NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En la vieja Primera B fue donde más se vieron las caras con 50 encuentros: 21 victorias para Los Andes (76 goles), 17 triunfos para Dock Sud (82 goles) y 10 empates.
En la Primera B Metropolitana tienen tan solo cuatro antecedentes, con paternidad e invicto del conjunto Auriazul (4 goles) con dos triunfos y dos igualdades contra el CALA (solo un tanto).
ANTECEDENTE MÁS CERCANO
Primera B Metropolitana - Torneo 1993/94 - 27 de marzo de 1994
Sp. Dock Sud (0): Del Carlo; Jorge Lépez, Mauro Blanco, Héctor Teri y César Ramírez (45’, Carlos Pastorini); Jorge Cufone, José María Moreno, Benegas y Ramón Espinoza; Juan Ortega y Colto (76’, Jorge González).
DT: Dante Mírcoli.
Los Andes (0): Alcides Herrera; Marcelo Barrera, Gustavo Timpani, Claudio Salinas y Walter Medina (62’, Miguel Saiz); Héctor González, Rubén Córdoba (45’, Adrián Di Fonzo), Gilmar Villagrán y Maximiliano Herner; Orlando Romero y Esteban Fuertes. DT: Hugo Zerr.
Goles: No hubo.
Incidentes: A los 68’, expulsado Maximiliano Herner (LA).
Arbitro: Ablussi.
Estadio: De Los Inmigrantes.
CURIOSIDADES
• Empujón al descenso: Dos fechas antes de finalizar el torneo de 1954, el Auriazul lo mandó directo al descenso a Los Andes (aunque estaba lejos de otros equipos que querían evitar perder la categoría) tras el triunfo 2-5 en Lomas. El Milrayitas fue el único que descendió de categoría ese año.
• De arco a arco: En 1992, Ricardo Diácono (DS) pará la pelota con el pecho y sacó un furibundo derechazo recto desde su valla a campo contrario, con la suerte que picó dentro del área y superó la estira de su colega Miguel Serrato (LA), quien voló pero no pudo desviar la trayectoria del balón. Con el sueño de todo arquero, el Docke se quedaba con el triunfo y se colocaba en la cima de la tabla de posiciones junto a Chacarita y All Boys.
• Goleadas: El Milrayitas tuvo a su favor el resultado más abultado y hasta ahora el que acumula más goles: 6 a 2 en 1975 y de visitante, con gritos de Piñero, Clausi, Pizarro, Domino y dos de Lanza y descontaron Comelles y Berta. Sin embargo, el Docke tiene la diferencia más amplia con aquel 5-0 de 1953: Deliagiovanna, Drufuka y tres de Bozzalla, con los que se transformó en uno de los artilleros de estos cruces.
• Goleadores: El máximo artillero es Bernardo Driollet con 8 goles en su haber en tan solo seis partidos y para Los Inundados. Es seguido de cerca por José Bozzalla con tan solo uno menos, y recién aparece un goleador Milrayitas, Juan Deleva, con cinco tantos a su favor.
• Penales: Fueron sancionados 5 penas máximas para cada equipo, pero el Darsenero desaprovechó dos; uno más que su rival. Dos de los últimos penales no pudieron ser aprovechados siendo los ejecutantes íconos por cada club: el Negro Gauna (DS) desvió su situación y Guarniere le desvió el disparo al Charrúa Villagrán (LA).
• Expulsiones: Hubo 15 tarjetas rojas, en que los jugadores del Docke superan solo por una expulsión más a los del Milrayitas, incluida la que recibió Maximiano Herner en el último partido oficial que disputaron en 1994.
• Futbolistas que vistieron ambas casacas: Juan Acosta Cabrera, Vicente Ayala Vidal, Nestor Baez, Julio Caldiero, Roberto Capellán, Sebastián Carrera, Lucio Ceresetto, Horacio Cirrincione, Medardo Cloquell, Mariano Cosentino, Manuel Dagraca, Víctor Donato, Héctor Drufuka, Filiberto Echauz, Víctor Escobedo, Carlos Frojan, Silvio Gil, Pablo Latrecchiano, Carlos López, Oscar López, Leandro Lugarzo, Walter Marrone, Santiago Martínez, Luis Mocetti, Oscar Monje, José Moreno, José Pérez, Marcos Ramírez, Víctor Rodríguez, Franco Ruibal, Gabriel Saucedo, Carlos Siciliano, Lucas Soldo, Eduardo Stambulian, Roberto Stawkowy, Jorge Vega, Omar Zarif, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario