martes, 18 de julio de 2017

Triunfazo...

El Mil Rayitas se trae tres puntos de oro de su visita a La Ciudadela. El equipo de la dupla Lobos - Pérez golpeó en el momento justo y vuelve a Lomas repleto de felicidad. Junior Mendieta, en dos oportunidades, y Julián Vivas marcaron los goles. 
Seguramente fue una de esas noches que difícilmente se olviden. Porque se ganó en un reducto muy complicado y de manera contudente. Los Andes terminó el partido con 7 jugadores surgidos de la cantera y con el corazón como bandera.
El Mil Rayitas de las últimas fechas contagia. Podrá ganar, empatar o perder, pero nadie podrá discutir que no se entrega por completo. Esta vez lo demostró en una provincia esquiva para nuestra historia. Jugando de igual a igual y marcando siempre el paso. Llegó a sacar tres goles de ventaja, después el Ciruja se puso a tiro y bancó la parada defendiendo con uñas y dientes.  
El partido fue emocionante. No hay otro adjetivo que lo califique mejor. Empezó al palo y terminó de la misma forma. Antes de los 10 minutos, ambos equipos se intercambiaron situaciones de riesgo, pero fue Lomas el que golpeó primero gracias a una mediavuelta de Julián Vivas. Y así continuó la noche. Con espacios de sobra para jugar, tanto tucumanos como Mil Rayitas protagonizaron un primer tiempo, que si no tuvo más goles, en parte fue por los reflejos de Fede Díaz y la falta de puntería, que hasta ese momento tuvieron Mendieta y Bogado.  
Dijimos "hasta ese momento" porque la etapa inicial cambió por completo. Los dos siguieron buscando y otra vez volvió a lastimar de entrada Los Andes. Y fue por duplicado: dos contras letales, definición de Mendieta, el goleador albirrojo en el sprint final del torneo. Pero el Santo descontó antes de la media y Diego Ceballos sancionó un penal, que le dio una nueva vida al local. 
Con casi 13 minutos por jugar, el elenco tucumano buscó la heroica como pudo, y el Mil Rayitas, inteligente, enfrío el partido y hasta tuvo una chance en los pies del debutante Mateo Levato para sentenciar el pleito. Pero la pelota quedó en manos de Taborda y no hubo tiempo para más. El piberío de Lobos-Pérez se trae tres puntos de oro a Lomas. 
Síntesis 
San Martín de Tucumán (2): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Francisco Olivier; Juan Galeano (77´ Víctor Rodríguez), César Abregú, Matías García, Diego Bucci (59´ Mauro Quiroga); Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini (63´ Leonardo Acosta)
Suplentes: Nicolás Carrizo, Esteban Goicoechea, Rolando Serrano, Maximiliano Rodríguez
DT Diego Cagna 
Los Andes (3): Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Carlos Espínola (89´ Johann Díaz), Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado; Junior Mendieta (ST 40´ Enzo Benítez); Julián Vivas (90´ Mateo Levato)
Suplentes: Juan Ferreyra, Juan Bravo, Ramiro López, Carlos Fernández
DT Gabriel Lobos / Darío Pérez
Goles: 9´ Julián Vivas (LA); 53´ y 66´ Junior Mendieta (LA), 74´ Gonzalo Rodríguez (SM), 82´ Leonardo Acosta, de penal, (SM) 
Amonestados: Alexis Ferrero, Francisco Oliver, César Abregu (SM); Sebastián Valdez y Rodrigo Bogado (LA) 
Arbitro: Diego Ceballos
Asistentes: Gerardo Carretero y Juan Manuel Vázquez 
Estadio: La Ciudadela (San Martín)
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: