El anhelado ascenso llegó para Los Andes, con un espectacular envión del equipo que se llevó por delante a todos los equipos del Torneo Reducido y finalizó de una gran manera superando a Chicago en la promoción. Los muchachos pusieron mucho fútbol, toque, esfuerzo, garra y muchas ganas de federalizar al Milrayitas para alegría de todo Lomas.
Si bien en algún momento estuvo muy cerca del campeón del torneo, las turbulencias en la segunda rueda desestabilizaron el viaje, lo que conllevó a la renuncia del Beto Pascutti, que fue artífice de la conformación del grupo. Tomó el timón Rodolfo Della Picca que, a pesar de algunos cimbronazos, le dio rumbo fijo al ascenso a base de buen juego, orden y triunfos.
Los jugadores e hinchas explotamos de alegría por el ansiado logro y, así, el club escribió una historia más, a parte de la propia: es el primer equipo que asciende de la Primera B Metropolitana a la Primera B Nacional por medio de la promoción.
Al final del partido, cuando los jugadores estaban en el medio de los festejos, Rodolfo Della Picca sostuvo que Los Andes ascendió "porque hizo bien las cosas: clasificó al reducido y les ganó a todos los equipos, sin pasar por la ventaja deportiva porque les ganamos a todos los rivales en esa instancia. Además jugó las dos finales con un equipo de la categoría superior, a la par del otro equipo, atacándolo, buscando el partido y ganando los dos partidos, que no es una pavada, si no una cosa muy difícil de lograr. Teníamos mucha fe porque veíamos al equipo muy fuerte y sólido. Lo que ocurrió es que fue creciendo y eso lo aprovechamos bien".
El Colo Jonatan Tridente, que fue el protagonista de la segunda final, señaló que "siempre fueron adelante, nunca nos metimos atrás y esta es la clave de esta alegría que estamos disfrutando. No había que perder la calma porque veniamos con ventaja y no había que especular. Lo bueno fue que el gol vino rápido y con el segundo se terminó todo". Sobre su gran momento persona reconoció que "el mérito lo tuvo Pascutti en recuperarme. Empecé a entrar de a poco en el equipo hasta llegar a la titularidad".
Maxi Natalicchio dijo sobre el partido que "tenían que salir a jugarlo sin importar el primer resultado. Entendimos el mensaje, apretamos en todos lados y pudimos hacer el gol tempranero y defendimos el gol con alma y vida. En el segundo tiempo hicimos el segundo gol pero en todo momento fuimos superiores porque pudimos hacer dos tantos más". "Chicago tenía que salir a ganar pero tenemos buenos jugadores y, encima, están pasando un gran momento y lo han demostrado. Pero en defensa también estuvimos sólidos y eso es un mérito del técnico por el orden y porque mejoró al equipo de atrás para adelante. Por eso creo que fuimos justos ganadores", concluyó Natalicchio, que también dió mérito al Beto Pascutti que armó el equipo.
Mariano Sardi sostuvo que "este equipo se caracterizaba por callar, trabajar y darle lucha a las situaciones adversas –lesiones, malos momentos e insultos-. Siempre confiamos en lo que estaba dentro del vestuario. Hoy nos sentimos muy felices y satisfechos por haber revertido una situación que fue complicada y eso la verdad es que no tiene precio. Estamos muy felices por todo eso".
Marcos Brítez Ojeda, que finalizó siendo uno de los pilares del equipo, señaló que "está el fruto del plantel que en los malos momentos reaccionó y hoy estamos festejando. Todo el reducido lo jugamos a lo campeón: supimos ser inteligentes y golpeamos en el momento justo. Chicago no supo como entrarnos, nosotros por las individualidades que tenemos supimos golpear y gracias a Dios estamos festejando".
Luciano Díaz, que finalizó siendo titular a base de muy buenas actuaciones, señaló que "el equipo colaboró mucho para que las jugadas no lleguen claras, por ahi no poder cabecear algún centro o rematar al arco a uno le facilitan las cosa. Mis compañeros me dieron tranquilidad para que yo haga las cosas bien". Mientras que Darío Ruiz, que se ganó sobre el final del torneo un lugar entre los titulares, sostuvo que hicieron "un esfuerzo enorme durante todo el año y no se puede derrochar. Por eso pienso que fue merecido para Los Andes".
Leonardo Luppino dijo que Los Andes ascendimos porque fueron "más contundentes, jugamos bien tanto en Lomas como acá en la Paternal, y creo que fue merecido el ascenso". El ascenso se lo dedicó a la familia y, en especial, al Beto Pascutti "quién fue el que me trajo y me dio la posibilidad de jugar. También, hay que rescatar lo de Fito Della Picca, se encontró con un equipo que estaba bajoneado. El habló con todos los jugadores y nos dijo que esto era un grupo y había que sacarlo del mal momento".
El Beto Yaqué, emblema del equipo, agradeció "a todos, a mis compañeros por la entrega que tuvieron y por dejarme compartir este año con ellos que fue la verdad hermoso".
Hablando sobre futuro, Della Picca sostuvo que "primero hay que hablar con los dirigentes para saber que quieren hacer ellos y cuál es el proyecto a seguir. Si coincidimos hay que empezar a trabajar y armar un equipo. Pero por lo pronto es que hay que festejar".
Desde aquí agradecemos a los jugadores, cuerpo tecnico (inclusive al de Pascutti) y dirigentes por hacer posible este ascenso... POR REGALARNOS ESTA ALEGRÍA.
GRACIAS!!!!
Por Pablo García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario