viernes, 31 de octubre de 2008

Los Andes mereció mejor suerte

En una tarde a pleno sol en Lomas se enfrentaron Los Andes y Talleres de Córdoba, el resultado final favoreció al Tallarín por 2 a 1. Los goles del ganador fueron marcados por Sebastián Cobelli y Lucas Wilches, mientras que para el Milrayitas anotó en la primera parte Maxi Acosta.
Desde el primer minuto el dueño de casa dominó el encuentro a voluntad, las acciones de riesgo rondaron el área de Brasca, que de a poco se convirtió en figura. Sobre los 14´ Maxi Acosta, luego de un centro de Fredrich, empujó la pelota a la red y convirtió en favor de Lomas.
Hasta la media hora de juego el CALA, cada vez que avanzó, pudo haber aumentado el resultado, pero por el uno visitante o la rápidez en terminar la jugada, dilapidaba cada situación. A partir de aquí, el Milrayitas, sacó el pie del acelerador. La T de apoco se acercó al arco de Cubito, y avisó con sendos tiros desde fuera del área. Hasta que en una contra a los 34´, encontró a un Los Andes mal parado en defensa y Cobelli no perdonó, decretando el empate transitorio. El Milrayitas buscó desnivelar pero no pudo. El resultado con que finalizó esta etapa fue injusto y mucho premio para un equipo Córdobes que no había echo nada dentro del campo de juego.
En la segunda parte Lomas volvió a tomar las riendas de las acciones, y en la primera que llegó a fondo, Gonzalo tocó la pelota por sobre el arquero, que con gran reacción manoteo evitando el segundo. Ya en el cuarto de hora, Wilchez frotó la lámpara y tras un jugadón, clavó la pelota abajo. Inatajable y dos a uno arriba la T.
Los Andes intentó llegar por todos lados, pero no pudo concretar. Terminó jugando con tres delanteros, pero la desesperación por empatar hizo equivocar el camino.
La verdad que Los Andes mereció mejor suerte, hizo todo para ganar, pero los errores y la falta de inteligencia para aguantar el resultado le jugó nuevamente en contra.
Como dijo el Quique Hrabina,"lo estabamos superando claramente y quizás ese exceso de confianza nos jugó en contra."
Con partidos jugados así como hoy, Lomas, va a tener más alegrías que tristezas.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero (69´ Jaime Molfeso), Mariano Sardi, Matías Maidana; Maxi Acosta (74´ Enzo Pelosi), Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Arce, Elvio Friedrich (64´ Daniel Fernández); Gonzalo Bustamante y Juan Martín.
Suplentes: Luciano Díaz, Nicolás Foglia, Diego Ludueña, Darío Ruiz.
DT: Enrique Hrabina.

Talleres Cba (2): Valentín Brasca; Cristian Basualdo (59´ Juan Serrizuela), Federico Lussenhoff, Guillermo Báez; Julio Buffarini (69´ Juan Galárraga), Celso Esquivel, Cristian Zermattén, Matías Quiroga; Lucas Wilchez (81´ Emanuel Celiz); Luis Salmerón y Sebastián Cobelli.
Suplentes: Martín Bernacchia, Gonzalo Taborda, Pablo Azcurra, Brian Robert.
DT: Humberto Grondona.

Goles: 14´ Maxi Acosta (LA); 34´ Sebastián Cobelli (T), 61´ Lucas Wilchez (T).
Amonestados: 1´ Cristian Vega, 63´ Julio Caldiero (LA); 16´ Cristian Basualdo, 70´ Valentín Brasca, 91´ Cristian Zermatten (T).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Néstor Pittana (Regular)
Asistentes: Sergio Illuminati y Daniel Iturregui.
Figuras: Gustavo Arce (LA) y Lucas Wilchez (T).
Recaudación: $ 5.720.-
Estadio: Eduardo Gallardón (Bueno)

por Walter Georgieff

Historial entre Los Andes y Talleres Cba

Entre la Primera A y Primera B Nacional:
Disputaron 6 encuentros: 3 triunfos para Talleres (8 goles); 2 ganó Los Andes (9 goles) y 1 empate.
Como local Los Andes:
Jugaron 3 partidos: 1 triunfos para el Milrayitas (4 goles); 1 empates y 1 victoria para el de Córdoba (2 goles).

Último partido como local Los Andes:
Primera A - Torneo 2000/01
16 de abril de 2001 – Clausura
Los Andes: 4 (65´ y 92´, Maggiolo; 74´, Pajuelo y, 81´, Domínguez)
Talleres -Cba.-: 1 (9´, Cuba)

jueves, 30 de octubre de 2008

¡¡ÚLTIMO MOMENTO!! PARTIDO SUSPENDIDO

Se jugará mañana a las 16 hs.

A raíz del fallecimiento del Sr. Pedro Pompillo, Presidente de Boca Jr. y Vicepresidente 2º de la AFA, y por una resolución tomada por esta entidad, el partido que debía jugarse en la noche de hoy entre Los Andes y Talleres fue postergado para mañana viernes a las 16hs. Aún resta saber si irá televisado.

Fuente sitio oficial Club Los Andes

miércoles, 29 de octubre de 2008

Hay lista y probable equipo

Los Andes entrenó por la tarde en el Gallardón para luego partir a concentrar a la espera del partido con Talleres de Cordoba. Si bien no fue confirmado por el técnico Enrique Hrabina, el equipo tendría un cambio con relación al que arrancó el partido con Aldosivi en Mar del Plata. En lugar de Juan Acosta Cabrera, desgarrado en el último encuentro, ingresaría Juan Martín. En definitiva el once titular formaría con Walter Cáceres; Cristián Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maxi Acosta, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante y Juan Martín.
Además concentran Luciano Díaz, Nicolás Foglia, Diego Ludueña, Darío Ruiz, Jaime Molfeso, Enzo Pelosi y Daniel Fernández. Los futbolistas que se encuentran con cuatro amarillas son Maxi Natalicchio, Marcos Britez Ojeda y Juan Martín.

El árbitro del partido será Nestor Fabián Pitana quien nació el 17 de junio de 1975 en Misiones. Será la primera vez que dirija al "Milrayitas". Dirigirá por segunda vez en el presente torneo al "Tallarin". La primera fue en el empate en uno como visitante de San Martin de San Juan.
En el presente torneo de la "B" Nacional dirigió cuatro encuentros con un triunfo local, dos empates y una victoria visitante. Cobró un penal, fue para el local, y no expulsó a ningún futbolista.
En el torneo 2007/2008 del Nacional "B" dirigió 16 encuentros con 10 triunfos de los locales, 3 empates y 3 triunfos de los visitantes. Cobró 3 penales, 2 para los dueños de casa y uno para los visitantes. Expulsó a 6 jugadores, todos de equipos visitantes.

por Jorge Fidalgo

martes, 28 de octubre de 2008

Probando cambios

Hoy el plantel de Los Andes entrenó por la mañana, en el Gallardón, realizando una práctica de fútbol entre los supuestos titulares y suplentes, por aproximadamente cincuenta minutos. El equipo titular que paró el técnico, Enrique Hrabina, alistó a Walter Caceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maximiliano Acosta, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante y Juan Martín. Con el correr del partido el DT realizó cambio de nombres y de sistema táctico. Los que ingresaron fueron Daniel Fernández, Jaime Molfeso y Darío Ruiz en lugar de Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamante y Cristian Vega.
Mañana el entrenamiento será vespertino en el estadio. Luego del entrenamiento los dieciocho jugadores designados por Quique Hrabina partirán a concentrar, a la espera del partido contra Talleres de Córdoba.
Para enfrentar al Tallarín están descartados Maximiliano Natalicchio, se agudizo su dolor lumbar, y Alberto Yaqué, con una pequeña contractura en la pierna izquierda.

Por Jorge Fidalgo

lunes, 27 de octubre de 2008

Pensando en Talleres

Los Andes entreno ayer por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Los futbolistas que jugaron frente a Aldosivi, más los que se recuperan de distintas lesiones, trotaron alrededor del campo de juego. El resto del grupo realizó fútbol frente al equipo de Agremiados que dirige Carlos Barisio. El combinado de jugadores libres contó con Abadie en el primer tiempo (Luciano Díaz en el segundo), Federico Amione y Martin Castagnino en los últimos treinta minutos.
Se jugaron dos tiempos de treinta minutos cada uno. El triunfo fue del "Milrayitas" por 4 a 0 con cuatro goles de Enzo Pelosi. El equipo que puso en cancha Enrique Hrabina alisto a Luciano Díaz (Rodrigo Abadie); Darío Martinez, Javier Berges, Maxi Natalicchio, Leonardo Aguirre; Leonardo Fino (Cristian Martinez), Nicolás Foglia, Darío Ruiz; Jaime Molfeso; Enzo Pelosi y Daniel Fernández. Estuvieron ausentes Diego Ludueña, con aviso, y Juan Ignacio Acosta Cabrera a quien se le realizaron los estudios que determinaron que se encuentra desgarrado.

El entrenamiento matutino de hoy se desarrollo en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor hubo trabajos de velocidad. Para finalizar el cuerpo técnico dispuso un trabajo táctico, sin mayores novedades. Jonathan Baldo y Julián Bogao, recuperandose de sendos desgarros, hicieron los trabajos físicos a la par del resto pero no participaron de los trabajos con pelota.
La buena noticia de la mañana fue que Alberto Yaqué realizó todos los trabajos a la par de sus compañeros, recuperado de una contractura en la pierna izquierda.
El martes el entrenamiento será por la mañana en el Gallardón donde el DT tiene previsto realizar fútbol para definir el equipo que recibirá a Talleres de Córdoba el jueves a las 21:00 horas por televisión.

por Jorge Fidalgo

viernes, 24 de octubre de 2008

Equipo que gana, a trabajar !!

Los Andes entreno por la mañana. Luego del triunfo ante Aldosivi la práctica fue en el Eduardo Gallardón. Los futbolistas que enfrentaron al "Tiburón", recién llegados de Mar del Plata, hicieron un trote liviano y trabajos de relajación. El resto del grupo realizó trabajos físicos un poco más exigentes y trabajos tácticos - técnicos. Mañana el grupo tendrá libre y volverán a los entrenamientos el domingo por la mañana en el estadio. Pensando en el partido del próximo jueves con Talleres de Córdoba, por la noche y para la TV, el técnico Enrique Hrabina podrá contar con el volante Darío Ruiz quien cumplió con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a cinco amarillas. A Maxi Natalicchio y Marcos Britez Ojeda, que se encontraban con cuatro amarillas, segun nuestros registros se sumó Juan Martin quien fue amonestado ante Aldosivi.

por Jorge Fidalgo

jueves, 23 de octubre de 2008

Los Andes pescó un tiburón

Qué semana estamos pasando los hincha de Los Andes! De un equipo que no había logrado un triunfo (a pesar que mereció más suerte) a ganarle al puntero, sellando la segunda victoria consecutiva. Tanto hubo que sufrir en este tiempo, que ojalá Hrabina haya encontrado la senda que aleje a Los Andes del fantasma del descenso. Con un esquema sólido en defensa y dos golazos, de Marcos Britez Ojeda y Gonzalo Bustamante, el Milrayitas se trajo tres puntos de oro desde Mar del Plata. Fueron los primeros puntos cosechados de visitante en el actual torneo.

Para enfrentar al puntero, Enrique Hrabina realizó modificaciones tácticas: Maximiliano Acosta entró por Darío Ruiz -suspendido por llegar a la quinta amarilla- y Elvio Fredrich por Juan Martín -cambio táctico-. Por lo que el equipo pasó a jugar con un solo delantero: Juan Acosta Cabrera.
Sólido y compacto se mostró Los Andes, que sumaba mucha gente -por las puntas con Acosta, Fredrich y Britez Ojeda se sumaba a Bustamante- para atacar al local . Mientras que Aldosivi dependía de la mágia de Elvio Martínez para crear alguna situción de de gol. El mismo Martínez se hizo cargo de un tiro libre, a los 3´, que Cáceres logró despejar el peligro.
Los Andes le cedió la pelota al local, que tenía pocas ideas, para golpear contraataque con espacios y peligro. En uno de ellos Acosta Cabrera se lesionó y fue reemplazado por Juan Martín. A los 18´, Fredrich lanzó un centro desde la izquierda, Martín cedió de cabeza a Bustamante, que remató y pasó muy cerca del palo derecho defendido por Campodónico.
La única manera que creara peligro el equipo marplatense era por pelotas paradas, aunque una de las más peligrosas fue cuando Leclerq tiró desde lejos y casi se mete en contra luego que el rechazo de Cáceres golpeó en la pierna de Sardi.
En una de los contragolpes se asociaron Bustamante y Brítez Ojeda, que la acomodó en ángulo del arco de Campodónico, haciendo esteril su estirada. GOLAZO y finala del primer tiempo.
El segundo período, Aldosivi fue en búsqueda del empate, mientras que Los Andes le cedió la pelota para aprovechar más los espacio en los contragolpes. A los 7´, El solitario Martín le quitó la pelota en ataque y pasó a Bustamante que perdió frente a Campodónico. Pero la revancha estuvo en la siguiente jugada: el rechazo defensivo lo ganó Acosta que tiró centro atrás y el diez Milrayitas le pegó de aire y la clavó junto al palo.
Rebottaro, técnico de Aldosivi, tiró toda la carne al asador para conseguir el descuento pero la sólida defensa de Los Andes había formado un muro. Por eso no se hicieron esperar que llenaran de centros el área Milrayitas, donde Cubito Cáceres despejó todo peligro y se hizo figura. Así el golero le atajó varios cabezazos a Aldo Visconti. Los Andes seguí con el mismo juego: aprovechar el contragolpe y tuvo varias oportunidades.
Ante la falta de claridad de Aldosivi, Los Andes se llevó los tres puntos con un buen funcionamiento en equipo. Otra victoria para soñar y seguir sumando puntos alejarse del bajo promedio de descenso.

Síntesis del partido:
Aldosivi (0):
Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Walter Alcaraz (65´, Diego Martínez); Alejandro Verón (49´, Alfredo Ramúa), Juan Ignacio Briones y Jorge Velázquez (55´, Gastón Erviti); Elvio Martínez; Diego Leclercq y Aldo Visconti. Suplentes: Darío Capogrosso, Joel Carli, Agustín Briones y Gonzalo Scoles. DT: Andrés Rebottaro.
Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maximiliano Acosta (68´, Nicolás Foglia), Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante (75´, Jaime Molfeso) y Juan Ignacio Acosta Cabrera (13´, Juan Martín). Suplentes: Luciano Díaz, Diego Ludueña, Javier Berges y Daniel Fernández. DT: Enrique Hrabina.

Goles: 40´, Britez Ojeda (LA) y 52´, Bustamante (LA).
Amonestados: Roselli, Juan Briones (A); Martín y Acosta (LA).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Pablo Díaz
Asistentes: Darío Di Tella y Daniel Machioli.
Estadio: José María Minella.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Con cambios a Mar del Plata

El plantel de Los Andes entreno por la mañana en el Gallardón. Luego de la entrada en calor hubo un repaso de pelota parada, tanto en defensa como en ataque, y no falto el tradicional futbol - tenis. Luego del entrenamiento, y del almuerzo, los dieciocho jugadores designados partieron en micro hacia Mar del Plata para enfrentar, por primera vez en la historia, a Aldosivi. Si bien no fue confirmado por el técnico Enrique Hrabina, tal como adelantamos ayer, el equipo tendría dos cambios con relación al que arrancó el partido con Ferro. Ingresarían Maxi Acosta en lugar de Darío Ruiz, quien llego a la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión, y Elvio Fredrich en lugar de Juan Martín. Aunque no habría que descartar que el técnico se incline por Juan Martín en lugar de Gustavo Arce. En definitiva el once titular sería Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maxi Acosta, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante y Juan Acosta Cabrera.
Además integran la delegación Luciano Díaz, Nicolás Foglia, Diego Ludueña, Javier Berges, Jaime Molfeso, Daniel Fernández y Juan Martín.
Los futbolistas que se encuentran con cuatro amarillas son Maxi Natalicchio y Marcos Britez Ojeda.

El árbitro del partido será Pablo Daniel Díaz. Será el segundo partido que dirija en el presente torneo al "Milrayitas". El primero fue en el Eduardo Gallardón en la derrota 4 a 2 ante Instituto de Córdoba. En dicho encuentro fue expulsado Mariano Sardi en el equipo de Los Andes.
Dirigió 9 encuentros con 2 triunfos locales, 3 empates y 4 victorias visitantes. No cobró ningún penal y expulsó a 3 futbolistas, 2 locales y 1 visitante.
En el torneo 2007/2008 del Nacional "B" dirigió 5 encuentros con 4 triunfos de los dueños de casa y un empate, no expulsó a ningún jugador y cobró un penal a favor de los locales. Dicho penal fue a favor de Aldosivi, lo convirtió Sebastian Pena, en el triunfo por 4 a 2 sobre Talleres de Córdoba.

Según la página oficial de la A.F.A. en el cotejo entre Los Andes y Ferro, se vendieron 450 populares y 74 plateas. De la fecha once de la "B" Nacional, el encuentro con mayor venta de entradas fue el disputado entre Belgarno y Talleres con 22.886 populares y 7.953 plateas. El partido con menor venta fue el jugado entre Independiente de Mendoza y Quilmes con 202 populares y 115 plateas.

por Jorge Fidalgo

martes, 21 de octubre de 2008

Ni la lluvia los paró

Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor realizaron algunos trabajos físicos. Debido a la fuerte tormenta, no se pudo realizar, como estaba previsto, la práctica de fútbol frente al selectivo de inferiores.
Aunque aprovechando el buen estado del campo de juego el técnico Enrique Hrabina pudo hacer algunos movimientos con pelota. Los ensayos futbolísticos le sirvieron al cuerpo técnico, además de probar variantes, para ver el estado de Julio Caldiero y Gustavo Arce con molestias musculares. Se pudieron observar cambios de nombres y de dibujos tácticos. Si bien el equipo no esta confirmado no habría que descartar que sea este el que enfrente a Aldosivi, Walter Cáceres; Cristián Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maxi Acosta, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante y Acosta Cabrera. Si se mantiene el dibujo, junto a Acosta Cabrera estaría Juan Martín o Daniel Fernández. Quien quedo descartado fue Alberto Yaqué, solo realizo kinesiología, debido a la contractura en la pierna izquierda. Otro futbolista que no estará en la lista de los que viajen es Maxi Natalicchio debido a que continua con el dolor lumbar. El entrenamiento de mañana será en el estadio. Luego del almuerzo, los dieciocho jugadores designados por el DT partirán en micro hacia Mar del Plata para enfrentar, por primera vez en la historia, a el Tiburón.

por Jorge Fidalgo

lunes, 20 de octubre de 2008

La clínica del Dr. Hrabina

Hoy el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Club Alemán. Después de la habitual entrada en calor, el grupo realizó fútbol en espacio reducido. Luego los que enfrentaron a Ferro hicieron trabajos regenerativos y el resto realizó una práctica de fútbol frente al selectivo de inferiores.
Trabajo a la par de sus compañeros Darío Martínez, recuperado de una distensión muscular en la pierna izquierda, y Patricio Grgona, Facundo Coyra, Martín Castagnino (operados), Jonathan Baldo (desgarro pierna derecha), Alberto Yaqué (contractura pierna izquierda), Julián Bogao (pequeño desgarro) en forma diferenciada. A estos futbolistas se sumaron Gustavo Arce y Julio Caldiero que terminaron con molestias musculares el partido con Ferro.
Mañana la práctica será matutina en el estadio Eduardo Gallardon donde el técnico, Enrique Hrabina, tiene previsto realizar fútbol frente al selectivo de inferiores. Pensando en el partido con Aldosivi, a disputarse en Mar del Plata el próximo jueves a las 21 horas para la TV, el cuerpo técnico podrá contar con Luciano Diaz y Maximiliano Natalicchio luego de cumplir con las tres fechas de suspensión que recibieron por la expulsión ante la C.A.I en Comodoro Rivadavia. El que no podrá estar a disposición del DT es Darío Ruiz, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una jornada de suspensión. Con cuatro amarillas se encuentran Maximiliano Natalicchio y Marcos Britez Ojeda, quien frente a Ferro al límite.

Por Jorge Fidalgo

sábado, 18 de octubre de 2008

Cantamos victoria!

Llegó el fin de la pesadilla. Los Andes lo dio vuelta por medio de Mariano Sardi sobre el tiempo adicional, desde los once pasos -justamente en la fecha once- y le quitó la pesada carga que llevaba el Milrayitas a cuestas. Quique Hrabina hizo los cambios audaces para que Lomas consiguiera la victoria, cuando el equipo había recibido dos duros golpes de Ferro.
Ahora hay que enfrentar a uno de los punteros, Aldosivi, en Mar del Plata.

Los Andes no quiso perder ni un minuto para dejar el primer precedente que iba a buscar la victoria. Fue cuando Juan Martín tiró centro atrás y Bustamante le pegó mordido, dando la pelota en el travesaño. ¿Dónde está el ramo de ruda? ¿Del lado Verdolaga? Si, porque diez minutos después un centro de Acosta Cabrera fue desviado por Martín y la pelota esta vez pegó en el palo. La suerte siempre está del otro lado.
El Milrayitas era el protagonista mientras que Ferro llegaba de contragolpe. Así una serie de pases en velocidad Castellani, Nania y Monje que, vio adelantado a Cáceres, la quiso colocar en el segundo palo pero la pelota pasó cerca. Diez minutos después, centro de Lautaro Trullet y lo perdió Altamirano. Comenzaba a complicar el Verdolaga, especialmente con Nania, y emparejaba el juego.
Martín se transformó en imán de cada centro de Los Andes y tuvo tres oportunidades, pero la más clara fue cuando Santiago Rodríguez en el afán de despejar casi la mete contra su valla.
Poco después llegó una rápida contra, desde la izquierda Altamirano tiró centro y, casi en la boca del arco, Monje convirtió el primero para Oeste.
¿Otra vez? Ya había algunos que proponían una procesión para ahuyentar la mala suerte.
Algo había que pensar para el complemento.
Así Maxi Acosta, que le dio más dinámica por el sector derecho, entro por Gustavo Arce, que tenía molestias. Comenzó a desprotegerse Los Andes y Ferro utilizaba bien el contragolpe. Primero lo perdió Monje frente a Cáceres. No se había acomodado el Pelado Fernández (entró por Darío Ruiz) cuando aprovechó el delantero del verde Altamirano un rebote en palo y convirtió el segundo tanto.
¿Qué hacer ante esta nueva circunstancia? "Atacar y quemar las naves", diría Hrabina.
Acá está el ramo de ruda!. Fernández comenzó agrietar por izquierda la defensa visitante. En una de ellas, llegó casi al área chica y tiró el centro atrás para que el paraguayo Acosta Cabrera acortara distancias. Sin embargo había descuidos por encontrar el empate y Cáceres atajó un pelotazo cruzado de Monje.
Cuando apenas entró Molfeso y Los Andes comenzó a jugar con línea de tres, quién penetró en la defensa rival fue por derecha Maxi Acosta, que tiró centro al segundo palo para que sea la tarde de Acosta Cabrera. Empate, pero el Milrayitas no se quedó en eso. Centro de Vega y el cabezazo de Molfeso lo despejó Rodríguez en la línea. El ramo de ruda era apretado fuerte.
Pero hubo que sufrir hasta el final. Un pelotazo a la cabeza de Martín que cayó en el área. Ruiz vio falta al delantero y cobró penal. Mariano Sardi tomó el ramillete de ruda y tiró suave, para que nos quedaramos afónicos del grito. Fue 3 a 2 y adios a la maldita racha.

Sintesís del partido

Los Andes (3): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio César Caldiero (76´, Jaime Molfeso), Mariano Sardi, Matías Maidana; Gustavo Arce (45´, Maximiliano Acosta), Marcos Brítez Ojeda, Darío Ruiz (60´, Daniel Fernández); Gonzalo Bustamante; Juan Ignacio Acosta Cabrera y Juan Martín. Suplentes: Rodrigo Abadie, Nicolás Foglia, Diego Ludueña y Enzo Pelosi. DT: Enrique Hrabina.
Ferro C. Oeste (2): Damián Grosso; Federico León, Leandro Testa, Santiago Rodríguez; Lautaro Trullet, Federico Lertora (67´, Cristian Lillo), Gonzalo Castellani, Diego Tonetto; Lucas Nania; Vicente Monje (85´, Matías Díaz) y Oscar Altamirano (72´, Federico González). Suplentes: Guillermo Stucky, Leandro Manques, Mariano Echague y Maximiliano Castano. DT: Carlos Trullet.

Goles: 37´, Monje (FCO); 61´, Altamirano (FCO); 68´ y 78´, Cabrera (LA) y, 94´, Sardi -penal- (LA).
Amonestados: 44´ Ruiz, 78´ Sardi y 95´ Brítez Ojeda (LA); 85´ Grosso y 86´ León (FCO).
Arbitro: Javier Ruiz.
Asistentes: Adrián Fonzo y Juan Núñez.
Estadio: Eduardo Gallardón (bueno).

por Pablo Garcia

Los Andes abonó la primer cuota de la convocatoria

El Club Atlético Los Andes cumplió con su compromiso: abonó la primera cuota de la Convocatoria de Acreedores. El monto fue de $52.581,05 pesos.
El pagó se realizó ante el juzgado interviniente en la Convocatoria. Se trata de la primera de las 12 cuotas que deberá afrontar el club para saldar su deuda, informó la Comisión Directiva.
“El club no ha generado nueva deuda en esta gestión y va a honrar las que tiene”, había dicho el vicepresidente Rubén Dearriba en la última asamblea de Representantes de Socios. El paso, importantísimo para el futuro y la confianza en el club, ya ha sido dado.

Fuente sitio oficial Club Los Andes

Mientras tanto el Milrayitas concentró y este será el equipo de esta tarde para enfrentar a Ferro: Walter Cáceres; Cristián Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Darío Ruiz; Gonzalo Bustamante; Juan Martín y Juan Acosta Cabrera.
Al banco irán: Rodrigo Abadie, Diego Ludueña, Nicolás Foglia, Maxi Acosta, Jaime Molfeso, Enzo Pelosi, Daniel Fernández.

viernes, 17 de octubre de 2008

Historial entre Los Andes y Ferro Carril Oeste

En la Primera A, Primera B Nacional y Primera B:
Disputaron 16 encuentros: 9 triunfos para Ferro (27 goles); 4 ganó Los Andes (25 goles) y 3 empates.
Como local Los Andes:
Jugaron 8 partidos: 3 triunfos para el Milrayitas (14 goles); 2 empates y 3 victorias para el Verde (6 goles).

Último partido como local Los Andes:
12 de noviembre de 2003

Los Andes (0): Alejandro Migliardi; Andrés Bressán, Ángel Puertas, Guillermo Franco; Fabio Pieters, Luis Pérez (61´, Sebastián Domínguez), Hernán Maisterra, Omar Zarif (77´, Gustavo Paruolo); Orlando Romero (72´, Maximiliano Gómez); Martín Gianfelice y Alberto Godoy. Suplentes: Cristian Naranjo y Ricardo Ganozález. DT: Jorge Ginarte.
Ferro Carril Oeste (1): Martín Ríos; Gonzalo González, Pablo Saucedo, Martínez; Nahuel Fioretto, Pablo Del Río (45´, Javier Ojeda), Félix Décima, Gerardo Cardone, Gastón Taboada (60´, Osvaldo Young); Gastón Grecco y Luis Salmerón (73´, M´Bed Nsubuga). Suplentes: Cristian Campestrini y Ariel Mangiantini. DT: Oscar López.

Gol: 51´, Nahuel Fioretto (FCO).
Amonestados: Ríos (FCO).
Explusados: 71´, Saucedo (FCO).
Árbitro: Daniel Raffa.
Estadio: Eduardo Gallardón.

jueves, 16 de octubre de 2008

Equipo indefinido

Los Andes entrenó por la mañana en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor, y de algunos trabajos físicos, el cuerpo técnico dispuso una nueva práctica de fútbol. Por espacio de cuarenta minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El triunfo fue para el equipo titular por 3 a 0 con goles de Bustamante, Arce y Vega. El equipo que puso en cancha el técnico Enrique Hrabina como titular inicialmente formó con: Walter Cáceres; Cristián Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Darío Ruiz; Gonzalo Bustamante; Juan Martín y Juan Acosta Cabrera. Con el correr de los minutos ingresó Jaime Molfeso y Daniel Fernández. Quedaron prácticamente descartados para el partido con Ferro el defensor Julián Bogao y Alberto Yaqué con molestias musculares.
Mañana, día en el que Jonathan Baldo cumple 24 años, el entrenamiento será por la tarde en el Gallardón.
Luego del mismo los dieciocho jugadores designados por Quique partirán al Hotel Luey donde quedarán concentrados a la espera del partido.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Se vienen cambios?

Por la mañana el plantel de Los Andes entreno en el Club Alemán. Suspendido el amistoso que estaba previsto ante Estudiantes de Caseros, el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol. En dos tiempos de treinta minutos cada uno se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El triunfo fue para el equipo alternativo por 3 a 2 con goles de Enzo Pelosi, Gustavo Arce y Maxi Acosta. Para los titulares convirtieron Acosta Cabrera y Bustamante. El equipo que puso en cancha el técnico Enrique Hrabina como titular formó inicialmente con Walter Cáceres; Cristián Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Matías Maidana, Marcos Britez Ojeda, Darío Ruiz; Gonzalo Bustamante; Juan Martín y Juan Acosta Cabrera. A lo largo del partido se realizó varias modificaciones que incluyeron cambios de nombres, de posiciones y de dibujo táctico.
En las últimas horas se le realizó una ecografía a Jonathan Baldo que determinó que se encuentra con un pequeño desgarro. A la lista de lesionados también se sumaron Darío Martinez, con una distensión muscular, y Alberto Yaqué con una molestia muscular.
El jueves se entrenará por la mañana en el Alemán. Luego de enfrentar a Ferro el Milrayitas jugará dos partidos seguidos en jueves por la noche y para la TV, los rivales serán Aldosivi en Mar del Plata y Talleres de Córdoba en el Gallardón.

El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Ferro, será Javier Manuel Ruiz quien nació el 15 de agosto de 1967 en Capital Federal.
En el presente torneo de la "B" Nacional dirigió 3 encuentros con 2 triunfos locales y una victoria visitante. No cobró ningún penal y expulsó a 2 futbolistas locales.
En el torneo 2007/2008 del Nacional "B" dirigió 25 encuentros con 13 triunfos de los locales, 7 empates y 5 triunfos de los visitantes. Cobró 16 penales, ocho para los dueños de casa y 8 para los visitantes. Expulsó a 23 jugadores, 9 de los locales y 14 de la visita.
El último antecedente de Ruiz dirigiendo al Milrayitas fue en el partido de ida de la Promoción, cuando Los Andes logro el ascenso al Nacional "B", en el estadio Eduardo Gallardon el sábado 21 de junio del 2008. El equipo de Los Andes le ganó a Nueva Chicago 1 a 0 con gol de Darío Ruiz. El árbitro expulsó a Franco Quiroga en el equipo de Mataderos.
Anteriormente había dirigido en el torneo 2005/2006 cinco veces al Milrayitas donde los de Lomas nunca pudieron ganar. Dirigió el empate en dos entre Los Andes y Defensores de Belgrano. El juez cobró un penal a favor de "Defe" y expulsó sobre la hora al defensor Matías Mantilla del "Dragon". También arbitró el empate en tres con Español donde expulsó a Ricardo Wisniewski de Los Andes. Como local dirigió la derrota por dos a cero con Alte. Brown. Fue el árbitro en la derrota como visitante de Español por dos a cero donde expulsó a Gustavo Ruiz Díaz y Victor Molina Rios. En Lomas dirigió el empate en dos con el Deportivo Morón. Cobró un penal a favor del CALA que Maxi Gagliardo le atajó a Jonatan Tridente. Fue expulsado Adrián Guillermo, por exceso verbal, en el "Gallito".

Según la página oficial de la A.F.A. en el cotejo entre Quilmes y Los Andes, se vendieron 651 populares y 166 plateas. De la décima fecha de la "B" Nacional el encuentro con mayor venta de entradas fue el disputado entre Aldosivi de Mar del Plata y Belgrano de Córdoba con 5.078 populares y 1.638 plateas. El partido con menor venta fue el jugado entre Almagro y Unión de Santa Fe con 146 populares y 25 plateas.

por Jorge Fidalgo

martes, 14 de octubre de 2008

En tren del primer triunfo

La práctica matutina se desarrolló en el Club Alemán. El entrenamiento fue tan extenso como exigente y duró tres horas. Luego de la entrada en calor hubo trabajos de velocidad y movimientos con pelota. Después el cuerpo técnico dispuso trabajos en ataque y defensa. Para finalizar realizaron fútbol en espacio reducido.
Entrenó a la par de sus compañeros el defensor Julio Caldiero recuperado de una contractura en la pierna derecha. Realizaron trabajos diferenciados Maxi Natalicchio, con dolor en la cintura, Julián Bogao y Jonathan Baldo con molestias musculares.
El miércoles por la mañana habrá un partido amistoso frente a Estudiantes de Caseros en el predio del Colegio La Salle en San Martín.

por Jorge Fidalgo

lunes, 13 de octubre de 2008

El feriado y el mal tiempo poco importaron

El Milrayitas volvió a los entrenamientos y respondió a las exigencias propuestas por el cuerpo técnico. Más de dos horas y media de actividad física marcaron el camino en la primera práctica de la semana. Sólo se piensa en trabajar, ganar y empezar de una vez por todas con la levantada. El entrenador Quique Hrabina juntó a sus dirigidos y realizó una breve charla técnica. La entrada en calor consistió en un trote liviano y tareas de elongación. Después se separó el plantel en dos. Bajo las órdenes del preparador físico Roberto Fernández, un grupo de futbolistas realizó un ejercicio aeróbico, dividido en 10 pasadas de velocidad de 300 metros. Mientras que el resto hizo fortalecimiento en el gimnasio con el otro profe Gabriel Denava. Una vez terminados los ejercicios se intercambiaron roles y finalizaron las tareas con un nueva actividad, pero de baja intensidad. Por su parte, con el médico Antonio Mozzone y el kinesiólogo Gonzalo Noguera estuvieron entrenando Martín Castagino, Facundo Coyra y Patricio Grgona. También practicaron diferenciados Jonathan Baldo y Julián Bogao, ya que arrastran sendas molestias musculares. Por su parte, Julio Caldiero y Maxi Natalicchio dejaron atrás sus lesiones y se sumaron a la par de sus compañeros. Mañana habrá entrenamiento en el Club Alemán y para el miércoles habría un amistoso con Platense, en el Gallardón.

sábado, 11 de octubre de 2008

Festejó el Cervecero

Por la décima fecha del Nacional B, Quilmes, con gol de Juan José Morales, al minuto de juego, le ganó a Los Andes por uno a cero.
Hace 24 años que el Milrayitas no puede cantar victoria en cancha del Cervecero, esta fue su cuarta derrota seguida visitando a Quilmes.
Apenas comenzó el partido y después de un pase largo a espaldas de los defensores Milrayitas, el goleador Juan Morales, entró solo para convertir el uno a cero a favor del local. Todo lo que se pensó y trabajó en la semana para encarar el partido se derrumbó con el gol. A barajar y empezar de cero. No se terminó de salir de ese baldazo de agua fría, y tiro libre peligroso del Máquina Giampietri, pero Cubito Cáceres, sacó un tiro que pedía red con una mano en forma extraordinaria. Con el correr de los minutos Los Andes emparejó las acciones de juego, con más empuje que fútbol. Quilmes apostó a la contra y en dos ocasiones estuvo a tiro de aumentar. Primero con una corrida de Alemanno que dejó en el camino a Darío Ruiz, pero su remate salió desviado, y segundo, después que Guzmán, tras eludir a Sardi, quedó frente a Cáceres que otra vez tapó evitando el gol.
La primera mitad se fue, el Cala se equivocó por los laterales y en el medio campo Britez Ojeda luchó muy solo para recuperar el balón. El arquero Cáceres, respondió bien en las dos llegadas a fondo que tuvo el local. Quilmes aprovechó la primera jugada para convertir y llevó más peligro sobre el arco Milrayitas. Hubo un buen ritmo de juego por ambos equipos y fue justo el uno a cero de ventaja para el Cervecero.
En la parte final Hrabina hizo un cambio de movida para buscar variantes, entró Matías Maidana, que jugó de volante por derecha, en lugar de Fredrich. Mientras que Ruiz pasó a jugar de volante por izquierda.
Los Andes dominó gran parte del segundo tiempo, pero no llevó peligro sobre la valla de Pontiroli. Quilmes aprovechó la desesperación de Lomas y en el minuto 69, Cubito, en forma extraordinaria, tapó un remate abajo de Morales.
A quince del final Pontiroli, con un manotazo, mandó al corner lo que era el empate, después de un zapatazo de larga distancia de Marquitos.
Los Andes buscó el gol con desorden, pero sobre el final el cansancio fue mayor y el encuentro se fue por un tanto de diferencia.
El próximo partido será de local con Ferro, ojalá se gane para sumar y cambiar el rumbo de este torneo tan adverso para el Milrayitas, que hasta aquí nunca le encontró la vuelta. Muchas cosas quedan por mejorar, el tiempo se acaba y la vuelta atrás parece no tener remedio.

Síntesis

Quilmes (1): Marcelo Pontiroli; Roberto Tucker, Martín Quiles, Ramiro Fassi, Sebastián Luna; Ricardo Aparicio, Marcelo Guzmán, Mauricio Almada; Adrián Giampietri (66´ Juan Olivares); Germán Alemanno (77´ Diego García) y Juan Morales (85´ Enzo Kalinski)
Suplentes: Matías Giordano, Héctor Sosa, Sergio Marclay, González Bordón
DT Alberto Pascutti

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristián Vega, Javier Berges, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz (72´ Jaime Molfeso), Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich (45´ Matías Maidana); Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (63´ Juan Acosta Cabrera) y Juan Martín
Suplentes: Rodrigo Abadie, Nicolás Foglia, Gustavo Arce, Daniel Fernández
DT Enrique Hrabina

Goles: 1´ Juan José Morales (Q)
Amonestados: 44´ Cristián Vega, 45´ Javier Berges, 73´ Julián Bogao (LA)
Arbitro: Gabriel Brazenas (Bien)
Asistentes: Carlos Kraus y Sergio Di Paola
Estadio: Centenario-Quilmes A.C

por Walter Georgieff

jueves, 9 de octubre de 2008

Historial entre Quilmes y Los Andes

Entre Primera A, Primera B y Nacional B:
Jugaron 88 partidos: 34 victorias para Quilmes (165 goles); 29 empates y 25 triunfos para Los Andes (130 goles).
En condición de local Quilmes:
Disputaron 42 encuentros: 22 ganados para el Cervecero (91 goles); 14 empates y 6 triunfo del Milrayitas (45 goles).
En condición de local Los Andes:
Disputaron 43 encuentros: 18 triunfos del Milrayitas (79 goles); 13 empates y 12 halagos para el Cervecero (69 goles).
En condición de campo neutro:
Disputaron 3 encuentro: 2 empates; 1 triunfos del Milrayitas (6 goles) y ningún halagos para el Cervecero (5 goles).

miércoles, 8 de octubre de 2008

Dudas de último momento

El plantel de Los Andes entreno por la mañana en el Club Alemán. El trabajo del grupo comenzó con la habitual entrada en calor, trote y movimientos con pelota. Luego el cuerpo técnico dispuso un trabajo táctico y trabajos de definición que incluyeron centros y remates. Para finalizar hubo trabajos recreativos. Caldiero realizó trabajos diferenciados debido a una molestia muscular. En principio el defensor tendría una contractura, en las próximas horas se le realizarán los estudios necesarios para determinar con exactitud el grado de la lesión. El entrenador lo esperará hasta último momento, en el caso de no poder jugar su reemplazante saldría de Javier Berges, Diego Ludueña o Nicolás Foglia.
El jueves la práctica será por la tarde en el estadio, para luego partir a concentrar a la espera del partido con Quilmes.

El árbitro del partido será Gabriel Brazenas, quien nació el 29 de noviembre de 1966 en Capital Federal. Recordemos que Brazenas tuvo un importante parate debido a inconvenientes físicos que derivaron en una intervención quirúrgica de la cuarta, quinta y sexta vértebra cervical.
El 5 de junio del 2005 dirigió el empate en uno entre Vélez y Arsenal para regresar el viernes 9 de noviembre del 2007 en el empate en cero entre Ben Hur y Chacarita Juniors. Será el primer partido que dirigirá en el presente torneo de la "B" Nacional.
En el torneo 2007/2008 del Nacional "B" dirigió 6 encuentros, con 1 triunfo de los locales, 4 empates y 1 triunfo de los visitantes. No cobró ningún penal y expulsó a dos jugadores, uno local y otro visitante.
Cuando el equipo Milrayitas jugó la temporada 2000/2001 de la "A" dirigió el domingo 11 de marzo del 2001, en el Eduardo Gallardón, el triunfo de Los Andes por 2 a 1 sobre Lanús. Los goles del CALA los convirtieron Juan Pablo Rochi y Felipe Desagastizábal, anotando para el "Granate" Ariel Lopez. El sábado 21 de abril del 2001 fue el árbitro en La Plata del empate en cero entre los de Lomas y Estudiantes. El domingo 13 de mayo del 2001 dirigió en el Gallardón el triunfo de Los Andes sobre Chacarita por 1 a 0 con gol de Ezequiel Maggiolo.

por Jorge Fidalgo

martes, 7 de octubre de 2008

Ensayo de fútbol

Los Andes entrenó por la mañana en el Eduardo Gallardón. Como estaba previsto el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol. Los supuestos titulares enfrentaron al selectivo de inferiores por espacio de cincuenta minutos empatando 0 a 0.
El equipo que puso en cancha el técnico Enrique Hrabina formó con: Walter Caceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Daniel Fernandez y Alberto Yaqué.
Con el correr del partido se realizaron varias modificaciones. El equipo suplente tambien enfrento al selectivo por espacio de cincuenta minutos empatando sin abrir el marcador. En este encuentro el equipo de juveniles contó con los refuerzos de Luciano Díaz, Darío Martinez y durante veinte minutos jugaron Maxi Acosta y Martín Castagnino.
El equipo alternativo alistó a: Rodrigo Abadie; Matías Maidana, Javier Berges, Nicolás Foglia (hoy cumple 22 años), Diego Ludueña; Leonardo Fino, Gustavo Arce, Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Juan Acosta Cabrera y Federico Amione.
No participo del entrenamiento, Enzo Pelosi, por encontrarse con anginas.
Por problemas personales estuvo ausente Juan Martín.
Luego de la práctica, el plantel junto al cuerpo técnico, compartió un asado en el quincho del Gallardón. El miércoles están sitados por la mañana en el Club Alemán.

Según la página oficial de la A.F.A. en el cotejo entre Los Andes y Atlético Tucumán, se vendieron 631 populares y 74 plateas. De la novena fecha de la "B" Nacional el encuentro con mayor venta de entradas, fue el disputado entre Belgrano de Córdoba y Ferro Carril Oeste con 4.432 populares y 1.418 plateas. El partido con menor venta fue el jugado entre Almagro y San Martín de San Juan con 159 populares y 21 plateas.

por Jorge Fidalgo

lunes, 6 de octubre de 2008

Se sumaron dos

Los Andes entreno por la mañana en el Club Alemán. Los futbolistas que enfrentaron a Atlético Tucumán realizaron trabajos físicos livianos. El resto del grupo, además de algunos trabajos físicos un poco más exigentes, hizo fútbol en espacio reducido.
La buena noticia fue que comenzaron a entrenar a la par del resto Maxi Acosta, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Juan Ignacio Acosta Cabrera tras haber superado una distensión muscular. El defensor Maxi Natalicchio realizó trabajos diferenciados para recuperarse totalmente de una dolencia lumbar.
El delantero Enzo Pelosi no entreno debido a encontrarse con anginas.
El martes la práctica será por la mañana en el Eduardo Gallardón.
El cuerpo técnico tiene previsto realizar la primera práctica de fútbol de la semana frente al selectivo de inferiores. Allí el técnico Enrique Hrabina comenzará a delinear el equipo que visitará a Quilmes el próximo viernes a las 21 horas para la televisión.

por Jorge Fidalgo

domingo, 5 de octubre de 2008

Punto para empezar a creer

Luego de sies derrotas consecutivas, el empate sobre el final del partido fue como oasis en el desierto. En el debut de Enrique Hrabina como técnico y Cubito Cáceres en el arco, Los Andes cometió pocos errores defensivos pero los pagó con goles. En cambio, en ataque creo muchas situaciones que, por falta de confianza y puntería, dilapidó.
Walter Cáceres, que estuvoa casi todo el partido con una molestia luego del cruce con Lujambio, dijo: "tuvimos opciones y no las pudimos meter, tenemos la bronca de que te llegan una vez y hacen un gol. Ojalá cambie la suerte para Los Andes. Por la forma en que se empató, sirve como punto de partida".
Por su parte Marcos Britez Ojeda consideró que "el lado positivo que es que sumamos un punto, así cortamos esta mala racha que estamos pasando. Igual, hay que trabajar para seguir levantando".
El Beto Yaqué señaló que "el empate no es una alegría total pero si un desahogo y un poco de aire para lo que viene. Tenemos que sumar todo lo que podamos".
Gonzalo Bustamante, autor del empate sobre el final del juego, remarcó que "en los últimos partidos nos fuimos con las manos vacías y, al menos, en este partido pudimos rescatar un punto. Esperemos que empiece a cambiar la racha para nosotros. Habíamos tocado fondo y este es el punto de partida para trabajar más cómodos". Respecto a su muy buena performance en los últimos partidos señaló: "Si no ganamos no sirve de nada. Me pone incomodo porque es un juego grupal. Cuando tenía un nivel menor al actual no me sentía tan mal. De todas maneras, espero seguir así".

sábado, 4 de octubre de 2008

Técnico que debuta ¡empata!

La gente de Lomas está contenta, porque el Milrayitas logró en tiempo de descuento un empate ante el Decano, con un golazo de tiro libre de Gonzalo Bustamante.
Para disfrutar, para sumar, para creer nuevamente en este equipo y jugadores que con sus virtudes y defectos dejan todo dentro del campo, cada vez que le tocó salir a jugar.
El Quique Hrabina no tuvo mejor debut que el de cortar una racha negativa de seis derrotas consecutivas. Sí, se empató, es un buen comienzo para creer en ellos mismos y para leventar el ánimo al plantel que hasta acá jugó gran parte del campeonato bien y como dijo Marcos Britez Ojeda, "Faltó que entre nada más. Tuvimos situaciones claras. Ojalá que cuando entre una, entren todas."
El comienzo del partido no pudo ser mejor para Los Andes, ya a los siete minutos, Bustamante, se perdió la apertura del marcador, la pelota rebotó en el palo.
El Milrayitas no liga!!, y para colmo en la primera que llegó el Tucumano, sobre la media hora, Sarría puso el uno a cero.
A empezar de nuevo, los fantasmas comenzaban a sobrevolar Lomas. A los 38´ otro avance a fondo del Milrayitas, Gonzalo quedó mano a mano con el uno Ischuk, ahora sí, el empate está, pero no, tapó el arquero y salvó a Atlético.
El primer tiempo terminó uno a cero a favor de la visita, que sin ser más aprovechó la única llegada para concretar.
En la parte final Cúbito Cáceres, que hizo su debut en el arco del CALA, fue un espectador de lujo.
Apenas comenzó, Juan Martín, recibió un regalo de la defensa del Decano y su tiro débil lo controló el arquero. El Quique hizo cambios en busca de la igualdad, el Milrayitas cambió su esquema y quedó con tres delanteros en cancha. A quemar las naves, a matar o morir. Atlético siguió esperando y apostó a alguna contra que nunca llegó. El partido se iba, el descuento se consumía y otra derrota más en puerta.
Último ataque por derecha de Los Andes, toque al medio para Baldo que cayó, el árbitro pitó, tiro libre directo. La acomodó Gonzalo, acarició el balón y la puso en un ángulo, GOLAZO, y festejo enloquecido del diez con su hinchada.
El próximo partido será frente al Quilmes de un viejo conocido, Alberto Pascutti. Esperemos que este empate frente a los Tucumanos, sea el puntapié inicial de una nueva etapa.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz (75´ Enzo Pelosi), Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich (67´ Jonathan Baldo); Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (67´Daniel Fernández) y Juan Martín.
Suplentes: Rodrigo Abadie, Javier Berges, Matías Maidana, Gustavo Arce.
DT Enrique Hrabina

Atlético Tucumán (1): Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez, César Montiglio, Martín Martos; Damián Musto, Martín Granero (60´ Diego Erroz), Sebastián Longo, Claudio Sarría; Luis Miguel Rodríguez (26´ Leopoldo Gutierrez), Josemir Lujambio (77´ Alexis Castro).
Suplentes: José Valdiviezo, Nicolás Dematei, Ezequiel Arriola, José Saavedra.
DT Héctor Rivoira

Goles: 30´ Claudio Sarría (AT); 93´ Gonzalo Bustamante (LA)
Amonestados: 14´ Elvio Fredrich, 87´ Marcos Britez Ojeda, 93´ Gonzalo Bustamante (LA); 38´ César Montiglio (AT)
Árbitro: Alejandro Castro (Bien)
Asistentes: Héctor Castellano y Fabio Quiroga
Figuras: Gonzalo Bustamante y Marcos Britez Ojeda (LA)
Recaudación: $ 10.823.-
Estadio: Eduardo Gallardón (Muy Buena)

por Walter Georgieff

viernes, 3 de octubre de 2008

Historial entre Los Andes y Atlético Tucumán

Entre Primera A y Nacional B:
Jugaron 13 partidos: 6 victorias para Atlético Tucumán (26 goles); 5 empates y 2 triunfos para Los Andes (15 goles).
Como local Los Andes:
Disputaron 7 encuentros: 1 triunfos del Milrayitas (8 goles); 4 empate y 2 halagos para el Decano (10 goles).

Último partido
3 de noviembre de 2001
Los Andes (2): Gustavo Lema; Fernando Fayart, Alfredo Grelak, Marcelo Moya (73´, David Díaz); Maximiliano Gómez, Gustavo Ruiz Díaz, Mauricio Levato, Cristian Saboredo; Fernando Sánchez; Sebastián Domínguez (78´, Mariano Martínez) y Germán Denis (90´, Facundo Lemmo). Suplentes: Gastón Losa y Diego De La Vega. DT: Juan Carlos Zerrillo.
Atlético Tucumán (2): Daniel Bertoya, Fernando Fontana (81´, Dante Pérez), Héctor Cativa, Hugo Corvalán, Emilio Kalujerovich; Carlos Ibañez, Néstor Sosa (61´, Héctor Silva), Ariel Aragón, Carlos Clotet (65´, Héctor López); Darío Cabrol; Mario Lobo. Suplentes: Andrés Jemio y Sergio Catán. DT: Raúl Aredes.

Goles: 3´, Denis (LA); 36´, Grelak -penal- (LA); 52´, Lobo (AT) y, 66´, Corbalán (AT).
Amonestados: Moya (LA); Cativa, Aragón y Fontana (AT).
Expulsados: A los 90´, Gómez (LA).
Árbitro: Carlos García.
Estadio: Eduardo Gallardón.

jueves, 2 de octubre de 2008

El equipo de Hrabina

El plantel de Los Andes entreno por la mañana en el Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de fútbol.
Por espacio de cuarenta minutos se enfrentaron los titulares y suplentes. El triunfo fue para los primeros por 2 a 0 con goles de Gonzalo Bustamante y Elvio Fredrich.
El equipo titular que puso en cancha el técnico Enrique Hrabina fue el mismo que jugó en la práctica del miércoles. Los suplentes formaron con Rodrigo Abadie; Matías Maidana, Javier Berges, Nicolás Foglia, Diego Ludueña; Leonardo Fino, Gustavo Arce, Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Daniel Fernandez y Federico Amione. Luego ingresaron Martín Castagnino y Darío Martinez. Para finalizar realizaron algunos trabajos con pelota.
Mañana el entrenamiento será por la tarde en el estadio, para luego partir a concentrar a la espera del partido con Atlético Tucumán. Si bien no fue confirmado por el técnico, el Milrayitas tendría dos cambios con relación al equipo que arrancó con la C.A.I.. Ingresarían Walter Cáceres y Julián Bogao en lugar de los expulsados Luciano Díaz y Maxi Natalicchio.
En definitiva el once titular para enfrentar al "Decano" formaría con: Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 1 de octubre de 2008

Fútbol con el Quique

El plantel de Los Andes entreno por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Como estaba previsto se realizó la primera práctica de fútbol en la era del "Ruso" Hrabina.
Los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0 con goles de Mariano Sardi, Juan Martín y Elvio Fredrich. El equipo titular alistó a Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín. Los suplentes formaron con Rodrigo Abadie; Nicolás Foglia, Javier Berges, Darío Martinez, Matías Maidana; Leonardo Fino, Gustavo Arce, Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Daniel Fernandez y Federico Amione. Luego ingresaron Enzo Pelosi por el "Pelado" Fernandez y durante quince minutos se produjo el esperado regreso de Martín Castagnino, recuperado de la operación de la rotura del tendón de aquiles, en lugar de Amione.
Después el equipo alternativo, con la presencia de Maxi Natalicchio, enfrentó al selectivo, a quien venció por 2 a 0 con un doblete de Enzo Pelosi.
El jueves el entrenamiento será por la mañana en el Club Alemán.

El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Atlético Tucumán, en el Gallardon el sábado a las 15:30 horas, será Alejandro Jorge Castro. Nació el 7 de diciembre de 1968 en Lomas de Zamora y es empleado bancario. Dirigirá por primera vez en el presente torneo tanto al "Milrayitas" como al equipo tucumano.
En la temporada 2008/2009 de la "B" Nacional lleva dirigidos 6 partidos con un triunfo local, 4 empates y un triunfo visitante. No cobró ningún penal y no expulsó jugadores.
En el torneo 2007/2008 del Nacional "B" dirigió 24 encuentros con 11 triunfos de los locales, 8 empates y 5 triunfos de los visitantes. Cobró 3 penales, 2 para los dueños de casa y 1 para la visita. Expulsó solamente a un jugador y fue de los locales.
El último antecedente de Alejandro Castro dirigiendo a Los Andes se remonta al torneo 2006/2007 de la "B" Metropolitana. El viernes 9 de febrero del 2007 dirigió en el estadio Eduardo Gallardón el triunfo del "Milrayitas" por 2 a 0 sobre Español. Los dos goles del equipo que dirigía Mario Rizzi los convirtió Daniel Vega. En ese mismo campeonato, torneo Apertura, dirigió a los de Lomas en la derrota como visitante por 1 a 0 sobre Temperley.
En el torneo 2005/2006 dirigió en tres oportunidades a Los Andes, la primera fue en el Eduardo Gallardón en el empate en 0 con Brown de Adrogué. La segunda fue en el Beranger, en el primero de los cuatro clásicos que se jugaron en ese torneo, en el triunfo del "Celeste" por 1 a 0 y que significo el último partido de Jorge Vendakis como técnico de Los Andes asumiendo el "Nene" Juan Carlos Díaz como nuevo DT. El tercer y último partido fue cuando como visitante el "Milrayitas" le ganaba a Laferrere por 1 a 0 y a los 18 minutos del segundo tiempo fue suspendido por incidentes, luego el tribunal de disciplina dio por finalizado el partido con el mismo resultado.

por Jorge Fidalgo