jueves, 23 de octubre de 2008

Los Andes pescó un tiburón

Qué semana estamos pasando los hincha de Los Andes! De un equipo que no había logrado un triunfo (a pesar que mereció más suerte) a ganarle al puntero, sellando la segunda victoria consecutiva. Tanto hubo que sufrir en este tiempo, que ojalá Hrabina haya encontrado la senda que aleje a Los Andes del fantasma del descenso. Con un esquema sólido en defensa y dos golazos, de Marcos Britez Ojeda y Gonzalo Bustamante, el Milrayitas se trajo tres puntos de oro desde Mar del Plata. Fueron los primeros puntos cosechados de visitante en el actual torneo.

Para enfrentar al puntero, Enrique Hrabina realizó modificaciones tácticas: Maximiliano Acosta entró por Darío Ruiz -suspendido por llegar a la quinta amarilla- y Elvio Fredrich por Juan Martín -cambio táctico-. Por lo que el equipo pasó a jugar con un solo delantero: Juan Acosta Cabrera.
Sólido y compacto se mostró Los Andes, que sumaba mucha gente -por las puntas con Acosta, Fredrich y Britez Ojeda se sumaba a Bustamante- para atacar al local . Mientras que Aldosivi dependía de la mágia de Elvio Martínez para crear alguna situción de de gol. El mismo Martínez se hizo cargo de un tiro libre, a los 3´, que Cáceres logró despejar el peligro.
Los Andes le cedió la pelota al local, que tenía pocas ideas, para golpear contraataque con espacios y peligro. En uno de ellos Acosta Cabrera se lesionó y fue reemplazado por Juan Martín. A los 18´, Fredrich lanzó un centro desde la izquierda, Martín cedió de cabeza a Bustamante, que remató y pasó muy cerca del palo derecho defendido por Campodónico.
La única manera que creara peligro el equipo marplatense era por pelotas paradas, aunque una de las más peligrosas fue cuando Leclerq tiró desde lejos y casi se mete en contra luego que el rechazo de Cáceres golpeó en la pierna de Sardi.
En una de los contragolpes se asociaron Bustamante y Brítez Ojeda, que la acomodó en ángulo del arco de Campodónico, haciendo esteril su estirada. GOLAZO y finala del primer tiempo.
El segundo período, Aldosivi fue en búsqueda del empate, mientras que Los Andes le cedió la pelota para aprovechar más los espacio en los contragolpes. A los 7´, El solitario Martín le quitó la pelota en ataque y pasó a Bustamante que perdió frente a Campodónico. Pero la revancha estuvo en la siguiente jugada: el rechazo defensivo lo ganó Acosta que tiró centro atrás y el diez Milrayitas le pegó de aire y la clavó junto al palo.
Rebottaro, técnico de Aldosivi, tiró toda la carne al asador para conseguir el descuento pero la sólida defensa de Los Andes había formado un muro. Por eso no se hicieron esperar que llenaran de centros el área Milrayitas, donde Cubito Cáceres despejó todo peligro y se hizo figura. Así el golero le atajó varios cabezazos a Aldo Visconti. Los Andes seguí con el mismo juego: aprovechar el contragolpe y tuvo varias oportunidades.
Ante la falta de claridad de Aldosivi, Los Andes se llevó los tres puntos con un buen funcionamiento en equipo. Otra victoria para soñar y seguir sumando puntos alejarse del bajo promedio de descenso.

Síntesis del partido:
Aldosivi (0):
Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Walter Alcaraz (65´, Diego Martínez); Alejandro Verón (49´, Alfredo Ramúa), Juan Ignacio Briones y Jorge Velázquez (55´, Gastón Erviti); Elvio Martínez; Diego Leclercq y Aldo Visconti. Suplentes: Darío Capogrosso, Joel Carli, Agustín Briones y Gonzalo Scoles. DT: Andrés Rebottaro.
Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maximiliano Acosta (68´, Nicolás Foglia), Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante (75´, Jaime Molfeso) y Juan Ignacio Acosta Cabrera (13´, Juan Martín). Suplentes: Luciano Díaz, Diego Ludueña, Javier Berges y Daniel Fernández. DT: Enrique Hrabina.

Goles: 40´, Britez Ojeda (LA) y 52´, Bustamante (LA).
Amonestados: Roselli, Juan Briones (A); Martín y Acosta (LA).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Pablo Díaz
Asistentes: Darío Di Tella y Daniel Machioli.
Estadio: José María Minella.

No hay comentarios: