En el estadio Francisco Boga, el interino Federico Caglieri apeló al ingenio para armar un equipo, ante un plantel plagado de lesionados, pero no pudo cambiar la imagen del equipo que sigue careciendo de volumen de juego y que, ante la falta de asociaciones en la creación, apeló bastante al pelotazo, para saltar líneas e intentar recuperar la pelota más cerca del arco contrario.
El que avisó primero fue el conjunto dirigido por la dupla Scurnik-Carboni, que ni bien comenzado el partido sorprendió con un pelotazo en profundidad que llegó a desviar Luciano Cariaga, pero Nicolás Dormisch pudo pegar un manotazo salvador en una rápida salida desde su arco. Mientras, ante la desconexión entre Matías Gómez y Axel Páez para la generación de preocupaciones al local, Los Andes encontró solo un buen tándem, aunque sin mucha profundidad, entre Matías González y Gabriel Carrasco. Fue el lateral quien probó con un centro que fue al arco, exigiendo a Raúl Maldonado a estirarse, que también tuvo que hacer lo mismo con otro de Facundo Villarreal, quien en un principio estuvo perdido por la banda izquierda.
Cuando el trámite era parejo y chato, Franco Benítez sorprendió a todos con un disparo lejano que se metió por sobre el cuerpo de Dormisch. Casi sin proponérselo, Sanma pasaba al frente y el Milrayitas caía en su impotencia en generar daño, pese a la posesión de pelota.
En el complemento, Los Andes arrancó con todo y estuvo a punto igualarlo con un remate de Villarreal que pasó muy cerca del palo y tras cartón una palomita de Ivo Kestler, tras centro de Carrasco, que pudo controlar Maldonado.
Ante la impotencia local que se traducía en desaparecer las pelotas y hacer perder tiempo, el conjunto de Lomas de Zamora era el único protagonista, pero sufrió la ansiedad de la igualdad que lo sacaron de eje ante las imprecisiones propias y los recursos de San Martín para hacer correr el reloj sin jugar.
Recién tuvo la ocasión de emparejar el marcador con un tiro libre ejecutado por el ingresado Laucha Torres, pero le ahogaron el grito entre Maldonado y ¡el palo! Un minuto después Nazareno Fernández Colombo remató cruzado en plena área y Juan Roth la sacó en la línea, con toda la sensación que fue con la mano por el gesto técnico y ya superado Maldonado, hacia el tiro de esquina.
Ya sobre el final y con Los Andes volcado más con ímpetu que juego al ataque, todo se desvirtuó cuando Lucas Vico se fue expulsado por una patada a Cañete y, luego, también vieron la roja Franco Benítez, Gastón David y Facundo Villarreal. Ni con superioridad numérica, el Milrayitas pudo imponerse para llegar a las tablas en el marcador y así evitar una cuarta derrota consecutiva que lo hunde a las ubicaciones más bajas del Clausura.
SÍNTESIS
San Martín (1): Lautaro Maldonado; Matías Escudero, Gastón David, Iván Centurión y Lucas Benaducci; Luciano Cariaga (57’, Joaquín Camejo), Juan Roth, Franco Benítez y Alejo Monje (57’, Lautaro Ortega); Aaron Spagna (79’, Franco Cristofanelli) y Khalil Caraballo (69’, Lucas Vico). Suplentes: Cristopher De Feliche, Juan Tobón, Dilan Maidana, Nicolás Renfigue y Lucas Sergi. DTs: Federico Scurnik-Roberto Carboni.
Los Andes (0): Nicolás Dormisch; Gabriel Carrasco, Gabriel Cañete, Guido Segalerba y Nazareno Fernández Colombo; Matías González (74’, Gastón Gerzel), Matías Gómez (62’, Lautaro Torres), Leonardo López, Axel Páez (90’, Tomás Benardoni), Facundo Villarreal; e Ivo Kestler (62’, Federico Martínez). Suplentes: Marko Brey, Enzo Pereyra, Aaron Sandoval, Taiel Arancibia y Agustín Allione DT: Federico Caglieri.
Gol: 37’, Franco Benítez (SM).
Amonestados: 7’ Alejo Monje (SM), 65’ Matías González (LA), 66’ Lucas Benaducci (SM), 68’ Gastón David (SM) 69’ Lautaro Maldonado (SM), 80’ Juan Roth (SM), 84’ Gabriel Carrasco (LA) y 90’ (+5) Franco Benítez (SM).
Incidencias: A los 90’ (+2), 90’ (+5) y 90’ (+6), expulsados Lucas Vico (SM), Franco Benítez (SM) y Facundo Villarreal (LA) y Gastón David (SM), respectivamente.
Arbitro: Gastón Iglesias.
Asistentes: Tomás Diulio y Federico Bozo.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Estadio: Francisco Boga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario