lunes, 1 de julio de 2024

Picadito

• Autocrítica del entrenador:
Con la igualdad, Los Andes rompió una racha quedó entre las históricas por ganar siete partidos consecutivos en Lomas de Zamora, algo que no conseguía desde 1966. Sin embargo, tras el partido y mantener el invicto de local, el empate ante FC Midland parece ser un buen punto ante el rendimiento del conjunto de Lomas de Zamora. “Hoy nos duele no sumar de a tres porque jugamos de local. Pero, si hay que encontrarle un mérito a la situación de hoy es que no se perdió, ya que por momentos fuimos superados (…) Mas allá del ímpetu y las ganas, nunca estuvimos muy cerca de ganarlo”, se sinceró Fernando Ruiz, en la conferencia de prensa. “Creo que el punto alto del equipo es que al entender que, al no hacer un buen partido, se sumó un punto, que no es lo que esperábamos, pero es lo que se dio. Además, sostuvimos el arco en cero, que es muy importante”, agregó el director táctico del Milrayitas, quien va a para encontrar el mejor rendimiento que les permita volver al triunfo, que hasta la semana pasada lo conseguían.

• Tercera roja para Igarzábal:
El bueno de Horacio ligó otra vez la roja. Tras una infracción menor que le valió la amarilla, Jonathan De Oto no lo perdonó siete minutos después cuando al parecer tomó a Jeremías Perales al superarlo en una contra que quedaba frente a Seba López y recibió la expulsión directa. Durante este torneo, Igarzábal cometió una falta similar ante Dock Sud, pero en ese caso tuvo que tomar a Guzmán del brazo en un contragolpe. También recibió dos amonestaciones ante el mismo FC Midland durante el Apertura, siendo la última tarjeta por un agarrón sobre un delantero. El defensor sigue fuerte la tendencia de Carlos “El Pastor” Torres, quien tenía negado golpear al rival por mandato divino. Desde hace más de 10 años que un futbolista de Los Andes no recibía tres tarjetas rojas en una temporada: Ariel Martínez y Mariano Barale fueron los últimos en el torneo 2012/13.

• ¿Qué ocurrió con el Negro Rodríguez?:
Ya estaba confirmado y anotado para jugar con la camiseta número ocho entre los once iniciales, pese a que viernes tuvo un golpe en el lateral de la rodilla durante en una práctica de fútbol. Pero un mal movimiento lo dejó afuera y Lautaro Torres tuvo que ocupar su lugar de emergencia (también Gastón Gerzel cambió su vestimenta de civil por los botines y los cortos para ocupar un lugar en el banco de suplentes). “Salió a la entrada en calor en condiciones, pero en un movimiento se resintió; y a partir de eso lo bajamos del partido”, contó el entrenador Ruiz. “Ahora dependerá de la observación de los médicos para saber su situación”, señaló.


• Primera vez en Lomas de Zamora:
Ferrocarril Midland, el "Funebrero" de Libertad, visitó el Gallardón por primera vez en la historia. Si bien fue el primero con que abrió un nuevo historial en esta temporada, antes San Martín de Burzaco pisó por primera vez oficial. Sorpresa en el Apertura, hizo un buen partido ante el campeón. Para nosotros fue un gusto recibirlos como institución. 


• En gestiones con un ex Los Andes: Con cada apertura del libro de pases, hay una nueva ronda de nombres. Lo cierto es que Fernando Ruiz apunta a incorporar un volante más que, sin nombrarlo, pudo adelantar que hace muy poco jugó en el Milrayitas, con quien aún siguen las negociaciones. “Trabajamos para reforzar la zona media que la dirigencia tiene la posibilidad de cerrar el regreso de un futbolista al club”, adelantó el entrenador. “Necesitamos obtener la competencia de la zona media del plantel que nos ha quedado un poco diezmada. Sin embargo, tenemos el grupo está capacitado para ir por el mismo objetivo y que esto pueda coronar la posibilidad de cumplir los dos objetivos en uno mismo, pero debemos mejorar”, completó el Cabezón.

No hay comentarios: