domingo, 8 de noviembre de 2015

El Decano se consagró campeón tras golear al Milrayitas

Atlético Tucumán vapuleó 5-0 a un desconocido Los Andes y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Luis Rodríguez, Emanuel Molina, en dos oportunidades, Federico Markunas, en contra, y Cristian Menéndez marcaron para el conjunto tucumano, que se consagró en un estadio totalmente colmado.
Los Andes fue una sombra y volvió de Tucumán con una dura goleada a cuestas. Pasado el minuto de juego, el Pulguita Rodríguez entró al área con pelota dominada, Segovia lo tocó arriba y Rámiro López no dudó: penal. El Rojo ni se había acomodado en cancha y el mismo Rodríguez ya ponía el 1-0 parcial. Quedaba todo un partido por delante, pero Atlético Tucumán festejaba anticipadamente y Lomas lo sufría. De yapa, Maxi García, quien volvía a la titularidad tras una distensión de ligamentos, se resentía de su lesión y Fabián Nardozza debía mover medio equipo. Diego Cisterna adentro, Zeballos de 4, Emmanuel Martínez al lateral izquierdo... Pero Los Andes no podía salir del desconcierto. Gonzaléz volvió a trepar por izquierda, el centro atrás encontró el cabezazo de pique al piso de Molina y la cosa parecía juzgada. Atlético se iba 2-0 al descanso. Pero no, porque faltaba otro golazo de Molina sobre la el cierre para poner las cosas 3 a 0.
Si la etapa inicial fue un sufrimiento, el segundo tiempo ni hablar. Nardozza intentó rearmar la defensa y en la primera aproximación del Decano, el 4-0 fue inevitable. El ingresado Markunas tuvo tanta mala suerte que quiso rechazar y la pelota terminó adentro de su propia valla. Una noche negra en su máxima expresión. Después Maxi Gagliardo tapó dos más que pudieron ampliar diferencias, y sobre el final llegó la palomita de Menéndez para sentenciar la historia 5-0.
Con este resultado, Atlético Tucumán hizo galera de un campañón inolvidable, aseguró su ascenso y ya se relame con su regreso a la máxima categoría. Por su parte, para Lomas queda el último partido con Brown y sabe que debe ganar si quiere asegurar su participación en la próxima Copa Argentina 2016 (se clasifican los primeros 12 de la tabla).
Síntesis
Atlético Tucumán (5): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta (72´ Juan Imbert), Miguel Julio (49´ Franco Quiroga), Emanuel Molina (69´ Francisco Grahl), Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez
Suplentes: Josué Ayala; Rodrigo Mieres; Pablo Garnier, Leandro Díaz
DT Juan Manuel Azconzábal
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Alejandro Cabral, Maximiliano García (20´ Diego Cisterna), Juan Segovia; Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Marcos Britez Ojeda (45´ Federico Markunas); Juan Olivares; Jorge Córdoba (45´ Christian Soria) y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Rodrigo Salinas, Ricardo Vera
DT Fabián Nardozza
Goles: 2´ Luis Rodríguez, de penal, (AT), 28' y 44´ Emanuel  Molina (AT); 51´ Federico Markunas, en contra, (AT) y 81´ Cristián Menéndez (AT)
Amonestados:  Juan Imbert (AT); Juan Segovia, Alejandro Cabral y Fernando Lorefice (LA) 
Expulsado: 78´ Guillermo Acosta (AT) desde el banco de suplentes
Arbitro: Ramiro López
Asistentes: Mariano Rúas y Walter Ruarte
Cuarto: Yael Falcón Pérez
Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)
Fuente www.clublosandes.com

No hay comentarios: