En un campo rápido y desnivelado, ambos equipos propusieron llegar con velocidad a las áreas contrarias con un mediocampo prácticamente de tránsito. Aunque las imprecisiones fueron ganando protagonismo, por impericia de los futbolistas y el estado de la cancha, y prácticamente no se lleveronn peligro a las áreas. Con ese escenario, el conjunto de Lomas de Zamora generó poco volumen de juego, pero tuvo buenas oportunidades y las mejores ocasiones para quedarse con tres puntos importantísimos. Por su parte, Fénix casi ni inquietó a Sebastián López, aunque en una de los pocos acercamientos consiguió la igualdad transitoria.
¿Cómo intentó generar peligro el Mil Rayitas? Con Ortiz y Pérez bien abiertos por las puntas y los laterales sueltos, insistió una y otra vez por los costados para llegar en primera instancia con centros de Cucho y Maidana, quien siendo manija de la visita estuvo errático. Carrasco lanzó otro, pero Fernández Colombo falló al rematar.
En tanto, el conjunto conducido por Rodolfo Della Picca cuando recuperaba la pelota salía rápido para dañar con Monti, Molina y Domínguez, quienes pese al esfuerzo y muchas veces la falta de precisión de sus compañeros, no podían superar la línea defensiva Mil Rayitas. De todas maneras, se las ingeniaron para inquietar al arco López, primero con un cabezazo del 9 que pasó cerca y luego Abbruzzese no pudo ante el guardavallas de Los Andes que le ganó en el cara a cara, al desviar su remate.
Y la visita respondió con una jugada del laboratorio de la dupla que finalizó con un cabezazo de Carrasco que, entrando solo, cabeceó desviado. Y pese a tener el control del juego, Los Andes careció de peso ofensivo en la primera mitad.
Y las emociones llegaron en el complemento. Tras que López controlara un cabezazo de Abbruzzese, Alan Ortiz encaró nuevamente en diagonal y, sorprendido por el espacio, se animó a sacar un remate que se colgó en el ángulo ¡Golazo, al que solo le faltó el marco!
Della Picca movió el banco y mandó de Braian Hernández al campo, que en su primera intervención lanzó un centro para que de arremetida de Rafael Monti iguale transitoriamente. Y minutos después, también en la primera que toca en su ingreso, Julián Vivas estuvo cerca de volver a poner las cosas en favor de la visita al desviar un remate de Fernández Colombo. Luego llegaron centros bajos de Pérez y Córdoba que nadie pudo conectar y el mismo 9 de Los Andes (más peligroso recostado a la derecha por el ingreso de Vivas) le sacaron del buche el gol en un cierre de un defensor.
En la última jugada y a segundos del pitazo final, como ya contamos, Ortiz abrió a espaldas del lateral local para el desborde de Cucho Pérez y la historia conocida para el delirio de todo Los Andes, por el frentazo del jujeño que inflo la red, y agónico grito final.
Con el triunfo, el Mil Rayitas alcanzó a los 44 puntos acumulados durante la temporada y, momentáneamente, está ingresando a paso firme al Reducido y volvió a ubicarse en zona de clasificación de la próxima edición de la Copa Argentina, al estar cuarto en la tabla general. A seguir por la senda de los triunfos para mantener la ilusión de todos los hinchas de Los Andes…
Síntesis
Fénix (1): Gianfranco Cao; Gonzalo Dell Aquila, Claudio Verino (86’, Felipe Pérez), Brian Kreiman, Nicolás Martínez; Matías Domínguez (79’, Juan Riasco), Emanuel Castañeda, Claudio Acosta (69’, Braian Hernández), Matías Abbruzzese; Nicolás Molina y Rafael Monti Azpiazu. Suplentes: Nahuel Galardi, Ian Mercado y Fausto Garcete. DT: Rodolfo Della Picca.
Los Andes (2): Sebastián López; Gabriel Carrasco (40’, Brandon Barbas), Guido Segalerba, Horacio Igarzabal, Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Gabriel Cañete, Cristian Maidana (73’, Julián Vivas); Alan Ortiz, Luis Pérez, Matías Córdoba. Suplentes: Gianfranco Coronati, Matías Presentado, Tobías Arancibia, Facundo Villarreal y Nazareno Pompei. DT: Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería.
Goles: 58’, Alan Ortíz (LA); 69’, Rafael Monti (F) y, 90’ (+3), Matías Córdoba.
Amonestados: 62’ Gonzalo Dell Aquila (F) y 89’ Nazareno Fernández Colombo (LA).
Árbitro: Gastón Iglesias.
Asistentes: Fernando Rodríguez y Gonzalo Beloso.
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.
Estadio: Tres de febrero (Almagro, local Fénix)
No hay comentarios:
Publicar un comentario