martes, 7 de junio de 2016

Los Andes sigue marcando la diferencia en condición de visitante...

SE SACÓ LA MUFA: Sergio Sosa cumplió al convertir su ansiado primer gol con la Mil Rayitas, en el décimo partido que jugó, tras aprovechar las dudas entre el arquero López e Incorvaia. Pero también tuvo un par de oportunidades más: la controvertida posición adelantada de Linas cuando la pelota tenía destino de red tras rebotar un pelotazo de Díaz en el cuerpo de Sosa; un remate cruzado ante el uno local que pasó cerca y, por último, no pudo aprovechar el rebote en el portero local y su disparo pegó en el palo. “Estoy muy contento con el gol y es lo que me hace más feliz. Gracias a Dios se me dio, ya que venía muy triste porque sentía que estaba en deuda”, dijo el Colo en la antesala de los vestuarios. Mientras Marcelo Scatolaro llegó a su segunda conquista en el torneo, con una gran definición.

TRIUNFO  HISTÓRICO: Hasta ayer, Los Andes había obtenido un único triunfo en Caballito ante Ferro, con el único tanto de Gianella. Si bien fueron pocos partidos (tan solo cinco), tuvieron que pasar 53 años para romper el maleficio. Además, el Mil Rayitas disputó partidos en este difícil reducto con otros equipos que hicieron de local allí: Almagro, Argetinos Juniors, Chacarita y Comunicaciones, entre otros. La alegría más cercana la había tenido ante el Bicho en 1997: 2-1, con goles de Marcelo Blanco y Adrián Dezotti, mientras el hondureño Bennet conseguía el empate transitorio desde los doce pasos para los de Paternal.

CHOQUE Y CONSECUENCIAS: El Pupi Salmerón estaba solo para definir frente a Gagliardo pero Tomasini, por evitar el remate, se golpeó con su compañero. Así ganó nuevamente la pelota el delantero, quien con el arco desguarecido parecía que provocaría el descuento. Milagrosamente su toque final pegó en Martínez y se fue al córner. Los dos compañeros quedaron en el suelo, aunque Tomasini con una luxación en un dedo de la mano, que no le impidió seguir en campo de juego…

EL RECUERDO DEL FLACO: Junto a la bandera de ‘Ni Una Menos’, en relación a la multitudinaria protesta contra la violencia de género, hubo otra homenajeando a Marcelo Galeazzi. La noticia sacudió al mundo de Los Andes y especialmente de Ferro, ya que el Flaco dejó el mundo terrenal a los 49 años, luego de un paro cardíaco. El ex defensor había hecho sus primeras armas en el Verdolaga, donde hizo las Inferiores -salió campeón con la Reserva en 1987-, y, tras pasar por Atlanta, Español y San Miguel, después fue parte del equipo Mil Rayitas en la Temporada 91/92 –jugó 35 partidos y convirtió tres goles- que alcanzó el primer puesto junto a Ituzaingó. Quizás un recuerdo borroso y triste de aquella finalísima fue la definición por penales: el Flaco casi cuelga la pelota de la vieja visitante de la cancha de Independientes. Pero su gran campaña en Lomas lo hizo saltar hasta la Primera División, donde se calzó las casacas de Racing y San Lorenzo. Tras su retiro, Galeazzi participó del equipo senior de Ferro. El homenaje al Flaco se cerró entre aplausos y recuerdos…

NOSTALGIA: Cuando aún estaban las luces apagadas, Gonzalo González –ayudante de campo de Marcelo Barrera- fue el primero en salir a la cancha para contemplar aquel escenario donde había jugado. Claro, ya no están más las tribunas de madera y apenas está levantada la visitante de material, además de la clásica platea local. También jugó en el recuerdo los reencuentros de ex compañeros como Marcos Britez Ojeda  y Walter García con el Pupi Salmerón y Renzo Vera o Sebastián Navarro con Quique Secaffien y Facundo Nasif. Muchos ex Talleres, Independiente Rivadavia y Aldosivi, para representar al fútbol federal.

LA DIFERENCIA LA HACE DE VISITANTE: Con el triunfo en Ferro, el conjunto de Lomas de Zamora cosechó su quinta victoria en esa condición, donde sumó un total de 17 unidades. Mientras en casa tan solo acumula 9 puntos, producto de dos triunfos y tres empates.

No hay comentarios: