martes, 7 de junio de 2011

"Lo primero que vamos a hacer es cambiar la actitud"

Luego de la práctica matutina, el entrenador de Los Andes habló y aquí algunas frases de lo expresado por Damián Timpani.
"Tuve claro desde un primer momento que tanto Claudio (Balsano) y Marcos (Díaz) fuimos súper honestos con Mario (Rizzi) hasta el último día. Acá ya no pasaba por si era buena persona o mala persona, o si era buen entrenador o mal entrenador. Simplemente fue por como se fueron sucediendo las cosas hemos tomado la decisión de continuar. Simplemente convencidos y con el apoyo de los jugadores hemos decidido aceptar y convencido de que esto lo vamos a revertir. Lo hago por convencimiento, porque llevo mas de veinte años como profesional del fútbol y con la responsabilidad de donde estoy parado. Estoy súper confiado y convencido que va a tener un buen final esta vez. Ante todo hay que trabajar, hoy es el momento de agachar la cabeza, cambiarles el animo a los chicos y trabajar, trabajar y trabajar".

"Hoy la mejor forma de defenderte es teniendo el balón. Eso tenes que entrenarlo, si vos no entrenas como tener el balón es difícil. Por lo pronto hemos cambiado ya el método de entrenamiento, trabajo de reducido, mucho trabajo de dos toques y movilidad. Estos dos días que llevamos al frente del equipo veo que hay una actitud muy diferente, la verdad que me reconforta".

"Vamos a concentrar varios días previo al primer partido. Me parece bárbaro, poder tenerlos a todos los chicos juntos, con buena alimentación, con buen descanso. Poder hablar constantemente, porque hoy necesitamos vivir, palpar fútbol por todos lados para poder acomodar todo lo que sucedió. Lo que si tengo claro que nada fue casualidad en la vida, las cosas tienen que pasar, ayudaremos para que esto sea un éxito, solo con trabajo y más trabajo".

"Lo primero que vamos a hacer es cambiar la actitud que se necesita para poder jugar en condiciones. Por lo pronto tratar de adelantar unos veinte metros el equipo, Los Andes con los jugadores que tiene debe ser protagonista".

"Cuando yo fui futbolista lo único que le exigía a un entrenador que ponga a los once que mejor esten, eso es lo que voy a hacer. Sinceramente no me voy a fijar en nombres, el que mejor esté jugará".

"Me es indiferente jugar con Central Córdoba o Argentino de Merlo, estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos".

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: