domingo, 17 de agosto de 2025

Suma con su cuota goleadora

Mauricio Asenjo siempre es importante en el juego de los últimos metros del campo rival, entre aguantar, bajar la pelota, sacarse un jugador de encima en cuanto a su habilidad y velocidad y asistir a compañeros, y también su constante esfuerzo por ser el “primer defensor”. Deja todo. 

A esas virtudes, ayer le agregó su cuota goleadora y fundamental para meterse los tres puntos en el bolsillo: Tras el buen centro de Mati González, el mendocino quedó suspendido en el aire para dejar impávido a Lautaro Herrera y colocar la pelota de un cabezazo en el palo más lejano. ¡Golazo!

“Necesitábamos de alguna jugada individual como de Mati González o Mati Gómez, pero termina apareciendo Mauricio Asenjo después de un buen centro. Fue trabajoso el partido y eso es lo que estuvo en esa tarea de intentar ganarlo”, comentó el entrenador Milrayitas, Leonardo Lemos. 

Sin embargo, Asenjo también se las arregló para generar otras dos chances más para exigir al arquero Cervecero: primero con un remate lejano que le hizo mover las manos al 1 visitante, hasta generar un rebote y, sobre el final del partido, estuvo a punto de ampliar las cifras cuando se sacó de encima su marcador Mirko Juárez, pero su fuerte remate fue desviado por Herrera, quien evitó una nueva caída de su arco. Ahora, el delantero acumula seis tantos con la Milrayitas para consolidarse como goleador de la temporada del equipo siendo la mitad de sus goles de cabeza: Atlanta, Maipú y este ante Quilmes.

No hay comentarios: