lunes, 31 de agosto de 2009

Lunes descanso

El plantel de Los Andes tuvo hoy libre. El martes por la mañana retornaran a los entrenamientos en el Lomas Athletic Club. El partido de la próxima fecha frente a Nueva Chicago se jugaría el domingo a las 13 horas para la televisión.
Para enfrentar al equipo de Mataderos, el entrenador Luis Blanco podrá contar con Walter Cáceres, quien cumplió con las dos fechas de suspensión que recibió por la expulsión en el partido de la promoción jugado ante Deportivo Merlo.

De acuerdo a lo establecido por el estatuto Social (Art. 40 Inc. a) se convoca a los Sres. Representantes de Socios del Club Atlético Los Andes a la Asamblea General Ordinaria para el 30 de septiembre de 2009 a las 20:30 horas en la Sede Social sita en la calle Hipólito Yrigoyen 9549/53 de Lomas de Zamora, donde se considerará el siguiente Orden del Día:
1) Lectura del Acta Anterior.
2) Consideración de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de evolución de Patrimonio Neto, flujo de fondos, cuadros y anexos por el Ejercicio Económico finalizado el 30 de Junio de 2009.
3) Consideración de la gestión de la Comisión Directiva por el Ejercicio Económico finalizado el 30 de Junio de 2009.
4) Designación de tres Representantes de Socios para la firma del Acta de Asamblea.

por Jorge Fidalgo

domingo, 30 de agosto de 2009

Alegría Milrayitas

Los Andes le ganó 1 a 0 a Telmo, el gol fue anotado por el Tanque Gimenez de penal.
La primera parte fue para el olvido, el tramite del partido fue típico de la B, con pelotazos por el aire y mucha fricción. El Milrayitas equivocó los caminos y a pesar de pasar a jugar de un 4-4-2 a un 4-3-1-2, no tuvo poder en ofensiva.
Pero en la parte final con el ingreso de Facu Coyra, Avalos y Becica, los de Lomas tuvieron más movilidad y quite en el medio, presencia en ataque, y sociedades en creación. Precisamente de una habilitación de Becica a Riveros por derecha, llegó el centro y penal a favor del local. El árbitro cobró un agarrón de camiseta al Gordo Avalos, y el Tanque Gimenez cambió por gol, segundo consecutivo para el goleador.
El CALA se llevó tres puntos importantes y más tranquilidad para su próximo viaje a Mataderos.



Síntesis

Los Andes (1): Luciano Díaz; Darío Martínez (70´ Albano Becica), Patricio Grgona, Igancio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo (45´ Facundo Coyra), Alejandro Friedrich, Luis Rivero; Luis Rodriguez (64´ Martín Avalos) y Daniel Gimenez
Suplentes: Ariel Barros, Julián Bogao, Javier Berges, Jaime Molfeso
DT Luis Blanco

San Telmo (0): Juan Gambandé; Carlos Ramos(62´ Angel Mendoza), Julio Caldiero, Grabriel Ferreira, Nicolás Demaldé; Victor Gauto, Emanuel Francés, Jonathan Dizeo, Gustavo Server (54´ Juan Batalla); Guillermo Ayala y Rubén Cecco (72´ Hernán Marando)
Suplentes: Juan Ferreyra, Carlos Inda, Rodrigo Aranda, Carlos Serial
DT Rodolfo Della Picca

Gol: 78´ Daniel Giménez, de penal (LA)
Amonestados: 8´ Grabriel Ferreira (ST); 19´ Walter Alcaraz, 21´ Daniel Gimenez (LA)
Arbitro: Mario Prieto (Regular)
Asistentes: Juan Vazquez y Juan Pereyra
Estadio: Tristán Suarez-Local Los Andes (Buena)

por Walter Georgieff

sábado, 29 de agosto de 2009

Cuentas bien claras


El Club Atlético Los Andes informa que en el día de ayer se depositó en la cuenta del Juzgado Comercial Nº 13, de Lomas de Zamora, la suma de 52.581 pesos correspondiente a la segunda cuota del Concurso Preventivo de Acreedores, que tenía como vencimiento el mes de diciembre de 2009.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 28 de agosto de 2009

Historial entre Los Andes y San Telmo

El historial general entre Los Andes y San Telmo favorece al "Milrayitas".
Entre la "B" y la "C" disputaron 43 partidos con 18 triunfos para el equipo de Lomas (65 goles), 15 triunfos del "Candombero" (57 goles) y 10 empates.
Como local Los Andes jugaron 21 partidos con 9 triunfos del "Milrayitas" (39 goles), 5 empates y 7 triunfos de "Telmo" (28 goles a favor).
El último encuentro actuando como local se jugó el 14 de noviembre del 2007. El cotejo se disputó en la cancha de El Porvenir, casualmente tambien a puertas cerradas, debido a la clausura por una fecha del estadio Eduardo Gallardón por el informe policial/arbitral del partido de la fecha anterior ante All Boys.
El ultimo empate que se registró en el Gallardon fue el 22 de Abril del 2007 por el torneo 2006/2007 de la B Metropolitana. El encuentro finalizó 3 a 3, para el CALA convirtieron Daniel Vega y Jorge Balanda en dos oportunidades, para "Telmo" anotaron Leandro Di Zeo, Hugo Alves y Juan Corral. El arbitro del cotejo, que se jugó sin público visitante, fue casualmente Mario Julián Prieto quien expulsó a Lino Arce de San Telmo cuando faltaba un minuto para el final del encuentro.
La ultima vez que ganó Los Andes como local fue el 25 de febrero del 2005, casualmente en la cancha de Tristan Suarez, el "Milrayitas" tenía clausurado su estadio por los incidentes frente a Atlanta. El equipo de Lomas ganó 3 a 1 con goles de Jonatan Tridente, Pablo Gonzalez y Daniel Vega, para el "Candombero" anotó Ramón Mendez.

Ultimo partido de Los Andes como local
Los Andes (0):
Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Mauricio Di Benedetto; Maximiliano Natalicchio, Marcos Britez Ojeda, Martín Asencio (80´ Maxi Acosta), Jonatan Tridente; Martín Avalos (59´ Marcos Brizuela) y Alberto Yaqué
Suplentes: Luciano Díaz, Juan Tissera, Darío Martinez, Lázaro Bazán, Javier Berges
DT Alberto Pascutti

San Telmo (3): Marcos Fassanella; Leonardo Estévez, Cesar Leguizamón Arce, Álvaro Delgado; Cristian Cano, Gabriel Gandarillas, Emanuel Ferrantino, Facundo Lemmo (81´ Martín Pizzella); Pablo Aranda; Jorge Daolio (72´ Gonzalo Díaz Nachar) y Ariel Aranda (69´ Lucas Andrich)
Suplentes: Juan Ávila, Daniel Marra, Juan Corral, Jonathan Baldo
DT Sergio Benet

Goles: 40" Pablo Aranda, 22´ Ariel Aranda y 53´ Emmanuel Ferrantino (ST)
Amonestados: 25´ Martín Asencio, 41´ Maxmiliano Natalicchio, 65´ Marcos Brizuela (LA)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Gabriel Guillaume
Asistentes: Daniel Bilos y Ariel Scime
Recaudación: Partido a puertas cerradas. Solo ingreso de Dirigentes y periodistas acreditados
Cancha: El Porvenir

Pensando en Telmo

Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club. Luego de la habitual entrada en calor, hubo muchos trabajos con pelota. Después el cuerpo técnico dispuso realizar el juego de los tres colores, se enfrentan tres equipos utilizando solamente la mitad del campo y a dos toques. Ante la imposibilidad de utilizar el Lomas Athletic, el sábado la práctica será por la mañana en unas canchas de fútbol cinco que se encuentran a doce cuadras del Gallardón. Luego del entrenamiento, el técnico Luis Manuel Blanco dará a conocer la lista de jugadores que concentraran por la noche a la espera del partido con San Telmo. El equipo para enfrentar al "Candombero" sería el que arrancó el ensayo futbolístico de ayer, la única duda podría ser Becica o Raposo.
En definitiva, el once titular formaría con Luciano Díaz; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich, Matías Raposo o Albano Becica; Luis Rivero; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez.

por Jorge Fidalgo

jueves, 27 de agosto de 2009

Equipo con cambios

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club, en Longchamps. Como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso la primera práctica de futbol de la semana. En 85´ los supuestos titulares y suplentes empataron 2 a 2, Gimenez y Rivero marcaron para los titulares, los goles del equipo alternativo fueron convertidos por Raposo y Molfeso. El equipo que puso en cancha el entrenador Luis Manuel Blanco como titular alistó a Luciano Díaz; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Luis Rivero; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez. Con el correr del encuentro el DT realizó varios cambios, entre otros ingresaron Emanuel Ferrantino y Matías Raposo. El viernes la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic Club, es muy probable que haya un nuevo ensayo futbolístico.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mañana de movimientos tácticos

Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club, en Longchamps. Luego de la habitual entrada en calor, hubo muchos movimientos con pelota, trabajos tácticos y técnicos divididos en cuatro equipos, todavía sin poder vislumbrar lo que será el once titular para enfrentar a San Telmo. Luego del entrenamiento, todo el grupo compartió un asado, seguramente festejando por anticipado el cumpleaños de Cristian Vega, quien el jueves cumple treinta años. La práctica matutina del jueves será nuevamente en el Lomas Athletic Club, allí podría realizarse el primer ensayo futbolístico de la semana.

El arbitro del partido será Mario Julián Prieto. Nacido en La Plata el 29 de octubre de 1968, es casado, tiene dos hijos y es contador público e inspector de la AFIP.
En el campeonato pasado de la "B" Nacional no dirigió ningún encuentro del equipo de Lomas. El ultimo antecedente de Mario Prieto dirigiendo a Los Andes se remonta al 4 de junio del 2008, por la tarde y para la TV, por el torneo reducido de la B Metropolitana 2007/2008. En el estadio Eduardo Gallardón, el "Milrayitas" le ganó al Deportivo Armenio por 1 a 0 con gol de Jonatan Tridente en tiempo de descuento, a poco del final del encuentro fue expulsado Daniel Montenegro en Armenio. En dicho torneo además dirigió el 15 de septiembre del 2007, en el Gallardón por televisión, cuando Los Andes le ganó 3 a 2 a Acassuso, luego de ir perdiendo 2 a 0. El arbitro expulsó a Javier Berges, quien estaba en el banco de suplentes de Los Andes, y a los técnicos Alberto Pascutti y Felipe De La Riva.
En el campeonato 2006/2007 dirigió en una sola oportunidad a Los Andes, casualmente fue frente a San Telmo. El cotejo se disputó en el Lomas el día 22 de abril del 2007, sin público visitante. En un partido emocionante hasta el final empataron 3 a 3, para el equipo local anotaron Daniel Vega y Jorge Balanda en dos oportunidades, la segunda a los cuarenta y ocho minutos del segundo tiempo, los goles del "Candombero" fueron convertidos por Leandro Di Zeo, Hugo Alves y Juan Corral a los cincuenta minutos del segundo tiempo. Fue expulsado a los cuarenta y cuatro minutos del segundo tiempo Lino Arce de "Telmo".
En el torneo 2005/2006 dirigió en dos oportunidades al "Milrayitas". En la primera fecha, en la derrota por 2 a 0 como visitante de Almirante Brown. La segunda fue en Floresta, en la derrota ante All Boys por 2 a 0, en el segundo tiempo se fue expulsado Gastón Díaz. Este partido significó el ultimo de Juan Carlos Díaz como técnico de Los Andes, a las pocas horas asumió Eduardo Pizzo como DT.
En el torneo pasado de la B Metropolitana dirigió a San Telmo en cinco oportunidades, con dos triunfos, dos empates y una derrota. Fue el arbitro del empate como local 1 a 1 con Atlanta, en la derrota como visitante de Sarmiento por 3 a 1 (Cobró un penal a favor del equipo de Junín, el tercer gol del "Verde" fue cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado, en el "Candombero" fue expulsado Hernán Vigna en tiempo de descuento), en la victoria como local de Central Córdoba por 1 a 0, en el empate en cero como local del Deportivo Morón y en el triunfo como local por 1 a 0 sobre Tristán Suarez (El gol fue convertido sobre la hora, fueron expulsados Matías Perull en el "Lechero" y en tiempo de descuento vio la roja Lucas Andrich en "Telmo").
En la temporada 2008/2009 de la "B" dirigió 24 encuentros con 12 triunfos locales, 7 empates y 5 victorias visitantes. Cobró 3 penales, 2 para los dueños de casa y 1 para la visita. Expulsó a 11 futbolistas, 5 locales y 6 visitantes.

por Jorge Fidalgo

martes, 25 de agosto de 2009

Cambio de escenario para los entrenamientos

Los Andes entrenó ayer por la tarde en el Sindicato de Telefónicos en Ezeiza. La jornada comenzó con la habitual charla que el cuerpo técnico tiene con el plantel en el primer entrenamiento luego de los partidos, además hubo charlas del entrenador Luis Blanco con los defensores y con los volantes. Después de la entrada en calor, hubo trabajos de fuerza de tren superior con el "Profe" Claudio Frean y una actividad aeróbica de intensidad media con el "Profe" Marcos Conenna. Luego, los futbolistas que jugaron ante Defensores de Belgrano elongaron y a las duchas, el resto continuó con fútbol en espacios reducidos, jugaron dos equipos de nueve jugadores cada uno.
Hoy hubo un cambio en el lugar de entrenamiento, la práctica matutina se realizó en el Lomas Athletic Club, en Longchamps. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos, mientras unos realizaron trabajos de fuerza con el "Profe" Marcos Conenna, el resto hizo fútbol en espacios reducidos con el "Profe" Claudio Frean, luego intercambiaron las tareas.
Hoy es operado de pubialgia Martín Castagnino, la intervención quirúrgica es realizada por el Dr. Antonio Mozone en el Hospital Ramos Mejia.

El miércoles la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic Club. Como habíamos adelantado, quedó confirmado que el partido de la segunda fecha frente a San Telmo se disputará el próximo domingo a las 11 horas, en la cancha de Tristán Suarez a puertas cerradas.
Luego de la práctica vespertina del lunes, el delantero Daniel Gimenez habló en el programa "Todo Los Andes" (AM 1400). Con relación a lo que le dejó el partido frente a Defensores comentó "El balance es bueno, creo que dominamos durante casi setenta minutos, por momentos jugamos bien, lo pudimos haber liquidado, por ahí pecamos en eso, no haberlo liquidado cuando tuvimos las dos chances, después fueron cinco minutos de desconcierto que ellos aprovecharon, nos dieron vuelta el partido y por suerte lo pudimos empatar sobre la hora. El balance en lo personal es bastante bueno ya que hacia mucho que no jugaba noventa minutos, contento por el gol, tengo que seguir trabajando porque se que puedo rendir mucho mas". Luego agregó "Fue un partido muy atípico, no creo que haya en la Primera B ningún equipo que te haga tres goles en tres o cuatro minutos. El partido lo teníamos controlado, no habían llegado claramente antes del descuento, aprovecharon tres ataques seguidos que terminaron en gol, después nos supimos levantar, fuimos a buscar el empate y casi lo ganamos, en la ultima que me tapa Sanzotti".
por Jorge Fidalgo

lunes, 24 de agosto de 2009

Regreso a las prácticas

Los Andes entrena hoy por la tarde en el Sindicato de Telefónicos en Ezeiza. El partido de la segunda fecha frente a San Telmo se podría disputar el próximo domingo a las 11 horas en la cancha de Tristán Suarez, hay que recordar que el estadio Eduardo Gallardón fue suspendido por una fecha por los incidentes que se produjeron en el partido final con el Deportivo Merlo, el encuentro se disputará a puertas cerradas.
Pensando en el partido frente al "Candombero", el entrenador Luis Manuel Blanco podrá contar con Martín Avalos, luego de cumplir con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a la quinta amarilla en el ultimo cotejo del torneo pasado. Quien no podrá estar a disposición del cuerpo técnico es el arquero Walter Cáceres, frente a Telmo cumplirá con las dos fechas que recibió por la expulsión ante el Deportivo Merlo, recién estará para integrar el plantel en la tercera fecha cuando el "Milrayitas" visite a Nueva Chicago.

por Jorge Fidalgo

domingo, 23 de agosto de 2009

Los Andes no pudo con el Dragón

En el debut, el Milrayitas consiguió sobre el descuento un empate en Núñez y se trajó un punto a Lomas. El CALA ganaba 2-0, Defe lo dio vuelta y, en el final, Albano Becica lo igualó. Los goles restantes los convirtieron el "Tanque" Giménez y el "Mecha" Rodríguez.
Los Andes empezó con el pie derecho el campeonato y en apenas cinco minutos ya estaba en ventaja cuando el "Tanque" Gimenez, luego de un centro de Rodriguez, paró la pelota y de media vuelta doblegó la estirada del uno Sanzotti. El conjunto de Blanco sin ser arrollador fue el dominador de las acciones de juego y a cuatro del final de la primera parte consiguió aumentar por intermedio del "Mecha" Rodriguez con un cabezazo cruzado. En la segunda parte Lomas lo tuvo para liquidar, el Mecha, el Tanque y el Pato no pudieron concretar. Con este panorama el encuentro se encaminaba en favor de la visita. Defe era solo garra y desesperación, pero el fútbol es fútbol y de repente en tres minutos cuando ni el más optimista hincha del Dragón lo creía se puso en ventaja dando vuelta el resultado. Martín Ascensio, Jonathan Paez (zapatazo de otro planeta y golazo al ángulo) y Nicolás Tarabini en ese orden pusieron arriba en el marcador a los del Bajo Nuñez ante la atónita mirada de los jugadores Milrayitas. Pero el CALA tenía una carta bajo la manga en el banco de suplentes y el debutante Becica dijo presente sobre el epílogo del partido para lograr un empate en tres que fue justo.
Los Andes dejó una buena imágen, lo tuvo para liquidar, dominó a voluntad pero se durmió y permitió la reacción del local. Sobre el final se llevó un empate y un punto más que merecido.


Síntesis

Defensores de Belgrano (3): Raúl Sanzotti; Leandro Martínez Montagnoli (68´Nicolás Tarabini), Martín Albertich, Perdro Bocca, Juan Rocchi; Pablo Batallini, Jonathan Paez, Leonardo Luppino (45´Martín Asencio); Maximiliano Ceratto; Mauro Conocchiari y Javier Molina. Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Marcelo Marzoratti, Alejandro Ruiz, Emiliano Villalba. DT: Salvador Daniele.
Los Andes (3): Luciano Díaz, Nicolás Martínez (77´Albano Becica), Patricio Grgona, Iganacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Javier Berges, Matías Raposo (79´ Alejandro Friedrich), Luis Rivero; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Suplentes: Ariel Barros, Julián Bogao, Facundo Coyra, Jaime Molfeso, Darío Ruiz. DT: Luis Blanco.

Goles: 4´ Daniel Giménez (LA); 42´ Luis Rodríguez (LA); 71´ Martín Asencio (DB); 72´ Jonathan Paez; 74´ Nicolás Tarabini (DB), 92´ Albano Becica (LA)
Amonestados: 45´ Martínez Montagnoli (DB); 42´ Ignacio Celaya, 58´ Patricio Grgona, 67´ Cristian Vega, 80´ Alejandro Friedrich (LA)
Arbitro: Julio Barraza (Regular)
Asistentes: Octavio Stewart y Juan José Spinatto
Estadio: Juan Pasquale-Defensores de Belgrano (Mala)

por Walter Georgieff

viernes, 21 de agosto de 2009

Historial entre Defensores de Belgrano y Los Andes

El historial general entre Los Andes y Defensores de Belgrano favorece al "Milrayitas". Entre el Nacional B, la B y la C disputaron 76 partidos con 31 triunfos para el equipo de Lomas de Zamora (131 goles), 19 triunfos del "Dragón" (98 goles) y 26 empates.
Como local Defensores jugaron 38 partidos con 13 triunfos de Los Andes (51 goles), 12 empates y 13 triunfos del "Dragón" (55 goles). En campo neutral se jugó un solo partido, el triunfo fue para el "Milrayitas" por 2 a 1.

El último encuentro actuando el "Dragón" como local se jugó el 4 de diciembre del 2007, por la noche y para la TV, por el campeonato 2007/2008 de la B Metropolitana, ganó el CALA 2 a 0 con un doblete de Martín Alberto Castagnino, el arbitro del cotejo fue Ariel Gaston Suarez. El ultimo empate que se registró en el Juan Pasquale fue 0 a 0, el 25 de Abril de 2007 por el torneo 2006/2007 de la B Metropolitana, con el arbitraje de Pablo Obdulio Zechillo. La ultima vez que ganó el "Dragon" actuando como local fue el 16 de noviembre del 2003, por el campeonato 2003/2004 de la B Nacional, el triunfo fue por 2 a 0 con goles de Jose Sand y Fernando Fontana.

Ultimo partido de Defensores como local
Def. de Belgrano (0): Jonathan Zarza; Julián Cano, Ernesto Del Castillo, Alberto Alarcón, Walter Montellano; Leandro Scornaienchi (61´ Mariano Gorosito) Emmanuel Francés, Leonel Unyicio (70´ Daniel Vecchiet), Mariano Minadevino; Martín Cortés y Uriel Pérez
Suplentes: Juan Andina Silva, Juan Amieva, Martín Ríos, Gonzalo Bidal, Maximiliano Sosa DT Vicente Stagliano

Los Andes (2): Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Juan Carlos Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Javier Bergés; Marcos Britez Ojeda (89´ Mauricio Di Benedetto), Jonathan Tridente (80´ Dario Martínez), Alberto Yaqué, Martín Castagnino
Suplentes: Luciano Díaz, Julian Bogao, Martín Asencio, Maximiliano Acosta, Martín Avalos DT Alberto Pascutti

Goles: 67´ y 69´ Martín Castagnino (LA)
Amonestados: 2´ Marcos Britez Ojeda (LA), 18´ Alberto Alarcón (DB), 75´ Walter Montellano (DB)
Arbitro: Ariel Gastón Suárez
Asistentes: Alejandro Massa y Julio Varela
Estadio: Juan Pasquale

Sin misterios

Los Andes entrenó por la tarde en el Sindicato de Telefónicos en Ezeiza. Despues de una intensa entrada en calor, el grupo fue dividido en dos, mientras unos hacieron futbol en espacio reducido, el resto realizó un trabajo recreativo al futbol-voley donde juegan siete contra siete. Para finalizar el cuerpo técnico dispuso realizar el juego de los tres colores, se enfrentan tres equipos utilizando solamente la mitad del campo y a dos toques. Trabajaron de manera diferenciada Daniel Gimenez y Claudio Leguizamon debido a diferentes traumatismos. Finalizado el entrenamiento, el técnico Luis Manuel Blanco dio a conocer la lista de diecinueve jugadores que concentrarán a la espera del partido con Defensores de Belgrano. La concentración será en el Hotel Luey de la zona de Once, luego de la práctica vespertina de hoy que se realizó en F.O.E.T.R.A.
Si bien no fue confirmado el equipo para visitar al "Dragon" saldría a la cancha con Luciano Díaz; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Javier Berges, Luis Rivero; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez. Además concentran Ariel Barros, Julián Bogao, Facundo Coyra, Alejandro Friedrich, Darío Ruiz, Jaime Molfeso, Albano Becica y Rodrigo Acosta.

por Jorge Fidalgo

Incorporaciones

Alejandro Oscar Friedrich ( 27 años ) nació el 19 de octubre de 1981 en Zarate (Bs.As), mide 1,81 metros y pesa 78 kilos. Es zurdo y con mucha garra, puede jugar de volante central, por izquierda o de doble cinco. Su carrera comenzó en Villa Dalmine donde jugo desde el año 1999 hasta el año 2004, en la temporada 2004/2005 integro el plantel de San Miguel, luego paso a Acassuso donde jugo desde el año 2005 hasta el año 2008, en el torneo 2008/2009 jugo en Defensores de Belgrano. En su carrera disputo 195 partidos y convirtió 8 goles. En Villa Dalmine fue campeón del Torneo Apertura 2002 de la Primera "C", en ese equipo jugaban Raul Cardozo, Pedro Troglio, Roberto Monserrat, Jose Horacio Basualdo y Mario Pobersnik. En la temporada 2007/2008, en Acassuso, fue expulsado tres veces (Sarmiento, Comunicaciones y Tristan Suarez) en el torneo 2008/2009 en Defensores de Belgrano fue expulsado en dos oportunidades (Flandria y Colegiales) y termino con nueve amarillas.
Matias Raposo (34 años) nació el 18 de mayo de 1975 en Lomas de Zamora, mide 1,83 metros y pesa 79 kilos. Su carrera comenzó en Cambaceres donde jugo desde el año 1992 hasta el año 1996 (Debuto en primera el 4 de septiembre de 1995 en el empate en cero frente a Almagro), desde el año 1996 hasta el año 2000 jugo en Defensa y Justicia, luego paso a Banfield donde actuó desde el año 2000 hasta el año 2002, desde el año 2002 hasta el año 2005 jugo en Defensa y Justicia, en la temporada 2005/2006 actuó en Deportivo Morón, desde el año 2006 hasta la temporada pasada estuvo en Almagro. En el año 1997 fue campeón con Defensa y Justicia del torneo Clausura de la Primera "B" Metropolitana, en el torneo 2000/2001 del Nacional "B" fue campeón con Banfield (Jugo con la camiseta del "Taladro" en Primera División en el campeonato 2001/2002). En el ultimo torneo, vistiendo la camiseta de Almagro, fue expulsado en dos oportunidades, con Quilmes y All Boys. En su carrera disputo 377 partidos y convirtió 9 goles.
Albano Becica (24 años) nació el 31 de julio de 1985 en Villa Maria de Rio Seco (Córdoba). Su carrera comenzó en el año 2006 en el Bochas Sport Club de Colonia Caroya en el Torneo Argentino "C", desde el año 2007 y hasta la actualidad jugo en Racing de Córdoba. En su carrera disputo 58 partidos donde convirtió 9 goles.
Luis Rivero (22 años) nació el 23 de septiembre de 1986 en Córdoba. Desde el año 2004 juega en Racing de Córdoba, disputo 49 cotejos donde hizo 11 goles.
Emanuel David Ferrantino (29 años) nació el 16 de octubre de 1979 en Berazategui, mide 1,69 metros y pesa 68 kilos. Su carrera comenzó en Argentino de Quilmes donde jugo desde los años 1999 hasta el 2004, luego paso a Los Andes donde jugo desde el año 2004 hasta el año 2006, posteriormente se desempeño en San Telmo desde el año 2006 hasta el año 2008, en la ultima temporada jugo en Defensores de Belgrano de Ramallo (Torneo Argentino "B"). En su carrera disputo 200 partidos donde convirtió 9 goles, 7 los hizo en Los Andes, 2 en la temporada 2004/2005 y 5 en la temporada 2005/2006.
Gaston Armando Samudio (25 años) nació el 5 de febrero de 1984 en Capital Federal, mide 1,78 metros y pesa 79 kilos. Comenzó en las inferiores de Talleres de Remedios de Escalada, desde el año 2004 hasta el año 2008 jugo en Victoriano Arenas, en la ultima temporada actuó en el Club Sportivo Juventud Pueyrredon de Venado Tuerto (Equipo que dirige el "Turco" Claudio Garcia). En su carrera jugo 72 encuentros donde convirtió 1 gol.
Luis Andres "Mecha" Rodriguez (23 años) nació el 5 de marzo de 1986 en San Miguel de Tucuman. En el año 2006 jugo en Aldosivi de Mar del Plata, en la ultima temporada integro el plantel de El Linqueño (Lincoln) en el Torneo Argentino "B". En su carrera jugo 30 partidos donde convirtió 6 goles.
Ignacio Domingo Celaya (29 años) nacio el 17 de julio de 1980 en Bell Ville (Cordoba). Su carrera comenzo en Atletico Rafaela donde jugo desde el año 2001 hasta el año 2008 (En el torneo 2003/2004 en Primera Division), en la temporada 2008/2009 actuo en el Deportivo Moron donde no convirtio goles y fue expulsado frente a Estudiantes. Fue Campeon con Rafaela del Torneo Apertura 2002 y Clausura 2003 de la "B" Nacional. En su carrera jugo 164 encuentros donde convirtio 2 goles.
Daniel Gonzalo Gimenez (32 años) nació el 19 de febrero de 1977 en Capital Federal. Su carrera comenzó en la temporada 1995/1996 en Flandria, luego paso a Defensores de Belgrano donde jugo entre los años 1996 y 1998, despues llego a San Miguel donde actuó desde el año 1998 hasta el año 2001, posteriormente jugo en Independiente Rivadavia de Mendoza en la temporada 2001/2002, en el año 2002 jugo en Godoy Cruz de Mendoza, en el año 2003 actuó en Atlético Rafaela y en Jorge Wilsterman de Bolivia, entre los años 2004 y 2006 jugo en Godoy Cruz de Mendoza (En el torneo 2004/2005 fue dirigido por Luis Blanco), en la temporada 2006/2007 integro el plantel de Instituto de Córdoba, en el año 2007 jugo en Cobreloa de Chile, en el año 2008 actuó en San Martin de San Juan, en el torneo 2008/2009 integro el plantel de Chacarita Juniors donde jugo 16 partidos y no convirtió ningun gol. En el año 2005 fue Campeón del Torneo Apertura del Nacional "B" con Godoy Cruz de Mendoza. En su carrera jugo 379 partidos donde hizo 130 goles, en Argentina jugo 344 cotejos convirtiendo 116 goles y en el exterior jugo 35 encuentros donde convirtió 14 goles.

por Jorge Fidalgo

jueves, 20 de agosto de 2009

Equipo a la vista

El miércoles el plantel de Los Andes entrenó por la tarde en el Sindicato de Telefónicos en Ezeiza. Luego de la habitual entrada en calor, hubo un trabajo de velocidad. Después, como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de fútbol entre los supuestos titulares y suplentes, en setenta minutos empataron 1 a 1, Luis Rivero anotó para los titulares y Facundo Coyra igualó para el equipo alternativo. El entrenador Luis Blanco puso en cancha como titulares a Luciano Díaz; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Javier Berges, Luis Rivero; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez. Los futbolistas que jugaron menos tiempo hicieron una rutina de fortalecimiento físico de tren superior. Hoy jueves la práctica es nuevamente por la tarde en F.O.E.T.R.A.

El arbitro del partido que disputarán Defensores de Belgrano y Los Andes, en el estadio Juan Pasquale el próximo sábado a las 21 horas para la TV, será Julio César Barraza. Nacido el 2 de marzo de 1974 en el partido de 3 de Febrero, mas precisamente en el barrio "Villa Sarmiento" donde reside actualmente, es estudiante de educación física y dirige en A.F.A. desde el año 1998. Es el hijo de un ex arbitro que dirigió en la década del setenta en Primera División.
En el campeonato pasado de la "B" Nacional no dirigió ningún encuentro del equipo de Lomas. El ultimo antecedente de Julio Barraza dirigiendo a Los Andes se remonta al 23 de marzo de 2008, por la temporada 2007/2008 de la "B", como local el "Milrayitas" perdió 3 a 2 con Temperley, fue expulsado Mauricio Di Benedetto y cobró un penal a favor de Los Andes que convirtió Mariano Sardi. En dicho torneo además dirigió en el Eduardo Gallardón cuando perdió con Flandria por 1 a 0, como visitante en el empate en uno con Italiano (En el "Milrayitas" fue expulsado Maxi Natalicchio) y en el empate en cero como visitante de Tristán Suarez. En el campeonato 2006/2007 Julio Barraza dirigió cuatro veces a Los Andes, en la cancha de Ferro en la derrota por 2 a 0 como visitante de Español, como local en el empate en uno con Alte. Brown (Cobró un penal a favor de Alte. Brown), en la derrota como visitante por 4 a 0 sobre Talleres de Escalada en la cancha de El Porvenir (Hubo incidentes en las afueras del estadio) y como local en el triunfo por 2 a 0 sobre Brown de Adrogué.
En el torneo pasado de la "B" dirigió al "Dragón" en cinco oportunidades, con la particularidad que en cuatro cotejos hubo goles en tiempo adicionado. Fue el arbitro del empate como local 1 a 1 con Comunicaciones, en el empate como local 2 a 2 con Nueva Chicago, en la victoria como visitante de Central Córdoba por 2 a 0, en el triunfo como local sobre Español por 2 a 1 y en la derrota visitando a Chicago por 1 a 0.
En la temporada 2008/2009 de la "B" dirigió 31 encuentros con 16 triunfos locales, 11 empates y 4 victorias visitantes. Cobró 7 penales, 5 para los dueños de casa y 2 para la visita. Expulsó a 16 futbolistas, 2 locales y 14 visitantes.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 19 de agosto de 2009

A la espera del debut

Los Andes entrenó ayer por la tarde en el Sindicato de Telefónicos en Ezeiza. Luego de la habitual entrada en calor, se dividieron en dos grupos, mientras unos realizaron trabajos de fuerza de tren inferior con el "Profe" Marcos Conenna, el resto hizo tareas de control y tenencia de pelota. Despues, con el "Profe" Claudio Frean hubo un ejercicio de definición, donde se intensificó la participación de los delanteros. Hoy miércoles la practica es nuevamente por la tarde en Ezeiza.

El entrenador Luis Manuel Blanco habló en "Futbol en Milrayitas". Con relación al cambio de lugar de entrenamiento comentó "Toda la semana trabajaremos en el predio de Telefónicos en Ezeiza, hasta conseguir el predio del Club Lomas. Hemos hablado y nos deben una contestación. Fui dos veces a ver el club, la cancha está bien, tiene mucho césped, tenemos espacio y podremos trabajar por la mañana". Consultado sobre la diferencia que puede haber entre el equipo que terminó jugando el campeonato pasado y este nuevo Los Andes expresó "Uno el torneo pasado heredó los jugadores y había que armar algo como para sacar resultados y tratar de salir de la situación. Hoy tenemos la posibilidad de armar el equipo, estamos intentando no subestimar la categoría, hay muchos equipos que militaron en Primera División, de nuestro punto vamos a tratar de hacer un sacrificio extra para hacer la diferencia, le damos mas valor al compromiso que tome el equipo o los jugadores individualmente para lograr el objetivo". Para finalizar agregó "Nos vamos a encontrar con un equipo con mucho carácter, mas equilibrado en cada linea, detrás de cada jugador titular habrá otro con mucha personalidad intentando ganarle el puesto al que está en ese momento, vamos a intentar tener un equipo que no solo intente jugar al fútbol cuando se pueda y cuando no se pueda tenga que meter en todos los sectores de la cancha para tener los tres puntos en casa".

por Jorge Fidalgo

martes, 18 de agosto de 2009

Sin feriado

Los Andes volvió a los entrenamientos, luego de tener el fin de semana libre. La práctica vespertina se desarrolló en el Sindicato de Telefónicos en Ezeiza. Con la presencia de algunos dirigentes, entre ellos Ruben Dearriba a cargo de la presidencia, la jornada comenzó con la habitual entrada en calor. Luego el grupo fue dividido en dos, mientras unos realizaron trabajos de fuerza de tren superior con el "Profe" Claudio Frean, el resto hizo tareas de potencia aeróbica con el "Profe" Marcos Conenna, los arqueros realizaron movimientos específicos al puesto. Después, se armaron tres equipos de nueve y diez jugadores para realizar fútbol en espacios reducidos. Para finalizar, hubo un trabajo de velocidad y de resistencia a la velocidad. Hoy Martes entrenarán nuevamente por la tarde en F.O.E.T.R.A.

Martín Castagnino será operado el próximo martes 25 de agosto de pubialgia. El delantero habló en "Fútbol en Milrayitas". Comenzó comentando el porque de la decisión de operarse "Con la rehabilitación no hubo grandes cambios, decidimos con el cuerpo médico operarme, que sabemos es la mejor solución. El último estudio que me hicieron salió muy enganchado el tendón del pubis, hay que hacer un pequeño corte para que se libere la zona del pubis". Con relación a la rehabilitación expresó " Mas o menos entre 45 y 60 días para estar dentro de la cancha, más 15 días de post operatorio, sin movimientos, es decir reposo absoluto. Nos pusimos como objetivo volver a fines de octubre y espero estar a disposición del técnico".
por Jorge Fidalgo

viernes, 14 de agosto de 2009

Triunfo con acento español

Hace instantes Los Andes jugó un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad el rival fue Español en el predio del Sindicato de Telefónicos en Ezeiza.
En primer término jugaron los supuestos titulares, en dos tiempos de cuarenta minutos cada uno, el triunfo fue para el CALA por 2 a 1 con goles de Luis Rodriguez y Albano Becica. El equipo alistó a Luciano Díaz; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Javier Berges, Luis Rivero; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez. En el complemento ingresaron Albano Becica y Martin Avalos en lugar de Luis Rivero y Daniel Gimenez.

por Jorge Fidalgo

jueves, 13 de agosto de 2009

Casta al quirófano

Los Andes entrenó por la mañana en el predio del Sindicato de Telefónicos, en Ezeiza. La jornada comenzó con una charla del cuerpo técnico con todo el grupo. Luego realizaron la habitual entrada en calor, con algunos movimientos con pelota. La práctica continuo con fútbol en espacios reducidos, para finalizar con un partido muy informal.
En las ultimas horas se confirmó que finalmente el delantero Martín Castagnino deberá ser operado de pubialgia.
Mañana por la tarde habrá un nuevo ensayo futbolístico, en esta oportunidad el rival será Español en el predio de F.O.E.T.R.A. Es muy probable que el plantel tenga el fin de semana libre.

Luego del encuentro amistoso disputado frente a Estudiantes de La Plata, el entrenador del "Milrayitas" Luis Manuel Blanco habló en "La Hora de Los Andes" (FM Voces). Comenzó analizando la actuación del equipo "El partido de los suplentes fue muy bueno, se vio la mecánica que uno quiere. En el segundo partido, que jugaron los titulares, apenas arrancamos no pudimos estar atentos en la faz defensiva, jugamos muy en línea y en dos errores que tuvimos ellos rápidamente resolvieron, luego nos tratamos de acomodar de a poco. En el segundo tiempo apareció el equipo, tuvimos posibilidades de convertir, llegamos muchas veces mas que Estudiantes, y vi al equipo funcionar como uno quiere". Después profundizo aún mas sobre los errores cometidos "El error nuestro fue jugar en línea, y eso nos complicó. En el segundo tiempo lo pudimos corregir, e hicimos un equipo mas corto con muchas posibilidades de achicar la diferencia". Consultado si esta definido el esquema táctico que utilizará el equipo a lo largo del torneo comentó "Luis Rivero puede jugar un poco retrasado, y con dos delanteros bien de punta, con el movedizo de Rivero y con Becica podemos hacer la diferencia porque son dos jugadores explosivos. Estamos tratando de imponer el doble cinco, pero para jugar de la manera que uno quiere se va a necesitar un 4-3-1-2, un solo cinco, un ocho que sería Vega, Becica y Rivero uno de diez y otro de enganche, y arriba puede ser el "Tanque" Gimenez y Luis Rodriguez, porque está suspendido Avalos, y en otro momento podría ser Gimenez y Avalos".

por Jorge Fidalgo

miércoles, 12 de agosto de 2009

Con el Campeón de América fue uno por uno

Hoy por la mañana Los Andes disputó un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad el rival fue Estudiantes de La Plata en el predio de City Bell. En primer lugar se enfrentaron los supuestos suplentes, en el "Pincha" entre otros actuaron Calderón, Carrusca y Matías Sanchez. Se jugaron cincuenta minutos divididos en dos tiempos, el triunfo fue para el equipo Milrayitas por 1 a 0 con gol de Luis Rodriguez.
El equipo alternativo formó con Walter Cáceres; Sergio Bogado, Patricio Grgona, Gastón Samudio, Emanuel Ferrantino; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Javier Berges, Jaime Molfeso; Luis Rodriguez y Martín Avalos.

Luego jugaron los supuestos titulares, en dos tiempos de 35 minutos cada uno, el triunfo fue para los de La Plata (Jugaron todos los titulares, incluido Juan Sebastián Verón) por 3 a 0 con un doblete de Mauro Boselli y el restante del "Uruguayo" Juan Manuel Salgueiro. El equipo que puso en cancha el entrenador Luis Blanco alistó a Luciano Díaz; Darío Martínez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Luis Rivero y Daniel Gimenez. Con el correr del partido ingresaron Coyra, Ferrantino y Luis Rodriguez.
El jueves la práctica será por la mañana en el complejo de F.O.E.T.R.A en Ezeiza.

Luego de la práctica vespertina de ayer, el defensor Ignacio Celaya habló en " Fútbol en Milrayitas ". Con relación al encuentro amistoso frente a Estudiantes de La Plata señaló "Motiva jugar con un equipo de Primera División, que salió campeón de la Copa Libertadores. Es bueno tener una medida así para ver como estamos parados, ver el nivel de los jugadores que tenemos, seguir jugando como venimos haciendo en estos amistosos, bien y ordenados, tratando fundamentalmente de ganar".
Otro defensor que habló fue Julián Bogao, surgido de la divisiones inferiores, es muy tenido en cuenta por el entrenador Luis Blanco, al respecto señaló " Ojalá sea mi año, hace bastante que estoy entrenando con el plantel de primera y con muchas ganas de jugar. Es cuestión de pelear el puesto lealmente y el mejor jugará. Mi puesto es de seis y si me toca jugar espero que sea de central".

por Jorge Fidalgo

martes, 11 de agosto de 2009

Mañana amistoso con el Pincha

Los Andes retornó a los entrenamientos el ayer por la tarde. La práctica se desarrolló en el predio del Sindicato de Telefónicos, en Ezeiza. Después de la habitual entrada en calor, con un trote incluido, el grupo fue dividido en dos, mientras unos hicieron trabajos de definición con el "Profe" Marcos Conenna, el resto realizó un trabajo de potencia aeróbica con el "Profe" Claudio Frean, luego intercambiaron las tareas. Los arqueros realizaron trabajos específicos del puesto con el ayudante técnico Diego Blanco. La buena noticia de la jornada fue que Patricio Grgona comenzó a trabajar a la par de sus compañeros recuperado de una fuerte contractura. El único futbolista que trabaja de manera diferenciada es Martín Castagnino, la molesta pubialgia lo podría hacer evaluar una intervención quirúrgica. Hoy martes la práctica es por la tarde nuevamente en F.O.E.T.R.A. Para mañana miércoles está previsto un nuevo ensayo futbolístico, en esta oportunidad los players de Luis Manuel Blanco enfrentarán a Estudiantes de La Plata en el predio de City Bell. El viernes por la tarde habría un nuevo partido amistoso, el rival será Español en el Sindicato de Telefónicos de Ezeiza.

por Jorge Fidalgo

lunes, 10 de agosto de 2009

Decisión unánime de la Comisión Directiva

El Club Atlético Los Andes informa que el presidente Jorge Chizzini presentó su renuncia indeclinable al cargo debido a problemas estrictamente personales. En reunión extraordinaria de Comisión Directiva del día sábado 8 del corriente, el citado cuerpo orgánico evaluó y valoró como muy positiva la gestión del Sr. Chizzini en estos casi dos mandatos consecutivos que llevó al frente del club y decidió por unanimidad rechazarle la renuncia. En premio a su exitosa gestión y considerando su propia decisión personal, se le otorgará una licencia hasta el término de su mandato que ocurrirá hacia fines del presente año. Dicha licencia podrá ser revocada en caso que el Sr. Jorge Chizzini decida retomar su cargo. También se acordó en forma unánime que mientras dure la licencia, la presidencia sea ocupada por el actual Vicepresidente 1º, Sr. Rubén Dearriba.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 9 de agosto de 2009

Sábado amistoso

En el amistoso de ayer ante Rivadavia Lincoln, a Los Andes le costó bastante calentar motores y recién pudo hacer la diferencia en el segundo tiempo. Después de un arranque dubitativo, el Milrayitas logró imponer su juego y triunfó por 2-0, con goles de Martín Avalos y Matías Raposo. De esta forma, el CALA obtuvo su cuarta victoria en la pretemporada (antes le había ganado a Olimpo, Deportivo Norte de Mar del Plata y el CEFAR) y llega más afilado al debut del torneo frente a Defensores de Belgrano. En cambio, los suplentes volvieron a sufrir un descuido defensivo y, al igual que con el conjunto de Jorge Raffo, cayeron por 1-0 sobre el final del partido. El técnico Luis Blanco introdujo un solo cambio respecto al ensayo del último martes: Daniel Giménez ingresó en lugar de Luis Rodríguez. Después de esta doble jornada de amistosos, el plantel tendrá el domingo libre y el lunes a la tarde volverá a los entrenamientos en el Polideportivo Telefónicos.

Síntesis
Primer partido

Los Andes (2): Luciano Díaz; Darío Martínez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich (Martín Avalos); Albano Becica; Luis Rivero y Daniel Giménez
DT: Luis Blanco
Rivadavia Lincoln (0): Mauro Beltramella; Mauricio Leportz, Cristian Roca, Leandro Schiavi, Daniel Giordano; Eric Morra, Jonathan García, Dante Zuniga, Patricio Rubio; Matías Colman y Emanuel Barbosa

DT: Juan Carlos Pires
Goles: ST Avalos (LA) y Raposo (LA)
Arbitro: Jorge Ferro


Segundo partido
Los Andes (0):
Walter Cáceres (Ariel Barros); Sergio Bogado, Javier Bergés, Gastón Samudio, Emanuel Ferrantino (Germán Peña); Darío Ruiz (Maxi Acosta), Facundo Coyra, Alexis Mendoza (Leonardo Fino); Jaime Molfeso; Martín Avalos (Claudio Leguizamón) y Luis Rodríguez (Rodrigo Acosta).
Rivadavia Lincoln (1): Juan José Romero; Mariano Fernández, Cristian Dragui, Ernesto Sosa, Emiliano Macarrón; Diego Ruiz, Mariano Disipio, Lucas Macias; Olegario Menta; Juan Pablo Manzoco y Lucas Rosales.
Gol: ST Manzoco (RL).
Detalle: En ambos encuentros se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Cancha: Sindicato de F.O.E.T.R.A.


Fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/

viernes, 7 de agosto de 2009

Renunció Jorge Chizzini

El presidente del Club Atlético Los Andes, Jorge Chizzini, renunció a su cargo en forma indeclinable por razones estrictamente personales, según lo informado hace instantes, por el vicepresidente primero de la institución, Rubén De Arriba.
Por lo tanto Rubén De Arriba quedará al frente de la entidad hasta el termino del mandato, a fines de año, en que se debe convocar a elecciones para la renovación de autoridades.

El Milrayitas realizó una intensa rutina

Los Andes entreno en el predio del Sindicato de Telefónicos, en Ezeiza. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo tuvo una charla táctica con el entrenador Luis Blanco. Después se dividieron en dos grupos, mientras unos realizaron trabajos de definición con el "Profe" Marcos Conenna, el resto hizo fútbol en espacios reducidos con el "Profe" Claudio Frean, luego los grupos intercambiaron las tareas. Para finalizar, hubo movimientos de elongación y trabajos de relajación. Continuan trabajando de manera diferenciada, Martín Castagnino y Patricio Grgona.
Mañana sábado habrá un nuevo partido amistoso frente a Rivadavia de Lincoln.

por Jorge Fidalgo

jueves, 6 de agosto de 2009

Viene un nuevo amistoso

El plantel de Los Andes entreno, al igual que en la jornada anterior, en el predio del Sindicato de Telefónicos, en Ezeiza. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos, mientras unos realizaban trabajos de fuerza con el "Profe" Claudio Frean, el resto hizo fútbol en espacios reducidos con el "Profe" Marcos Conenna, después intercambiaron las tareas. Para finalizar, hubo un trabajo regenerativo y de relajación. Continúan realizando trabajos diferenciados, Patricio Grgona, con una contractura, y Martín Castagnino que se recupera de pubialgia. Mañana la practica matutina será nuevamente en Ezeiza. El sábado por la mañana habrá un nuevo partido amistoso, en el predio de F.O.E.T.R.A. el "Milrayitas" enfrentara a Rivadavia de Lincoln.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 5 de agosto de 2009

Entrenamiento en Ezeiza

El plantel de Los Andes entreno por la mañana en el predio del Sindicato de Telefónicos, en Ezeiza. Luego de la habitual entrada en calor, realizaron algunos movimientos con pelota y fútbol en espacios reducidos. Para finalizar, hubo un partido informal trece contra trece. Trabajaron de manera diferenciada, Martín Castagnino, quien se recupera de pubialgia, y Patricio Grgona con una contractura.
El jueves la práctica matutina será nuevamente en Ezeiza. El cuerpo técnico pretende realizar un nuevo ensayo futbolístico el próximo sábado.

Luego del cotejo amistoso frente a los jugadores libres del CEFAR, los protagonistas pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Milrayitas" (Desde el próximo torneo los partidos de Los Andes serán transmitidos por AM 1530. Los programas continuarán por AM 1500).
El volante Alejandro Oscar Friedrich dejo su impresión del encuentro "Contento porque el equipo, mas allá del resultado, anduvo bien, buscando el ritmo para llegar de la mejor manera al campeonato. En lo personal estoy mejorando de a poco".
El arquero Luciano Rodrigo Díaz se refirió a como ve al equipo "Queremos hacer un equipo corto, apretar arriba y ser contundentes. Es bueno que nos conocemos con los defensores, es importante para transmitirnos seguridad, nos sentimos muy bien, esperemos que cuando empiece el campeonato sigamos así ".
Luis Rivero, uno de los delanteros que llego para reforzar al equipo, hablo de la pretemporada y de sus compañeros de ofensiva "Fue una pretemporada durísima, a mi me costo un poco mas porque yo ya venia trabajando, mas que todo por las cargas, con los partidos nos vamos a ir aflojando y conociéndonos dentro de la cancha que eso es lo importante. En la pretemporada jugué con distintos delanteros, son jugadores con mucha experiencia, por ahí Avalos y Rodriguez se mueven un poquito mas, en cambio el tanque Daniel Gimenez es mas referente de área, pero con cualquiera que me toque jugar, mientras yo me pueda mover por las bandas, me da lo mismo ".
El defensor Darío Nicolás Martinez, quien se perfila para arrancar como titular, hablo sobre la oportunidad que se le presenta "Estoy muy contento, muy feliz que el técnico haya confiado en mi, y tratando de hacer lo mejor para afirmarme en el puesto. Al equipo lo vi bien, lo importante es que tratamos de jugar por abajo, como nos pide el técnico".

por Jorge Fidalgo

martes, 4 de agosto de 2009

Amistoso frente al CEFAR

Hoy por la mañana Los Andes disputo un nuevo partido amistoso. En esta oportunidad el rival fue el equipo de jugadores libres del CEFAR, en La Candela. Los supuestos titulares, en dos tiempos de treinta minutos cada uno, ganaron 3 a 1 con goles de Friedrich de tiro libre, Vega y Rivero de penal. El equipo que puso en cancha el entrenador Luis Blanco alistó a Luciano Díaz; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Luis Rivero y Luis Rodriguez. Estuvo ausente Daniel Gimenez por problemas personales.
Para el equipo de libres jugaron Ignacio Anívole y Darío Husain.
Los supuestos suplentes, también jugaron una hora dividido en dos tiempos, el triunfo fue para el combinado de futbolistas libres por 1 a 0 con gol de Luis Escalada.
El equipo alternativo formó con Walter Cáceres; Sergio Bogado, Javier Berges, Gastón Samudio, Emanuel Ferrantino; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Alexis Mendoza; Jaime Molfeso; Rodrigo Acosta y Martín Avalos. Con el correr del partido ingresaron Ariel Barros, Germán Peña, Leonardo Fino y Maxi Acosta en lugar de Cáceres, Ferrantino, Coyra y Mendoza.
El miércoles la práctica será por la mañana en el predio del Sindicato de Telefónicos (F.O.E.T.R.A.), en Ezeiza.

Luego de la práctica vespertina del lunes, el volante Albano Becica hablo en el programa "Todo Los Andes" (AM 1400). Comenzó hablando de la posibilidad de arrancar el torneo como titular "Por los planteos que viene haciendo el técnico, uno siempre quiere estar entre los titulares, hay que mantenerse ahí". Con relación a su posición en el campo de juego comento "En principio, en Córdoba jugaba mucho de enganche, después jugué de volante por izquierda". También se refirió al porque decidió cambiar de categoría "Veo a la B Metropolitana como un torneo mas profesional que el Torneo Argentino A, Los Andes es un club muy grande, quiero aprovechar esto". Para finalizar analizo como ve al grupo hoy "En lo físico estamos bien, recién estamos aflojando las cargas, haciendo mucho mas juego con pelota, nos estamos entendiendo mas. Creo que el equipo que este mejor físicamente, será el que haga la diferencia".

por Jorge Fidalgo

sábado, 1 de agosto de 2009

Más allá de los resultados, conclusiones positivas

Los Andes jugó este sábado por la mañana ante Defensores Unidos, de Zárate, y perdió por 2-1. Sin embargo, en el segundo turno los suplentes se tomaron revancha y ganaron por 4-0. El Mecha Rodríguez, con tres golazos.
Fue el quinto ensayo de preparación, el primero después de la exigente pretemporada en Mar del Plata. Bajo un apacible clima, el entrenador Luis Blanco aprovechó el sábado para probar variantes y ver a sus jugadores en acción. El rival elegido fue Defensores Unidos, conjunto que milita en la Primera C y se armó para pelear bien arriba.
En el duelo de titulares, el CADU se impuso por 2-1, y en el segundo turno, los suplentes del Milrayitas se tomaron revancha con un contundente 4-0. Sin lugar a dudas, la actuación de Luis el Mecha (o la Flecha, como más te guste llamarlo) Rodríguez, con tres golazos, fue de lo mejor de la mañana. La jornada había arrancado de buena forma. En los primeros minutos del encuentro principal, Los Andes logró imponer su juego y mostró un dominio absoluto. Con un esquema más ofensivo, el Rojo buscó lastimar con la movilidad de Albano Becica y Jaime Molfeso, pero falló en los últimos metros. No obstante, sobre el final de la etapa inicial, Daniel Giménez cambió por gol una mano sancionada dentro del área rival y sentenció el 1-0. En el complemento, el CALA cometió algunos errores en su zona de volantes, y el Celeste supo aprovecharlo. En dos oportunidades el ex Los Andes Darío Lema, logró desnivelar el partido en favor del CADU.

Sintesís del primer encuentro:

Los Andes (1):
Luciano Díaz; Javier Bergés, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Giménez. DT: Luis Blanco.
Defensores Unidos (2): Luciano Menón; Ignacio Distéfano, Mariano Martínez, Diego Bonelli, Ruben Gómez; Jorge Avila, Mariano Quillutay, Julio Ledesma, Adán Ingenthron; Darío Lema y Diego Figueroa (Ismael Gómez). DT: Gustavo Di Giuli.
Goles: Daniel Giménez, de penal (LA); Darío Lema, en dos oportunidades (DU).

En el segundo turno sucedió todo lo contrario. Después de algunos intentos del CADU, Los Andes marcó terreno y se destapó con una catarata de festejos. Es que el delantero Luis Rodríguez hizo su presentación con un triplete impecable, y además participó en el último grito del cordobés Rivero. Sus goles fueron asi, el primero puso la cabeza (gran centro de Emanuel Ferrantino) y cambió la trayectoria del balón, el segundo llegó con una vaselina por encima del arquero, y en el tercero definió tras una gran maniobra individual que incluyó varios jueguitos en el aire.

Ahora, el CALA tendrá el domingo libre y volverá a las prácticas el lunes a la tarde, en el Sindicato de F.O.E.T.R.A. Recién para el martes tendrá otro amistoso y será ante los Libres del CEFAR, en la Candela. Es verdad, hay que ganar ritmo de competencia.

Sintesís del segundo encuentro:

Los Andes (4): Walter Cáceres (Ariel Barros); Nicolás Martínez, Gastón Samudio, Julián Bogao, Emanuel Ferrantino (Germán Peña); Darío Ruiz, Leonardo Fino (Rodrigo Acosta), Facundo Coyra, Maxi Acosta (Alexis Mendoza); Luis Rivero y Luis Rodríguez.
Defensores Unidos (0): Emilio Rébora; Pablo Vento, Julián Amado, Pablo Viana, Agustín Zucovsky; Maximiliano Ascensio, Patricio Murinigo, Agustín Lapegue, Mario Réduto; Gonzalo Bortagaray e Ismael Gómez.
Goles: Luis Rodríguez, en tres oportunidades, y Luis Rivero (LA)
Detalle: Ambos encuentros se jugaron a dos tiempos de 30 minutos cada uno.
Cancha: Sindicato de F.O.E.T.R.A.

Fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/