lunes, 7 de marzo de 2022

Picadito

• Regreso de Mostaza a Lomas:
Reinaldo Carlos Merlo volvió a pisar el Eduardo Gallardón a poco de cumplirse 35 años de su debut como entrenador en Los Andes, aunque sin su compañero el Polaco Daulte, y a días de cumplirse una de las páginas más negras del conjunto de Lomas de Zamora en cuanto a resultados y justo contra su archirrival, que más vale omitir los detalles del 1-7. Por eso, el recibimiento fue indiferente del público local. ¿Cómo ves al estadio? “Está hermosa la cancha y muy diferente a cuando estuve acá”, dijo Mostaza, detallando que la platea era más pequeña y no había fosa entre otras cosas. “¿Llovió por acá?”, fue su inmediata consulta ya metido en la previa del partido y recién arribado a Lomas. La verdad que un triunfo de su equipo sería injusto para los hinchas de Los Andes, ya que bajo su dirección técnica apenas tuvo una alegría en once partidos y justo en casa (Ferro de Gral. Pico). Además, para seguir con su cábala, cada vez que Mostaza enfrenta a Los Andes finaliza con el mismo resultado: En la temporada 2000/01 en Primera División también fueron 2-2 en Lanús -donde el Milrayitas hizo de local gran parte de la temporada-, uno dirigiendo a Belgrano Córdoba y otro Racing Club.

• Cambios positivos:
Los ingresos en el complemento de Espeche y Peters fueron fundamentales para la remontada, gracias a sus goles. También fue importante César Peralta, quien se ubicó en la última línea del equipo y salvó de una nueva caída: Hernández la picó ante la salida de Casas y, cuando la pelota iba mansa al fondo de la red, Kito no claudicó en su carrera y la sacó antes que llegue a la última línea para evitar el tercer tanto de la visita y en ya tiempo adicionado, previo al empate. El debut de Guillermo Ocampo con la Milrayitas fue positivo al acomodar la línea de medio con indicaciones a sus compañeros cuando el equipo estaba partido entre defensa y ataque. Por su parte, el lateral zurdo Mariano Gancedo, quien ingresó en el once inicial, también sumó sus primeros minutos en Los Andes en un discreto encuentro.

• Logró igualar estando dos goles abajo: No es muy habitual esto para Los Andes y mucho menos revertirlo, incluso estando solo un tanto por debajo. La vez más cercana fue al principio del Clausura 2021 en la Barranca Quilmeña, que llegó a la igualdad con goles de Lugarzo y Trejo, tras los tantos de Domínguez. ¿Y en el Gallardón? En 2019 caía ante Gimnasia de Mendoza pero pudo rescatar una unidad por tantos de Fornari y Britez Ojeda. En cuanto a no poder remontar un resultado en contra no lo hace desde 2020 y también en la Barranca Quilmeña cuando le ganó al local con tantos de Pereira y Noriega. Por otro lado, en lo que va de la temporada, Los Andes sufrió un gol antes de los 10 minutos cada vez que le abrieron el marcador. Y ya suma en un total de 8 en contra durante este torneo, uno más que todos los que recibió en el Apertura 2021.

No hay comentarios: