domingo, 29 de septiembre de 2019

Picadito

• Monllor Evitó La Ley del Ex y Muchas Más: Daniel Monllor le dio una y otra vez esperanza al Mil Rayitas, al mantener las distancias mínimas en el resultado y se transformó en el héroe. “Uno  siempre trata de responder y mantener al equipo en partido. Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien cuando me toca responder pero no está bueno que nos generen tantas situaciones. Pero con uno menos y yendo a buscar el partido quedamos expuestos”, dijo el 1 del Mil Rayitas. En el primer tiempo evitó el segundo de la cuenta personal de Barrionuevo; pero en el complemento fue un monstruo al evitar “la ley del ex”: impresionante al tapar abajo el cabezazo de Rodrigo “Colo” Acosta y otro a Joaquín Ibañez. Pero también le ganó la pulseada, mano a mano, a Diego García. “De las jugadas, el cabezazo del Colo Acosta fue una de las más complicadas”, expresó Monllor, quien se retiró con una distensión en el isquitibial de la pierna izquierda y con hielo en esa zona.

• Al Que Madruga…: Por segunda vez consecutiva antes de los dos minutos vuelven a vulnerar la valla Mil Rayitas ¿Virtud rival o distracción del conjunto de Lomas? “Otra vez un error en el inicio del partido nos lleva a ponernos cuesta arriba y se hizo complicado, con un hombre menos. De todos modos, tratamos de manejar el juego pero evidentemente pagamos caro un error”, sentenció el entrenador Juan Kopriva a la salida del vestuario. Hay que remontarse hasta 2014 para encontrar una seguidilla de aperturas de marcadores rivales antes de los 10 minutos: Merlo (4-2) y Fénix (1-2). Aunque actualmente la mala racha es al minuto de juego,casi comienza los partidos con el resultado negativo...

• Roja Tempranera: En apenas 11 minutos fue expulsado Guille Pereira, el segundo de Los Andes durante el actual torneo. El volante había recibido la primera amonestación en poco más de los dos minutos y luego por jugada peligrosa, vio la segunda amarilla para irse masticando bronca a los vestuarios. “La roja era evitable y el árbitro se equivocó”, señaló Kopriva, quien también se fue expulsado por diversos reclamos, en especial al cuarto árbitro. Hay que tener buena memoria para acordarse de un futbolista de Los Andes que dejó la cancha antes de los 15 minutos, una vez comenzado el partido: En 2011, Ignacio Celaya en solo 14 minutos de juego se fue a los vestuarios, aunque en aquella ocasión por una roja directa.

• Cómo Cuesta Dar Vuelta Los Partidos: En este torneo (y un total de seis, sumando el torneo anterior) nunca pudo revertir aún ningún resultado cuando comenzó perdiendo, ni siquiera igualarlo. Es verdad que tampoco es moneda corriente para el Mil Rayitas: la última vez que al menos pudo rescatar al menos un punto fue en Jujuy con el agónico gol de Marcos Britez Ojeda. Y en la misma cancha y a casi tres años fue la más cercana que logró revertirlo completamente: en noviembre de 2016, tras el tanto de Maldonado, el eslovaco Andrés Vombergar festejó en dos oportunidades y selló las cifras para traerse los tres puntos a Lomas.

No hay comentarios: