• Nuevamente, Salomón hace debutar a siete futbolistas: Como la pasada temporada, el entrenador hizo jugar por primera vez con la camiseta de Lomas a siete futbolistas en el primer partido del torneo: Facundo Ardiles, Nicolás Digiano, Gastón Ada, Jonathan Morán, Tomás Leuzzi, Agustín Mansilla y Luciano Vargas. Además, el regreso de Nazareno Pompei, quien tuvo una oportunidad cuando un centro de Pereyra no puede conectar y posteriormente casi alcanza a puntear la pelota en un mal rechazo del defensor Avalos, que finalmente fue tapado por el arquero.
• Un dolor de cabeza para Lugarzo: El Polaco tuvo una desgraciada acción que amplió las diferencia para el Auriazul. Modón lanzó un centro y, en el afán de despejar, Leandro Lugarzo, la metió contra su valla, cuando Tomás Casas ya iba a cubrir su segundo palo. El defensor por momentos se lo vio superado e igualado por sus rivales en número, por lo que tuvo que sufrir extra. Igual impuso su respeto y, ya con un compañero menos, “acomodó” a Yair Abraham con un golpe que hizo eco en todo el estadio. Tenemos que remontarnos a 2015 para un gol en contra de un defensor Milrayitas: el Tortu Segovia la clavó casi al ángulo también en un centro de un futbolista de Guillermo Brown -PM-. Una temporada después, Gagliardo quiso cortar un buscapiés y la terminó metiendo en su arco.
• Ni la histórica casaca pudo romper con el hechizo de Dock Sud: Hay que remontarse hasta 1976 para encontrar un triunfo de Los Andes ante el Docke. Ni el debut de la remera alternativa “silver” que recuerda a la excelente campaña del Milrayitas en Primera División de 1968 pudo romper con la racha a favor que tiene los Inundados durante los últimos cinco partidos oficiales en que se enfrenaron: previamente fueron cuatro en la década del ’90 con dos triunfos para Dock Sud y la misma cantidad de empates. También, nuevamente el equipo comenzó perdiendo en un inicio de torneo de visitante como ya lo había hecho en 2019, cuando había caído contra Acassuso. Pero en 2016 lo hizo triunfando en Pergamino ante Douglas Haig.
• Palco en el monoblock: No solo había bastante público en el estadio De Los Inmigrantes, sino también varios hinchas y curiosos en las ventanas de los monoblocks que están a orillas de la cancha. El aliento estaba dentro del estadio pero una lluvia de papelitos caía del edificio, tanto en la presentación previa al partido como luego del entretiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario