lunes, 21 de diciembre de 2020

El Milrayitas mostró su mejor versión en Villa Lynch

Los Andes tenía la obligación de ganar si quería mantener intactas las ilusiones de pelear por el segundo ascenso y lo consiguió. Hizo un partido completito en todas sus facetas del juego y gracias a la igualdad entre Argentino de Quilmes y Flandria, el 2-0 sobre UAI Urquiza lo dejó en la cima de la tabla y con otro semblante de cara a las Fiestas.
Si hay algo que había caracterizado al Milrayitas en sus últimos amistosos de preparación era el protagonismo y su intensidad. Y esta tarde volvió a reencontrarse con ello. Lomas borró de la cancha a su par del Furgón y ganó con absoluta justicia. La defensa mostró solidez, el mediocampo hizo un trabajo superlativo y adelante se convirtió en una pesadilla para el local. 
El primer tiempo de Los Andes fue antólogico. De esos que valen la pena mirar una y otra vez. Desde el minuto inicial se le fue encima a su rival y en poco menos de 11 minutos ya estaba en ventaja. Tiro de esquina para Lomas, pelota boyando en el área chica y Ale Noriega, con su olfato goleador, aprovechó el rebote para poner el 1-0. 
Si UAI había arrancado con dudas, ni hablar después del gol Milrayitas. A los 15, Gonzalo Salega atacó profundo, Martín Bouvier lo cruzó en el área y el árbitro Gonaldi sancionó la pena máxima. ¿Qué pasó? El derechazo de Noriega pegó en el palo y salió. 
Pero si vos creíste que el Milrayitas iba a caerse anímicamente después de fallar el penal estás equivacado. Los Andes siguió ganando las segundas jugadas (ahí estuvo la clave del triunfo) y de una gran maniogra colectiva llegó al segundo. Gustavo Mbombaj envió un centro milimétrico desde la izquieda y Ulises Ortegoza, entrando en posición de 9, definió con clase. 
El conjunto de Germán Cavalieri ganaba 2-0 y no había ninguna objeción. Es más, hasta tuvo pudo estirar cifras en el arranque de la segunda mitad. En cambio, el Furgón nunca se sintió cómodo en el campo y si bien los últimos minutos intentó llevar peligro al arco de Fede Díaz, los embates no fueron efectivos y Los Andes se impusó sin sobresaltos. 
Los Andes ahora sabe que depende si mismo y es otro cantar.
 
SINTESIS
UAI Urquiza (0): Gonzalo Jordan; Giuliano Cerato, Nicolás Núñez, Martín Bouvier, Mathias Buongiorno; Carlos Batigelli, Lautaro Coria (45' Joaquín Rodríguez), Iván Paredes (45' Cipriano Treppo); Santiago Prim (76´ Matías Rapetti); Joan Gaona y Ezequiel Vidal (62´ Ignacio Pierce). Suplentes: Eros De Luca, Sebastian Quintana, Nicolás Fernández
DT: Alejandro Riveros
Los Andes (2): Federico Díaz; Delfor Minervino, Franco Peppino, Christian Cepeda, Marcelo Vaca (77´ Maximo Levi); Gustavo Turraca; Ulises Ortegoza, Gonzalo Salega (62´ Juan Gabriel Rivas), Gustavo Mbombaj (83' Daniel Ibañez); Matías Linas (45' Facundo Quintana) y Alejandro Noriega
Suplentes: Leandro Brey, Miguel Escobar, Diego Galeano
DT: Germán Cavalieri
Goles: 11´ Alejandro Noriega (LA), 33´ Ulises Ortegoza (LA)
Amonestados: 25´ Gustavo Turraca (LA); 79´ Santiago Prim (U) y Cipriano Treppo (U)
Incidencias: 15´ Alejandro Noriega (LA) desvió un penal
Arbitro: Martín Gonaldi
Asistentes: Martín Giampaolo y Dante Amenta
Cuarto: Sebastian Bresba
Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)
Fuente www.clublosandes.com

No hay comentarios: