• El primero de Carrasco y el quinto de Vivas: Estuvo cerca en otras oportunidades con diversos remates, pero Gabriel Carrasco convirtió de cabeza su primer tanto en Los Andes (11 partidos), tras un lindo centro de Cucho Pérez. Luego estuvo a punto de festejar el segundo con un un centro bombeado por derecha que casi se le mete de emboquillada la pelota, ante un mal cálculo de Aragón, pero dio en el palo y en vez de meterse salió al centro del arco. Y también, sobre el final del encuentro, otro futbolista surgido de las inferiores (como Cucho Pérez) volvió a festejar: Juli Vivas tapó un despeje de la defensa local, la pelota se elevó por sobre el arquero y festejar el tercero de Los Andes, el segundo suyo en la temporada (el anterior ante Dock Sud) y el quinto de su cuenta personal con la Mil Rayitas en 42 partidos. “Uno lucha día a día por lograr estas cosas. Si bien estoy contento en lo personal, mucho más por el equipo para concretar nuestras aspiraciones de estar dentro del Reducido. Hay que seguir por este camino”, expresó el delantero tras el partido.
• El Cuervo de Lomas: A diez años y un mes del bautismo de la primera casaca negra, Los Andes estrenó su nueva pilcha alternativa y elegante, furor en la tienda oficial de Lomas. Y fue tan buena en resultados y con el pie derecho como aquella de 2013 ante el Gallo, a quien le había ganado 2 a 0 con goles del Tortu Segovia y el Pollo Soriano. Nuevamente fue en Lomas de Zamora y por la misma diferencia de gol…
• Coronati por primera vez en el banco de Lomas: Casualidad o no, justamente el ex Sacachispas, Gianfranco Coronati, estuvo dentro de los 18 convocados y por primera vez ocupando un lugar en el banco de suplentes en Lomas. ¿Otra casualidad? Las dos únicas veces que fue convocado fue ante San Miguel y en Los Polvorines con similitudes: en 2021, Fede Díaz llegó al estadio Malvinas Argentinas con estado gripal y de urgencia fue la alternativa de Leandro Brey. La semana pasada por la sorpresiva salida en la semana de Lucas Di Grazia.
• Rompiendo la monotonía: Así como pasaron 66 años para un gol de Sacachispas en Lomas de Zamora ante el local, Los Andes pudo sacarse parte de la mufa al convertirle varios goles. Los últimos goles del Lila en el estadio Eduardo Gallardón lo había concretado Zavaletta en 1957 cuando el dueño de casa se impuso por 4 a 2. Además, en los cinco partidos previos a este, el Mil Rayitas solo pudo concretar un tanto; rompió su magro promedio. En el historial se volvió a concretar el segundo penal, según nuestros registros: ambos para el CALA. Primer partido que dirige Gonzalo Pereira y gana Los Andes: previamente fueron dos derrotas (UAI Urquiza y Villa San Carlos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario