sábado, 11 de junio de 2016

Lo que dejó la tarde de Lomas...

CASI SIN ALEGRÍAS EN CASA: La despedida del torneo en Lomas no fue la excepción a la regla y el Mil Rayitas no pudo ganar ante su público -volvió al Gallardón-, a pesar que mostró mejores intenciones que su rival pero no pudo plasmarlo en el marcador. Así, Los Andes cosechó tan solo dos unidades en los seis encuentros más recientes disputados en Lomas, donde solo ganó en dos oportunidades (Gimnasia Jujuy e Independiente Rivadavia) y obtuvo un coeficiente de efectividad en puntos obtenidos del 30,3% en 11 partidos (el primero de ellos de local en Arsenal). Un peor porcentaje en casa no obtenía de aquella pésima campaña de 2010/11, cuando en 21 cotejos alcanzó solo a ganar 3 e igualar 7: 25,4%.

CHUPETE SUMA MINUTOS: Carlos Espínola salió por segunda vez entre los 11 titulares de Los Andes y respondió muy bien por el sector derecho, con mucha dinámica, desbordes permanentes y esfuerzo para la recuperación. Ya en el complemento y con el cansancio como lastre, el pibe se fue reemplazado y recibió el reconocimiento desde todos los sectores, ganándose ya un lugar en el corazón de los hinchas. Julián Vivas también sumó más minutos en el actual torneo, tras jugar pocos minutos en el último cotejo ante Ferro…

SIN PENAL Y CON ROJA: El choque entre Matías Linas y Lucas Hoyos tuvo finalmente como saldo la expulsión del arquero, quien se quejaba que no había infracción y solo que el delantero había arremetido contra su cuerpo. Sin embargo, desde todos los sectores de la cancha quedaron atónitos por el gesto del juez, quién pareció cobrar penal (la infracción fue en la medialuna) pero finalmente en el tiro libre directo la pelota se ubicó fuera del área. Rota la ilusión y el corazón…

UN HIGUAÍN CUALQUIERA: Un pelotazo del chileno Scatolaro dio de lleno en la cara de Julián Illianes, quien quedó KO en la puerta del área. Claro que el árbitro frenó el partido porque el defensor se desplomó, aunque tampoco hubo un Messi para meterla…

CAMBIO A ÚLTIMO MOMENTO: Fue toda una sorpresa el equipo de Instituto y no solo porque llegó a Lomas con la inscripción en la ventanilla frontal del micro: “policía te amo”. Cuando ya estaban definidas las planillas, Jonathan Gallardo se lesionó en la entrada en calor y debutó Diego Di Pietri. Menos mal que concentró un jugador más: Fabricio Gilardi ocupó un lugar en el banco de suplentes.

NO PUEDE ROMPER LA RACHA: La Gloria mantiene sus buenos resultados ante el Mil Rayitas, a pesar de jugar con mayoría de pibes (salvo Hoyos, Qiroga y Vázquez entre los 18 convocados) y su pésimo presente: había perdido 10 de los últimos once partidos. Con la igualdad, los cordobeses llevan cuatro empates y tres triunfos sin que el CALA pueda quebrar la seguidilla.

No hay comentarios: