viernes, 12 de septiembre de 2008

Y cuando juega bien, pierde

Cuando se llegó a Mendoza, no solo se traía en la valija una imperiosa necesidad en cuanto a puntos, sino también ilusiones tendientes a mejorar el rendimiento grupal, para de una vez asentarse a la tan competitiva “B Nacional”.
Ayer, jugándose un muy buen partido, la suerte no acompañó al conjunto de Lomas. Se perdió injustamente un encuentro en el que las incidencias negativas no faltaron: se anuló un gol erróneamente, la lesión de Yaqué, una pelota en el travesaño sumado a un penal no cobrado. Venenosa frutilla en este coctel, la jugada de gol a segundos del final, y nuevamente, sufrir en el resultado y lo moral.

Rodolfo Della Pica, sintió el sin sabor que todo Los Andes vive. No guardó comentarios, y luego del enfrentamiento, dijo: “Yo creo en el trabajo, creo que hay que estar tranquilo. El equipo deja el alma, si el equipo no dejara nada sería una preocupación. Si deja algo el equipo en algún momento va a ganar. El equipo viene levantando, pero otra vez hay que estar con la moral, otra vez hay que estar con la cabeza. Estas situaciones que de haber ganado hoy se solucionaba todo."
Luego, referenció sobre el desarrollo: “Yo creo que merecimos ganar y que no hay discusión al respecto, pero no ganamos, nos hicieron el gol sobre la hora y eso hizo que todo cambiara. El equipo hizo todo el gasto, y de haber un ganador debería ser Los Andes, pero tranquilamente”.
Finalmente, juzgó en lo que fue la tarea del colegiado: “Yo si hubiera sido réferi lo hubiera dado, el fútbol es así, algunas veces convertís y otras no, eso paso. Es un golpe bajo que el equipo no se merecía, porque debió sacar algo más. Los Andes jugó a la altura de la consecuencia, en una división que se está poniendo cada vez más fuerte, pero no consigue ganar y eso es lo que hay que solucionar”.

La mala suerte se alió al destino en la noche del jueves, y sólido argumento fue la salida del goleador Yaqué: “Aparentemente es una contractura, pero hay que evaluarlo el lunes con un estudio. Fue lo mismo que me agarré la otra vez el partido que jugué y pensé que estaba bien y recuperado, hoy me volví a lesionar y por el movimiento que hice a resentir”.
Analizando la íntegra tarea grupal: “Hoy estuvo a la vista de todos que el equipo marcó, metió. Una jugada desafortunada para nosotros que viene el rebote y el gol. Es injusto, pero contra esa mala racha queda seguir trabajando, se dejó todo y no pudo entrar”.
Evidenciando los merecimientos y estados emocionales, terminó diciendo: “El equipo lo buscó siempre, llegamos y convertimos pero lo anularon, lamentablemente después manejamos la pelota, hicimos un partido excelente. Nos vamos con una decepción grande y las manos vacías”.

Otra de las voces fue Jorge Chizzini,presidente del club, quien ya interrogado sobre la continuidad del DT, esta vez tomó la posta y podría decirse que inicia un camino de respaldo, siendo visiblemente apreciable la respuesta: “Yo creo que Los Andes hizo un buen partido pero lamentablemente perdió en los últimos minutos y son cosas realmente inexplicables. Goles que no hicimos, situaciones que creamos. En gran parte del juego fuimos superiores y esto dura noventa minutos”.
No dejó frase en el camino en referencia a la máxima autoridad en el campo de juego: “Se equivoco el juez de línea, el árbitro estaba del otro lado. La pelota no había salido, después el travesaño”.
Cerrando con toda palabra, y lanzando ecos finales: “Uno tiene la tranquilidad que los jugadores dejaron todo dentro de la cancha y por momentos con buen fútbol. Seguimos siendo optimistas y jugando así tenemos más resultados buenos que malos. Lo vamos a tener que revertir. Necesitamos ese primer partido, que los jugadores se vayan ganando y empezar con una racha positiva porque lamentablemente estamos en la otra racha”.
“Al hincha de Los Andes no se le puede decir nada porque siempre deja todo. Hace un mes estábamos festejando el ascenso, y con su aliento vamos a revertirlo”


por Nicolás Gallese

No hay comentarios: