confirma lo adelantado: seis jugadores de Los Andes se encuentran con cuatro amarillas. Los futbolistas son Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcelo Burzac, Marcos Ramírez, Leandro Corulo y Alejandro Friedrich (llegó a la novena en el torneo).
El mismo Boletín informa que al entrenador Mario Rizzi se le da por cumplida la sanción, por lo que podría estar en el banco de los suplentes en el cotejo frente a Temperley. El DT no estuvo dentro de la cancha en los partidos que el Milrayitas disputó desde que es nuevo técnico del CALA (Moron, Barracas Central y Platense). La sanción fue recibida siendo el técnico de Almagro, en la fecha veinte cuando Brown de Adrogué venció como local por 2 a 1 al equipo de Jose Ingenieros, cuando el árbitro Héctor Paletta lo expulsó porque su equipo ingresó tarde al campo de juego. En la fecha siguiente, Almagro como local perdió 2 a 1 con Atlanta, Rizzi ingresó a la cancha y dirigió al Tricolor pero el árbitro Ariel Suárez lo informó, para que luego fuera sancionaron por el tribunal con seis encuentros por actuar estando suspendido y por reincidencia. Cumplidas cuatro de las seis fechas de suspensión recibidas, y cuando casualmente podría dirigir al equipo de Lomas de Zamora desde el banco de suplentes ante Almagro, el entrenador estará dentro del campo de juego del Beranger.

Por Jorge Fidalgo

jueves, 17 de febrero de 2011

Mucho calor y sin Cubito

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio El Delfin, donde en un principio realizaron exigentes trabajos de velocidad, coordinación y potencia en estaciones. Luego se dividieron en dos grupos: los defensores tuvieron tareas específicas del puesto, mientras en el otro grupo lo hicieron volantes y delanteros.
Trabajó a la par de sus compañeros, realizando con normalidad los movimientos con pelota, el defensor Patricio Grgona, recuperado de la distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. El arquero Walter Cubito Caceres trabajó diferenciado debido a una sobrecarga muscular. Estuvo ausente Alejandro Friedrich, afectado de un fuerte estado gripal. Son varios en el grupo los que estan en las mismas condiciones que el Alemán, incluido el DT.
Se sumaron a entrenar con el plantel profesional dos delanteros de inferiores, Martín Rose (5ª división) y Franco Ruibal (4ª división). Mañana el grupo tendrá libre y volverán a los entrenamientos el sábado por la mañana en el estadio Eduardo Gallardon, donde harán un nuevo ensayo futbolístico.

Por Jorge Fidalgo

miércoles, 16 de febrero de 2011

Se alargó la semana: cambio de horario del clásico

Finalmente, debido a que el cotejo entre Racing Club y Boca Juniors se pasó para el sábado a la noche, el clásico Temperley-Los Andes, en el estadio Alfredo Beranger, se postergó para el próximo martes 22 de febrero a las 17:30 horas, sin televisación. El árbitro designado es Eduardo Ramón Gutiérrez.
Pero el plantel de Los Andes no frenó su marcha y entrenó en el Gallardon, donde hubo una práctica de futbol con los juveniles del club. Motivados por el buen triunfo del fin de semana, los supuestos titulares vencieron a la quinta división por 4 a 0 en dos tiempos de aproximadamente 25 minutos cada uno ¿Quién anotó los goles? El Alemán Friedrich, el Poeta García, el Tucu Burzac y el Paragua Villalba Fretes. El equipo titular fue el mismo que comenzó el encuentro frente al Calamar: Walter Caceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García, Marcelo Burzac, Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes.
El equipo suplente en cerca de cincuenta minutos, divididos en dos tiempos, vencieron a la cuarta división por 6 a 1 con goles del Mecha Rodríguez, dos del Pulpo Leguizamón y una tripleta del Colito Acosta. El combinado suplente formó con Ariel Barros (Federico Díaz); Darío Ruiz, Martín Pucheta, Emir Ham, Leonardo Fino, Jose Luis Gómez, Fernando Alarcón (Ignacio Ruano), Federico Arias (Guillermo Ojeda), Claudio Leguizamón (Rodrigo Acosta), Luis Bevacqua (Ignacio Gargiulo) y Luis Rodríguez. Mañana la práctica matutina será en el predio El Delfin de Santa Catalina.

Por Jorge Fidalgo

martes, 15 de febrero de 2011

Goleadores engripados...

El plantel de Los Andes entrenó hoy por la mañana en el predio El Delfin de Santa Catalina. Después de la entrada en calor, con el Profe Marcos Díaz, hubo tareas de coordinación, velocidad y fuerza en estaciones. Para finalizar, se dividieron en dos grupos y trabajaron con los ayudantes de campo: con Damián Timpani hicieron trabajos de presión y control de balón y con Claudio Balsano realizaron futbol en espacios reducidos.
El defensor Patricio Grgona realizó los trabajos físicos a la par de sus compañeros, muy recuperado de la distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, aunque no participó de los movimientos con pelota. Darío Ruiz no pudo finalizar con todos los trabajos debido a una lumbalgia.
Estuvo ausente Gabriel Gandarillas, uno de los goleadores del último sábado, debido a un fuerte estado gripal con fiebre incluida. Maximiliano Barreiro, otro que convirtió ante Platense, debió retirarse antes del entrenamiento por encontrarse tambien con gripe.
El miércoles la práctica matutina será en el estadio Eduardo Gallardon, donde el cuerpo técnico tiene previsto realizar un ensayo futbolístico: titulares y suplentes enfrentaran a la cuarta y quinta división que dirigen Carlos Lopez y Hernan Da Graca. Allí se comenzará a delinear el equipo que visitará en el clásico a Temperley, el próximo sábado a las 17 horas sin TV.

Por Jorge Fidalgo

lunes, 14 de febrero de 2011

Comienzo de una semana clásica

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del triunfo del ante Platense. La práctica matutina se desarrolló en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. La jornada, en la que cumple veintitres años el "Tucu" Raul Burzac, comenzó con una charla del entrenador con todo el grupo. Después de la entrada en calor, los jugadores que enfrentaron al "Calamar", con excepción del "Poeta" García, realizaron trabajos regenerativos, un trote liviano y mucha elongación con el "Profe" Marcos Díaz. El resto, tras algunos movimientos con pelota, realizó sesenta minutos de fútbol informal, teniendo en cuenta que jugaron los dos ayudantes de campo y que "Cubito" Cáceres jugó como delantero. El equipo rojo formó con Federico Díaz; Darío Ruiz, Damián Timpani, Jorge Vega; Fernando Alarcón, Leonardo Fino, Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua; Rodrigo Acosta, Luis Rodríguez y Walter Cáceres. El conjunto amarillo alistó a Ariel Barros; Martín Pucheta, Lucas Viegas, Claudio Balsano, Emir Ham; Federico Arias, Claudio Leguizamón; José Luis Gómez, Federico García; Ignacio Ruano e Ignacio Gargiulo. Continúan con trabajos diferenciados Patricio Grgona (Está casi recuperado de la distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Damián Cirillo quien se recupera de un desgarro en la pierna derecha. El martes la práctica será nuevamente por la mañana en "El Delfin".
Con cuatro amarillas se encuentran Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcelo Burzac y Marcos Ramírez. Con las amonestaciones recibidas ante el equipo de Vicente López, también llegaron a la cuarta amarilla Leandro Corulo y Alejandro Friedrich (En el caso del "Alemán" es la novena en el torneo).

por Jorge Fidalgo

domingo, 13 de febrero de 2011

Lo que dejó el triunfo frente al Calamar

El "Poeta" Federico García dejó sus sensaciones luego de la victoria "Sabemos que tenemos bastante juego de mitad de cancha para adelante y hay que aprovecharlo. No se nos venían dando las cosas, pero hoy se vio reflejado lo que se hizo en la pretemporada y lo que se viene haciendo en estos últimos partidos. Contento porque se hicieron las cosas bien, se ganó bien y eso nos deja muy tranquilos. Gracias a esta victoria nos hace trabajar una semana feliz, y eso hará que lleguemos de la mejor forma con Temperley".
El "Paragua" Pablo Villalba Fretes dijo del encuentro con Platense "Después de dos meses por una lesión volver a jugar me pone muy contento. Me faltó lo mas importante que es el gol, pero eso con trabajo llega. Me perdí una, quise asegurarlo pero no entró, el próximo partido que será muy importante ojalá que entre. Lo que más quiero es ganar el clásico, porque el clásico pasado perdí y ahora quiero revancha".
La figura de Los Andes, el "Patron" Gabriel Gandarillas, comentó del cotejo "Sabiamos que teníamos una gran posibilidad para poder sumar de a tres, por suerte estuvimos convencidos, a la altura de las circunstancias y pudimos lograr la victoria. A veces el técnico dice que jugando bien veinte minutos se pueden ganar los partidos y por suerte hoy lo hicimos, por momentos nos sacaron la pelota pero estuvimos bien y lo importante fue sumar. Lo peor que podiamos haber hecho era pensar en el clásico antes de jugar con Platense, estuvimos con los pies sobre la tierra, sabiendo que jugamos con un equipo dificil".
El "Pela" Maximiliano Barreiro, feliz por el triunfo y el gol, expresó "El gol sirvió para abrir el marcador y darle confianza al equipo. La alegría es doble, porque además de ganar es mi primer gol en primera. Lo ideal es que me pueda soltar, se que atrás tengo compañeros que cubren mi puesto y me voy tranquilo para adelante, pensando solamente en llegar al gol o a un pase gol".
El "Tucu" Raul Burzac tambien habló de la victoria y de su gol "Como dice Mario (Rizzi) los partidos siempre se definen en quince o veinte minutos y lo pudimos definir en ese tiempo. El resultado está bien y la gente se lo merecia. Arranqué el partido jugando bien por derecha, de punta. En el segundo tiempo se pudo haber convertido algún gol más cuando ellos jugaban en línea, pero por el cansancio del equipo se hacia un toque de más. Por suerte se me pudo dar el gol, en la semana había practicado bastante, y por suerte hoy salió en el partido".

por Jorge Fidalgo

sábado, 12 de febrero de 2011

Los Andes gritó por triplicado

 El Milrayitas ganó después de 23 partidos y cortó una racha nefasta sin victorias. Ahora con el triunfo lleva cuatro sin perder y la alegría se instaló en Lomas.
El cambio era notorio, en los dos primeros partidos dimos cuenta de que Los Andes ya no era el mismo del semestre anterior y frente al Calamar plasmó todo esa idea futbolística que pregona su técnico, Mario Rizzi, el de atacar y jugar la pelota a ras de piso. Pero con una convicción única, la de no darse nunca por vencidos e insistir en ser protagonistas. Asi jugó el CALA esta noche frente a Tense y los goles llegaron en el mejor momento del local. Maxi Barreiro, con un fuerte remate, Marcelo Burzac, la colgó en un ángulo de tiro libre, y la frutilla del postre después de una buena combinación entre Gaby Gandarillas y Fede García, con taco incluido, que termino en golazo del volante central, fueron los autores de los tres goles con que el Rojo quebró esa maldita racha sin triunfos. Pudieron ser más, pero la mala fortuna y el quedo físico en la parte final dijeron que no.
Los Andes con la victoria dio un paso fundamental a esa levantada que todos esperan.
El sábado se viene el clásico frente a Temperley. Ojalá que se siga por esta senda.

Síntesis

Los Andes (3): Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez (76´ Martín Pucheta), Leandro Corulo; Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Marcelo Burzac, Federico García (60´ José Luis Gómez); Jonatan Tridente (70´ Claudio Leguizamón) y Pablo Villalba Fretes
Suplentes: Luciano Díaz, Luis Bevacqua, Rodrigo Acosta, Luis Rodríguez
DT Mario Rizzi

Platense (1): Iván Noy; Julián Cano, Nicolás Foglia, Silvio Duarte, Gastón Schmitd; Juan Vinaccia (67´ Tomas Lanzini, Lucas Pusineri (76´ Maximiliano Castano), Cristian Lillo; Brian Robert (56´ Gonzalo Parisi); Juan Olivares y Facundo Diz
Suplentes: Matías López, Ramiro Fassi, Daniel Fuentes, Nicolás Torres
DT Mauro Navas

Goles: 8´ Maxi Barreiro (LA), 19´ Marcelo Burzac (LA), 35´ Marcos Ramírez en contra (P), 44´ Gabriel Gandarillas (LA)
Amonestados: 13´Gabriel Gandarillas (LA), 36´ Leandro Corulo (LA); 52´ Juan Olivares (P); 66´ Alejandro Friedrich (LA); 71´ Lucas Pusineri (P); 75´ Igancio Celaya (LA) 87´ Gastón Schmitd (P); 93´ Villalba Fretes (LA)
Arbitro: Yamil Possi
Asistentes: Juan José Spinnato y Daniel Bilos
Cancha: Los Andes
Recaudación: $13.064

En busca de los tres puntos

Los Andes entrenó ayer por la tarde en el Gallardón. La jornada comenzó con una charla del entrenador con todo el grupo. Luego, hubo una práctica de fútbol informal para distenderse. Para finalizar, los futbolistas que concentraron realizaron pelota parada y tareas de definición. El resto realizó pasadas de velocidad y fútbol en espacios reducidos. El equipo para enfrentar a Platense tendrá tres cambios con relación al que comenzó el encuentro con Barracas Central. Ingresaran el "Pela" Barreiro, el "Poeta" García y el "Paragua" Villalba Fretes en lugar de Darío Ruiz (No concentró), el "Pitu" Gómez y Damián Cirillo. En definitiva el once titular formará con Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Maximiliano Barreiro, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García, Marcelo Burzac, Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes. Además concentraron, y estarán en el banco de suplentes, Luciano Díaz, Martín Pucheta, Claudio Leguizamón, José Luis Gómez, Luis Bevacqua, Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez. Con cuatro amarillas se encuentran Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcelo Burzac y Marcos Ramírez.

El árbitro del partido será Yamil Possi. Nacido el 7 de julio de 1982 en Avellaneda, es docente y en el año 2010 ejerció en el colegio Manuel Belgrano de Temperley.
El debut dirigiendo en la "B" fue el 20 de noviembre de 2010 en el empate en uno entre San Telmo y Barracas Central. Dirigirá por primera vez al "Calamar".
Será por segunda vez árbitro de un cotejo del "Milrayitas". La primera fue en la derrota, sobre la hora, por 1 a 0 como visitante de Villa San Carlos.
En el presente torneo de la "B" dirigió cuatro partidos, con tres victorias locales y un empate. No cobró penales y expulsó a un futbolista de los dueños de casa.

por Jorge Fidalgo

viernes, 11 de febrero de 2011

Historial entre Los Andes y Platense

Entre la 1ª A, la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 33, el CALA ganó 12 encuentros (41 goles), el Calamar ganó 12 partidos (47 goles) y empataron 9 veces.
Como local Los Andes jugaron 16, el Milrayitas ganó 7 (21 goles), Platense ganó 4 (20 goles) y empataron en 5 ocasiones.
Un partido disputaron en cancha neutral que fue ganado por los de Vicente López por 2 a 1.

Ultimo partido de local Nacional B-Torneo 2008/09
Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Javier Bergés, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maxi Acosta, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Friedrich (64’Alberto Yaqué); Gonzalo Bustamante (76’Jaime Molfeso); Daniel Fernández (78’Martín Castagnino) y Juan Martín Suplentes: Luciano Díaz, Maxi Natalicchio, Leonardo Aguirre DT Enrique Hrabina
Platense (0): Matías Vega; Daniel Fuente, Patricio Aiello, Emiliano Rodríguez, Walter Zunino; Gonzalo Torres, Guido Redondo, Martín Navarro, Facundo Chumba (64’Mauricio Hanuch); Juan Pablo Rial y Santiago Frean (85’Fernando Rigoni) Suplentes: Alejandro Sanchez, Diego Jorajuría, Matías Giacopuzzi, Luis Solignac, Diego Gamarra DT Mariano Dalla Líbera
Gol: 91’Marcos Brítez Ojeda
Amonestados: 39´Mariano Sardi (LA); 19´Emiliano Rodríguez, 21´Santiago Frean, 69´ Gonzalo Torres, 87´Guido Redondo (P)
Expulsado: 56´Nicolás Foglia (LA)
Árbitro: Javier Ruiz
Asistentes: Adrián Fonzo y Sergio Iluminati
Estadio: Eduardo Gallardón

Comunicado Oficial - Sector Prensa Club Atletico Los Andes

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, por intermedio de su Departamento de Prensa, hace saber a sus socios, simpatizantes, periodistas partidarios y nacionales que lamentablemente en el partido del próximo sábado a las 21 frente a Platense el sector De Grazia permanecerá cerrado debido a los trabajos de pintura e impermeabilización que se están realizando en el estadio. Por lo tanto, el ingreso se hará por la puerta de Acceso a Plateas y todos los presentes serán reubicados en la zona baja de la misma. Gracias por su comprensión y lamentamos las molestias ocasionadas.
Comisión Directiva
Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Fuente Departamento de Prensa Club Atlético Los Andes

jueves, 10 de febrero de 2011

Nueva práctica de fútbol

El entrenador Mario Rizzi no se quedó conforme y este jueves fue por más. Es que volvió a realizar un nuevo ensayo de fútbol, que duró media hora y otra vez arrojó el mismo vencedor. Los titulares derrotaron por 1-0 a los suplentes, con un gol de Alejandro Friedrich, ya recuperado de una contractura en el gemelo de su pierna derecha.

Walter Cáceres; Maxi Barreiro, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Marcelo Burzac, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes. Esa fue la formación inicial y la que mejores resultados obtuvo. En cambio, en el segundo equipo jugaron Luciano Díaz; Darío Ruiz, Lucas Viegas, Martín Pucheta, Emir Ham; Fernando Alarcón, Federico Arias, Claudio Leguizamón; Luis Bevacqua, Ignacio Ruano; Luis Rodríguez.
A diferencia del día anterior, donde los suplentes supieron sacar una mínima ventaja en el arranque del partido, en esta oportunidad, el trámite fue muy parejo y los arqueros Lucho Díaz y Cubito Cáceres casi no tuvieron que esforzarse. El cansancio acumulado se notó y hubo más pierna fuerte que otra cosa.
Y en el otro encuentro de la jornada, dos equipos alternativos, reforzados por los ayudantes de campos Damián Timpani y Claudio Balzano, protagonizaron un buen espectáculo, que finalizó 2-1 a favor del conjunto Amarillo. ¿Cómo formó el ganador? Fede Díaz; Damián Timpani, Martín Pucheta, Jorge Vega; Leo Fino, Fede Arias, Claudio Leguizamón; José Luis Gómez, Luis Bevacqua; Luis Rodríguez. A su vez, los de Blanco salieron con Ariel Barros; Darío Ruiz, Lucas Viegas, Claudio Balzano, Emir Ham; Guille Ojeda, Fernando Alarcón, Rodrigo Acosta; Ignacio Ruano e Ignacio Gargiulo. Los goles del vencedor los convirtieron el Mecha Rodríguez y el Pitu Gómez, mientras que el Pelu Ruano había empatado transitoriamente.
Como se pudo observar, el mediocampista Leo Fino, con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda, se entrenó con normalidad y el Pato Grgona sigue en plena recuperación de una distensión muscular. Por último, quien no pudo participar de los trabajos fue el delantero Nico Paz, ya que arrastra una molestia en su rodilla derecha.
La práctica del viernes será a las 17 en la cancha, y después de la misma, los 18 jugadores elegidos por Mario Rizzi quedarán concentrados a la espera del encuentro del sábado con Tense.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

Se confirmó el desgarro de Damián Cirillo

Como sucedió en casi toda la pretemporada y en los últimos entrenamientos, los titulares hicieron valer el peso de sus individualidades y triunfaron por 2-1 en los 70 minutos de competencia dispuestos por el cuerpo técnico. José Luis Gómez y Maxi Barreiro marcaron los goles del ganador, mientras que Claudio Leguizamón había abierto la cuenta para los suplentes. Además hubo un golazo de emboquillada de Leo Corulo, aunque fue anulado por una infracción previa.

La jornada del miércoles no empezó nada bien para el conjunto principal. Pese a la extensa charla técnica del entrenador Mario Rizzi, al equipo vestido de pechera Roja le costó mucho entrar en juego y fue superado ampliamente por su rival. A Gabriel Gandarilla se lo notó muy solo en el medio y ni Marcelo Burzac ni Jonatan Tridente pudieron abastecer debidamente al 9 de área de turno, el paraguayo Villalba Fretes. Así, los suplentes mostraron mayores virtudes y se pusieron en ventaja gracias a un tiro libre de Claudio Leguizamón que se desvió en la barrera y descolocó a Walter Cáceres. Los de Blanco ganaban 1-0 y estaba bien.
Sin embargo, tras un primer cuarto de hora desfavorable, el desarrollo cambió. Fede García despertó la modorra con un zurdazo que dio en la base del palo izquierdo, y los titulares empezaron a animarse un poco más. Esa virtual línea de 4 le dio más libertad a Darío Ruiz y ahora los de Rojo llegaban con más peligro. Tal fue el acecho sobre el arco de Luciano Díaz que el Pitu Gómez capturó un rebote cerca de la medialuna y puso el partido 1-1. Después de un pequeño párate para ajustar detalles, el técnico Mario Rizzi metió un par de cambios y tuvo su recompensa. Fede García y Jonatan Tridente armaron una gran jugada colectiva por la izquierda y el ingresado Maxi Barreriro, solo por detrás, tocó a la red para decretar el 2-1 final.

Las alineaciones elegidas fueron

Titulares (2): Walter Cáceres; Darío Ruiz (Martin Pucheta), Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo (Maxi Barreiro); José Luis Gómez (Luis Bevacqua), Gabriel Gandarillas; Marcelo Burzac, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Villlalba Fretes.

Suplentes (1): Luciano Díaz (Ariel Barros); Maxi Barreiro (Ignacio Ruano), Martín Pucheta (Guillermo Ojeda), Lucas Viegas, Emir Ham, Federico Arias, Fernando Alarcón; Luis Bevacqua (Ignacio Gargiulo), Claudio Leguizamón; Rodrigo Acosta (Jorge Vega) y Luis Rodríguez (Nico Paz).

Por otra parte, se entrenaron diferenciados junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto los jugadores Patricio Grgona (distensión muscular), Leonardo Fino (molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Alejandro Friedrich (contractura en el gemelo derecho). A su vez, en las últimas horas se confirmó que la lesión sufrida por el delantero Damián Cirillo es un desgarro y los tiempos de recuperación le demandarán entre tres y cuatro semanas.
El jueves por la mañana el entrenamiento será en el Gallardón y si el cuerpo técnico lo dispone habrá otra jornada de fútbol, con la idea de seguir corrigiendo errores y llegar de la mejor forma al encuentro del sábado ante Platense.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 8 de febrero de 2011

Martes de actividad física y trabajos tácticos

En el entrenamiento del martes en el predio de Santa Catalina volvieron las exigencias. Durante la primera hora se realizó un circuito de fuerza para tren inferior, que incluyó saltos, sentadillas, transferencia de velocidad, cambios de ritmo y dirección, entre otros. Y en la hora restante vino el turno de la pelota. Junto a Damián Timpani se hicieron ejercicios de control de balón y pressing, y en otro sector del campo, Claudio Balzano trabajó en la definición, los centros y el retroceso de la defensa. Todo en espacios reducidos.
Quienes no pudieron participar de la actividad fueron Patricio Grgona, en recuperación de una fuerte distensión muscular, y Alejandro Friedrich, con una contractura en el gemelo de la pierna derecha. A su vez todavía se aguardan los resultados del estudio realizado al delantero Damián Cirillo, lesionado ante Barracas Central.
Para evitar complicaciones climáticas, la práctica de este miércoles será en la cancha y probablemente se empiecen a conocer los primeros indicios de lo que será el equipo que reciba el sábado a Platense.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 7 de febrero de 2011

El encuentro con el Calamar va el sábado por la noche

Los Andes regreso este lunes a la mañana a los entrenamientos, de cara al partido del sábado frente a Platense. Si bien el horario original era el de las 17, hace instantes se confirmó que el encuentro con el Calamar se jugará a las 21, en el estadio Eduardo Gallardón.

Mientras aquellos jugadores que estuvieron más minutos en cancha ante el Camionero realizaban movimientos regenerativos y de elongación, el resto del plantel se llevó la peor parte. Después de una entrada en calor recreativa, el profe Marcos Díaz armó dos grupos, con trabajos bien diferenciados. En el primer bloque se efectuaron tareas con pelota y de velocidad, y en la segunda tanta un circuito de resistencia por estaciones y ejercicios de definición junto al ayudante de campo Damián Timpani. Para concluir el día se dispuso una actividad en espacios reducidos que enfrentó a equipos de siete jugadores cada uno.
Por su parte, en el rubro lesionados, Patricio Grgona continúa con una fuerte distensión muscular y la idea del cuerpo médico es cuidarlo y que esté en óptimas condiciones para el cruce frente a Temperley. Y en cuanto a Damián Cirillo, quien debió salir en el primer tiempo con Barracas por una fuerte contractura, estuvo ausente, ya que pasado el mediodía se fue a realizar los estudios correspondientes. En diagnóstico se conocerá en las próximas horas.
Como sucede en los primeros días post partido, la práctica del martes volverá a ser en el predio de Santa Catalina, y allí se espera que Los Andes intensifique los trabajos, con vistas al juego del sábado a las 21 ante Platense.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 6 de febrero de 2011

" El equipo tiene que jugar mejor "

Apenas finalizado el encuentro ante el "Camionero", en la tribuna donde observó el partido y previo a irse a los vestuarios, el entrenador de Los Andes, Mario Rizzi, analizó el encuentro "En el primer tiempo lo pudimos haber quebrado, en el segundo no había respuesta física, que es lógico porque a pesar de que el equipo está bien físicamente se sintió el partido del otro día. Nos metieron en un arco con oficio, perdíamos los anticipos, errabamos los pases, nos ganaban los cuerpo a cuerpo, todo un tema físico. Hay que trabajar y ganar, el equipo tiene que jugar mejor, tiene que tener más volumen de juego".
El volante Gabriel Gandarillas dejó sus sensaciones del empate "Fallamos un poquito en lo futbolísitico, en el manejo de la pelota, no es lo que esperabamos pero por lo menos sumamos un punto. Puede ser que al final, los útimos diez o quince minutos, se sintió el cansancio. En lo personal no estuve bien con la pelota, lo único que nos quedaba era correr y meter. Sumamos de visitante, lo más importante que el próximo partido en casa empecemos a sumar de a tres".
El delantero Luis Rodriguez dejó sus impresiones del cotejo "No me voy conforme, fue un tiempo para cada uno. En el primer tiempo fuimos superiores a ellos, ahora a trabajar en la semana para ganar el partido que viene. El esquema de a poco lo estamos agarrando, a medida que vayan pasando los partidos nos vamos a sentir mas cómodos".
El volante José Gómez habló de la igualdad "El primer tiempo fue de Los Andes y el segundo tiempo de Barracas que también tuvo chances de gol. De afuera uno no se da cuenta, pero adentro es una locura, lo que se mete, lo que se pega y lo que no se puede jugar al fútbol y eso influye para que no haya goles. Mejoramos en lo que hicimos el torneo pasado, tenemos que seguir así, no bajar los brazos, seguir luchando y buscar el triunfo que hace veintitres fechas que no podemos ganar".

por Jorge Fidalgo

sábado, 5 de febrero de 2011

La victoria se sigue haciendo desear

Los Andes arrancó de otra manera este año, con una actitud positiva, con momentos de buen fútbol, toques, cambios de frente, solidario en defensa y combativo en la mitad de cancha. Lo más importante de esto es que no hay que desesperar, porque la victoria seguro llegará pronto y más como se lo ve al Milrayitas posicionado en el campo de juego. Frente a Barracas fue un tiempo para cada uno. En el primero el conjunto de Mario Rizzi pudo haber hecho la diferencia pero el travesaño en una oportunidad y la mala fortuna de sus delanteros luego le negaron el gol. En la segunda mitad con el quedo del CALA creció el Camionero, que de a poco erigió en figura a Cubito Cáceres, que tapó tres remates con destino de red. Asi fue el final del encuentro con un justo empate en cero, a pesar de que algunos jugadores visitantes quedaron con la sensación de haber perdido dos puntos.

Síntesis

Barracas Central (0): Elías Gómez; Néstor López, Gonzalo Peralta, Gastón Bojanich, Pablo Lambermont; Fernando Torres, Alejandro Orfila, Carlos Arce (72´ Carlos Ciavarelli); Daniel Cáceres Silva; Federico Maraschi (78´ Martín Castagnino) y Gastón Grecco (72´ Jorge González)
Suplentes: Horacio Ramírez, Sebastián Anaut, Emiliano Palacios, Mauro Rúbira
DT Juan Carlos Kopriva

Los Andes (0): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo (80´ Leonardo Fino); Darío Ruiz, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; José Luis Gómez (66´ Rodrigo Acosta), Marcelo Burzac; Jonatan Tridente y Damián Cirillo (45´ Luis Rodríguez)
Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Maxi Barreiro, Federico García
DT Mario Rizzi

Goles: No hubo
Amonestados: 14´ Alejandro Orfila (BC); 55´ Alejandro Friedrich (LA), 60´ Marcos Ramírez (LA), 66´ Ignacio Celaya (LA) y Jorge González (BC); 72´ Jonatan Tridente (LA), 85´ Walter Cáceres (LA); 87´ Néstor López (BC); 91´ Gabriel Gandarillas (LA)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Mauricio Flores y Juan Manuel González
Cancha: Barracas Central

Historial entre Barracas y Los Andes

Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 22 partidos, el Camionero ganó 8 (36 goles), el CALA ganó 10 (34 goles) y empataron en 4 oportunidades.
Como local Barracas, jugaron 11 encuentros, Los Andes ganó 3 (14 goles), Barracas ganó 6 (19 goles) y empataron 2 veces.

La última victoria del Milrayitas fue en el campeonato de la Primera "C" torneo 1956. El resultado fue por 2 a 0, los goles fueron de Bruno.
La última victoria del Camionero como local fue en el Torneo de 1957 también por la Primera "C". Con gol de Bozalla, derrotó a Los Andes por 1 a 0.
En la Primera B jugaron en esta temporada el único partido que finalizó en igualdad en uno. Fue el 10 de agosto de 2010 en Lomas.

viernes, 4 de febrero de 2011

Dos que vuelven

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin", en Santa Catalina. Luego de la tradicional entrada en calor hubo un partido de fútbol informal. Después, los futbolistas que seran titulares frente al "Camionero" hicieron trabajos tácticos y un repaso de la pelota parada. Finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentrarán por la noche en un hotel de Capital Federal. Si bien no fue confirmado por el entrenador Mario Rizzi, el equipo para enfrentar a Barracas Central tendría dos cambios con relación al que comenzó el encuentro con Morón. Ingresarían Celaya y el "Pitu" Gómez en lugar de Fino y el "Mecha" Rodríguez. En definitiva el once titular saldría con Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Darío Ruiz, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, José Luis Gómez; Marcelo Burzac; Jonatan Tridente y Damián Cirillo. Además concentrarán Luciano Díaz, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro, Leonardo Fino, Federico García, Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez. Los futbolistas que se encuentran con cuatro amarillas son Patricio Grgona, Darío Ruiz y Marcelo Burzac. El sábado por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón, entrenarán los jugadores que no concentran.


El árbitro del partido que disputaran Barracas Central y Los Andes, será Julio Barraza, el asistente 1 será Mauricio Flores y el asistente 2 será Juan Gonzalez.
Nacido el 2 de marzo de 1974 en el partido de 3 de febrero, más precisamente en el barrio "Villa Sarmiento", Julio Barraza dirige en A.F.A. desde el año 1998. Es el hijo de un ex árbitro que dirigió en la década del setenta en Primera División.
Dirigirá por primera vez en el presente torneo a Barracas Central.
De los últimos catorce partidos que dirigió Julio Barraza a Los Andes, el Milrayitas empató seis, perdió siete y solo ganó un encuentro (2 a 0 a Brown de Adrogué como local, el 20 marzo del 2007 por la noche).
En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió tres veces al CALA. Fue el árbitro del empate en uno como visitante del Deportivo Morón, en la derrota por 2 a 0 como visitante de San Telmo y en la derrota por 1 a 0 visitando a Colegiales.
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió tres veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en el empate en tres como visitante de Defensores de Belgrano, en la derrota por 3 a 0 visitando a Nueva Chicago y en el empate en cero con Deportivo Morón en el estadio Eduardo Gallardón.
En el campeonato 2008/09 de la "B" Nacional no dirigió a Los Andes.
En el torneo 2007/08 de la "B" dirigió cuatro veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la derrota como local por 1 a 0 sobre Flandria, como visitante en el empate en uno con Italiano, en el empate en cero como visitante de Tristán Suárez y en la derrota por 3 a 2 como local de Temperley.
En el campeonato 2006/07 dirigió cuatro veces a Los Andes. En la cancha de Ferro en la derrota por 2 a 0 como visitante de Español, como local en el empate en uno con Alte. Brown, en la derrota como visitante por 4 a 0 sobre Talleres de Escalada en la cancha de El Porvenir y como local en el triunfo por 2 a 0 sobre Brown de Adrogué.
En el presente torneo de la "B" lleva dirigidos doce partidos, con siete victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes. Cobró tres penales, uno para los dueños de casa y dos para la visita. Expulsó a un solo futbolista, de los locales.

por Jorge Fidalgo

jueves, 3 de febrero de 2011

Mañana de ejercicios técnicos-tácticos

Esta vez fue el turno del técnico Mario Rizzi y sus colaboradores. El profe Marcos Díaz, un espectador de lujo. Es que teniendo en cuenta la proximidad del partido del sábado frente a Barracas Central, Los Andes debió minimizar la intensidad de las cargas y destinó el entrenamiento del jueves en el predio de Santa Catalina a los trabajos técnicos-tácticos, para evitar nuevos lesionados y seguir ganando confianza con el balón.

El equipo de nuestro conocido Juan Carlos Kopriva será el paso siguiente de este Milrayitas que todavía se lamenta los dos puntos perdidos el último martes con Morón. Y más allá de que el Camionero llega más descansado, al Rojo no le importa. En la practica de esta mañana, Rizzi aprovechó para dar una pequeña charla técnica y después llegaron las tareas con pelota. Primero en la entrada en calor, después con una actividad en espacios reducidos de 8 contra 8 y por último en un ejercicio de ataque-defensa, que implicó mucha concentración y remates.
Recordemos que para el cruce con Barracas ya están a disposición Ignacio Celaya, José Luis Gómez, Luis Bevacqua y Federico García. Estos dos últimos se habían reintegrado al grupo la semana pasada, pero la idea fue preservarlos y que lleguen con más ritmo de competencia.
El próximo entrenamiento volverá a ser el viernes por la mañana en Santa Catalina y después del mismo, Mario Rizzi definirá los 18 jugadores que deberán quedar concentrados por la noche en un hotel de la zona de Capital Federal.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

A entrenar sin descanso

A tan solo medio día del encuentro con el Gallo, el conjunto de Mario Rizzi se entrenó este miércoles por la mañana en la cancha. Para el partido del sábado ante Barracas podrán volver el Pitu Gómez e Ignacio Celaya, quienes cumplieron sus sanciones.
A menos de 12 horas del empate frente a Deportivo Morón, el Milrayitas se presentó este miércoles bien temprano en el estadio Eduardo Gallardón para empezar a planificar el partido del próximo sábado ante Barracas Central, en condición de visitante. Justamente, de cara al encuentro frente al Camionero, la buena noticia es que Mario Rizzi podrá contar nuevamente con Ignacio Celaya y José Luis Gómez, quienes cumplieron con las sanciones que habían recibido en la última igualdad del 2010 con Italiano. En cambio, el capitán Patricio Grgona, con una fuerte distensión muscular en la zona del isquiotibial izquierdo, hoy es el único lesionado que tiene el plantel. El resto, todos a disposición.
El tema del día fue la buena actuación mostrada ante el Gallo y los dos puntos desperdiciados en casa. Y alrededor de esos puntos giró la charla técnica propuesta por Rizzi. Después se dividieron los grupos y aquellos que salieron de entrada, con excepción del Mecha Rodríguez, hicieron ejercicios regenerativos y de hidroterapia en el vestuario. ¿Qué pasó con los demás jugadores? Tuvieron su entrada en calor como corresponde y casi 50 minutos de fútbol. Para que no pierdan ritmo y estén a disposición si el entrenador lo cree necesario. Pero ojo, nada de suplentes contra un tercer equipo. Jugaron todos mezclados, incluso participaron del ensayo los ayudantes de campo Damián Timpani y Claudio Balzano. Por lo tanto, las alineaciones fueron:

Equipo Blanco (3): Luciano Díaz; Federico Díaz, Ignacio Celaya, Damián Timpani, Emir Ham; Claudio Leguizamón, Federico García: José Luis Gómez, Luis Bevacqua; Ignacio Ruano e Ignacio Gargiulo.

Equipo Amarillo (2): Ariel Barros; Lucas Viegas, Martín Pucheta, Claudio Balzano, Jorge Vega; Federico Arias, Fernando Alarcón; Guillermo Ojeda, Rodrigo Acosta; Luis Rodríguez y Pablo Villalba Fretes.

El marcador fue victoria de los Blancos por 3-2, gracias a un doblete del Tano Gargiulo y un gol de película de Luis Bevacqua, tras sacarse a tres hombres de encima y definir a un palo del arquero. A su vez, para los Amarillos marcaron el Colo Acosta, en el otro golazo de la práctica (al ángulo superior izquierdo) y el Mecha Rodríguez. Fue un partido con todas las emociones. Si cuando hubo que terminar la jornada con los trabajos de definición más de uno ni tenían fuerzas para patear.
El jueves a las 9:30 el plantel está citado en el predio de Santa Catalina y allí Rizzi evaluará las mejores opciones para enfrentar el sábado a Barracas.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com