sábado, 28 de junio de 2008

LOS ANDES ES NACIONAL

Con dos goles del Colo, Jonatan Tridente, el Milrayitas le ganó por dos a cero a Nueva Chicago y de esta manera vuelve al Nacional B, después de cuatro años.
Al comienzo del partido el conjunto de Mataderos fue el que tuvo la iniciativa en ataque, pero después de una sosobra en el arco Milrayitas, salió la contra de Lomas. Tridente tomó la pelota en medio campo, avanzó marcado por el jugador Lemos, del Torito, pero el Colo la peleó, aguantó y se la llevó, y ante la salida del uno Olivera, con gran precisión, la tocó de emboquillada para decretar la apertura del marcador y el delirio de los hinchas Milrayitas, desde la Paternal hasta Lomas.
Chicago desconcertado por el marcador en contra fue en busca de la igualdad. A pesar de abusar de los pelotazos a Cervera y Nahuelpan, tuvo un par de situciones de riesgo, que fueron bien controladas por el arquero Milrayitas, Lucho Díaz, que ya a esta altura del partido se eregía como una de las figuras. Los Andes estaba entero, en cada avance se veía madurar el segundo gol, lo tuvo Britez Ojeda con un disparo desde larga distancia, y Leo Luppino entrando por izquierda , pero Olivera reaccionó bien ante ambos remates.
La primera mitad se fue y quedó la imagen de un Los Andes que planteo el partido con mejor criterio e inteligencia que su rival, con mucha actitud, garra, corazón y cada pelota la disputó como si fuera la última, la supo administrar bien y creó peligro sobre la valla de Mataderos. El Torito fue voluntad y a la hora de buscar el gol no tuvo las ideas suficientes, abusando del juego aéreo.
En la parte final cuando todavía nos estabamos acomodando llegó el segundo del Colorado. Bustamante recibe un rebote fuera del área y le pega de derecha al arco, la pelota encuentra en el camino a Tridente, que desvia el balón hacia la izquierda del arquero, y tras pegar en el palo se introduce al gol. Todo Lomas festeja, el ascenso en la puerta, los jugadores se abrazan en el campo, la alegría invade a cada uno de ellos, es el dos a cero.
Chicago vuelca el campo, pero Los Andes no se achica y va por más, Luppino, apenitas desviado, Tridente, en tres oportunidades y Maxi Acosta, perdieron de aumentar el marcador. El Milrayitas fue superior a su rival, tanto en Lomas como en la Paternal, la diferencia de categoria no se sintió. El final se acercó y Lucho Díaz volvió a tapar dos tiros que tenían destino de red, el uno se agrandó ante la multitud local, sacó pecho y se quedó con la última ilusión del Torito de Mataderos.
Los Andes volvió al Nacional, con mucho sacrificio, empezó allá por junio del 2007 cuando el Beto Pascutti conformaba este grupo, que después tuvo que dejar, por esas cosas de la vida. LLegó Fito Della Picca, a un equipo golpeado y sin rumbo, le costo pero al final lo encarriló de nuevo en el objetivo que era el ascenso. Clasificó, dejó en el camino a Comu, después a Armenio y más tarde a Italiano. Cuando nadie creía en estos jugadores, ellos sacaron fuerza, coraje, agallas para jugar estas instancias finales y la ganaron en buena ley. Se lo merecen por todo lo que dieron y dejaron en todas las canchas, hoy desde acá, como lo hicimos personalmente con cada uno ellos, le volvemos a agradecer por esta inmensa alegría que le dieron a todo el pueblo Milrayitas y decirles también que esto no se olvida nunca, gracias muchachos, ojalá el próximo campeonato volvamos a estar juntos y recorrer el país, pero con otra ilusión, la ilusión de volver a primera.




Calificación jugador por jugador Milrayitas:
Luciano Díaz: Seguro a la hora de salir a cortar centros, cuando se lo exigió respondió acertado y bien, sacó cuatro pelotas con destino de red. Se afianzó en este último tramo del campeonato en el arco y se ganó la titularidad sin discusión.
Cristian Vega: Muy bien en la marca, seguro, rápido, no paso mucho al ataque pero por su lateral tampoco lo pasaron.
Patricio Grgona: Un león defendiendo en la zaga central, tuvo la tarea difícil de marcar al corpulento y movedizo Nahuelpan, se las arregló bien y no tuvo errores.
Maxi Natalicchio: Cuanto vale y mucho la experiencia, cumplió en todo momento, no se apresuró y de arriba sacó todo.
Mariano Sardi: Terminó jugando casi de tres, fue salida constante por su sector, jugó muy bien tanto en Lomas como en la Paternal.
Darío Ruiz: El juvenil valor Milrayitas hizo el gol de la victoria en Lomas y hoy jugó nuevamente bien. Por el carril derecho tuvo bastante trabajo, tanto en el medio como ayudando al Kily en defensa.
Maxi Acosta: Entró solamente diez minutos pero puso desde la primera hasta la última jugada, inclusive se erró un gol.
Marcos Britez Ojeda: Un volante con marca, pegada y habilidad que no deja de sorprender a los hinchas Milrayitas.
Leonardo Luppino: Jugador veloz, por momentos desbordo a la defensa del Torito por su lateral de ataque, tuvo dos oportunidades para concretar.
Darío Martínez: Entro en el momento que Chicago pujaba por el descuento. Cumplió en el poco tiempo que estuvo.
Gonzalo Bustamante: Por momentos desequilibrante, encontrando su juego, hábil con la pelota en sus pies, lástima la expulsión.
Jonatan Tridente: Que se puede decir del Colorado, otra vez como en sus mejores momentos, con ese olfato goleador, con la picardía para jugar y ganar cada mano mano que tuviera con los defensores rivales, un jugadorazo, ojalá se quede en Lomas por el bien de Los Andes y toda la gente.
Alberto Yaqué: El eterno, corrió como si tuviera veinte años, metió en cada pelota como si fuera la última, un jugador experimentado que nunca bajo los brazos.
Fernando Avalos: Entró por el Beto, tuvo la oportunidad en un par de ocasiones de convertir, rindió bien por lo poco que estuvo en la cancha.

Síntesis

Nueva Chicago (0): Jorge De Olivera; Joel Barbosa (45´ Sergio Viturro), José Solaberrieta, Eduardo Méndez; Martín Vitalli (51´ Pablo Ruiz), Damián Lemos, Jonathan Ceratto; Cristian Zermattén (64´ Hernán Boderone); Jorge Cervera, Alejandro Martinuccio y Ariel Nahuelpán
Suplentes: Daniel Monllor, Fernando Signo, Facundo Talin, Agustín De La Canal
DT: Mario Marcelo-Jorge Pérez

Los Andes (2): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz (81´ Maximiliano Acosta), Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino (76´ Darío Martínez); Gonzalo Bustamante; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué (68´ Fernando Avalos)
Suplentes: Leo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Martín Asencio
DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 4´ y 46´ Jonatan Tridente (LA)
Amonestados: 22´ Patricio Grgona, 81´ Marcos Britez Ojeda (LA); 9´ Jonathan Ceratto, 31´ Joel Barbosa, 81´ Jorge Cervera (CH)
Expulsado: 83´ Gonzalo Bustamante (LA); 90´ Pablo Ruiz (CH)
Arbitro: Guillermo Rietti (Regular).
Asistentes: Sergio Di Paola y Héctor Castellano
4to Arbitro: Alejandro Castro
Figura: Luciano Díaz, Jonatan Tridente
Público: 8.000 aprox.
Estadio: Argentinos Jrs. (Regular) Local Nueva Chicago

por Walter Georgieff

3 comentarios:

herfa dijo...

Quiero hacerles llegar mis felicitaciones a todos por este logro obtenido. Me han hecho muy feliz, y espero que se sigan sumando alegrias

VAMOS MILRAYITAS..!!!!

Hernán Da Graca
hdagraca@gmail.com

herfa dijo...

Quiero hacerles llegar mis felicitaciones a todos por este logro obtenido. Me han hecho muy feliz, y espero que se sigan sumando alegrias

VAMOS MILRAYITAS..!!!!

Hernán Da Graca
hdagraca@gmail.com

Pablo+ dijo...

Si, que raro que no hubo un Da Graca para ascender con este plantel (?).
A vos hay que agradecerte por el ascenso de 1994.
Saluti