martes, 17 de noviembre de 2015

Apostillas

Despedida de Fabián Nardozza: Finalmente el entrenador, de común acuerdo con la Comisión Directiva, dirigió su último partido en el estadio Gallardón en su primer ciclo en Los Andes. Nardozza tuvo una gran y merecida despedida ya que, bajo su mandato en la dirección técnica, los hinchas disfrutaron del ascenso a la B Nacional, se ilusionaron con la Copa Argentina e inclusive hasta con llegar a Primera División, cuando el equipo estuvo en liderando algunas fechas del torneo. Hoy parece un tiempo muy lejano. Sin embargo, Nardozza y todo su cuerpo técnico recibieron todo el calor y cariño de los simpatizantes del Milrayitas, desde un principio a puro aplauso con el punto cúlmine cuando le entregaron una bandera, previamente a ir a los vestuarios y en un triste marco con incidentes y suspensión del partido. Inclusive el reconocimiento fue por parte de sus dirigidos que festejaron sus goles von el entrenador. "Me parece que era lo mejor irnos porque comenzaron haber criticas que hacen daño. Nos vamos contentos y con la cabeza en alto, sintiendo que hemos dejado algo por el recibibiendo de tanto cariño de la gente y los jugadores. Te vas lleno de la demostración de cariño de todos", dijo el entrenador tras el partido disputado en Lomas.
"Quedó demostrado que me voy bien. No es fácil estar más de ochenta partidos en un club e irte ovacionado y que los jugadores te abracen y te griten los goles. También futbolistas que estuvieron en el planteln vinieron a felicitarme y saludarme, como Gustavo Ruiz Díaz quien llegó desde Concordia. Estas son cosas que me llenan como persona y le hacen bien a este cuerpo técnico", añadió.
En su estadía de casi dos años, el técnico cosechó 34 triunfos, 32 igualdades y solo 19 derrotas todos estos números en 85 partidos oficiales; un hasta pronto para Fabián Nardozza y su cuerpo técnico integrado por Mariano Moramarco, Pablo Marchionni, Guillermo Crudo y Nicolás Paz.


Se salvó con el último aliento: Tras la suspensión en tercera interrupción del partido del domingo, La Franja logró en tan solo nueve minutos llegar a la igualdad, con un fortísimo remate de Luciano Nieto, y así forzó la posibilidad de jugar una finalísima contra Gimnasia de Mendoza para evitar el descenso. Ante Los Andes, Comunicaciones pudo evitar el descenso y la promoción en la última fecha de la temporada 2005/06, gracias a la concreción de un penal ejecutado por Raúl Ruiz. Sin embargo, Central Córdoba de Rosario no corrió la misma suerte en el mismísimo Gabino Sosa: el Milrayitas lo mandó a la Primera C en 2013, con el único tanto de Lucio Cereseto.


Ilustres personajes: En las mismísima gradas del Gallardón hubo reconocidos personajes como Gaby Lobos, quien acaba de colgar los botines con una gran despedida en Español a sus 41 años. Ahora el ex futbolista e hincha de Los Andes comienza una nueva etapa en su vida ligada al fútbol: tras recibirse, comenzar su carrera de técnico. También estuvo el flamante técnico campeón de Primera B, Pablo Vicó, a quien le ofrecieron un palco pero decidió estar en la platea porque prefiere estar cerca de la gente aunque no la pase bien. Sin embargo y como siempre, el DT de Brown -Adrogué- recibió las felicitaciones, cariño y el reconocimiento de los hinchas de Los Andes por este nuevo ascenso, así como lo habían hecho los simpatizantes de Morón, con inclusive el famoso gallito que lo escoltó para que los locales lo aplaudieran, una vez finalizado el partido y en el medio de los festejos de Brown.
También estuvieron el Toro Gustavo Ruiz Díaz, Martín Rose, Mariano Caporale y los entrenadores Luis Blanco y el Chavo Anzarda, entre otros. Sin embargo, entre tanto técnico en cancha, Sergio 'Huevo' Rondina es el nombre que más fuerte sonó, quien finalizó en buenos terminos su salida de Villa Dálmine.


Entre la lluvia: Los dos periodistas televisivos dudaban en hacer la previa en pleno campo de juego. No estaban entre dos fuegos sino en medio de los chorros de agua que salían de los grifos. Hubo un par de personas que se apiadaron y los corrían para evitar que se mojen. Finalmente, el agua cesó y se pudieron hacer los comentarios desde el verde césped.

No hay comentarios: