El defensor formado en las inferiores de Los Andes ganó un lugar entre los once iniciales de Fernando Ruiz gracias a buenas actuaciones, que llamaron al atención al seleccionador de juveniles para convocarlo a ser parte de estos partidos preparativos con miras al Campeonato Sudamericano que se celebrará el próximo enero.
Pero la convocatoria de Barrientos es poco habitual ya que es un jugador de la tercera categoría, y no tuvo minutos oficiales en Talleres de Córdoba cuando estuvo a préstamo. Y al igual que este caso hace casi 20 años ocurrió lo mismo con Jonathan Maidana.
El ex River había debutado en la primera de Los Andes en marzo de 2004 y casi un año después el entrenador Hugo Tocalli lo convocó para el XXII Campeonato Sudamericano Sub 20 'Juventudes de América en Colombia, junto a un muy joven Lionel Messi, que tenía tan solo 17 años, aunque no llegó a jugar el Mundial de esta categoría.
Si hablamos de las convocatorias a la Selección mayor, debemos remontarnos a la mejor temporada en la máxima categoría de la historia del club: 1968. El 5 de junio de ese año, el técnico de la selección Renato Cesarini convocó al primer futbolistas que era parte del plantel Milrayitas, Abel Da Graca, para disputar un encuentro con Uruguay en cancha de River, por la denominada Copa Lipton. Argentina ganó 2-0 ese partido (goles de Avallay y Fischer), pero Lito solo integró el banco de suplente. Pero hizo historia al ser el primer convocado de Los Andes a la Selección Nacional.
Ese mismo año también fue convocado el primer jugador del conjunto de Lomas de Zamora en debutar internacionalmente con la blanquiceleste: Alfredo “Mono” Obberti, el goleador de Metropolitano del '68 con 13 conquistas.
Convocado por el técnico José María Minella a una gira por Brasil, Colombia y Perú, Obberti debutó en un partido amistoso jugado en Bogota (Colombia) ante Millonarios, el 14 de agosto de 1968, en que la selección mayor ganó con el gol solitario del Mono a los 42´del complemento, tras reemplazar a Silva.
Lucas Barrientos ya es parte de la historia rica de nuestro club, a la que ahora le sumará la de la celeste y blanca. ¡Éxitos, Lucas!
Fuente: Club A. Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario