Pero para llegar a esta instancia, el conjunto de Lomas de Zamora tuvo que padecer por momentos de falta de profundidad, de sociedades, de pases filtrados; sumado a intrascendencia y dominio de la pelota de la visita, que presionó y ahogó en todos los sectores. Horacio Igarzábal y Guido Segalerba se llenaron de chichones, como ocurrió en el partido en Merlo Norte, además de algunas atajadas importantes de Seba López, quienes mantuvieron el arco en cero.
En los primeros minutos, Los Andes comenzó con dudas e imprecisión en las salidas, ante la presión que generaba el conjunto rival, para que Iván More y Gastón Scisci se animen con algunas chances desde media distancia. En cambio, Franco Rodríguez, quien ocupó un nuevo puesto en cancha como lateral izquierdo desde el arranque, fue el primero que remató del local al arco contrario de manera débil. Y al no poder llegar de manera más profunda insistió con disparos de Córdoba y luego Ortiz, quien exigió a Oviedo que sacó la pelota hacia un costado.
Ante un partido trabado y con falta de lucidez para generar peligro en áreas contrarias, la pelota comenzó a volar de un área a otra, que hacía más fácil el juego de Argentino de Merlo, acostumbrado al juego directo y forma predilecta de acercarse al área contraria. Un centro bajo fue desviado con el taco por Scisci, que López pudo desviar en gran reacción cuando se metía. La respuesta fue fatal: De lateral a lateral. Franco Rodríguez se perfiló y sacó un centro picante que Gustavo Carrasco pifió en un principio su cabezazo, pero desde el piso y con casi una pirueta envió la pelota al fondo de la red, para poner al frente a Los Andes y hacer estallar el grito de gol a todo el estadio.
En el complemento, Los Andes sorprendió con dos jugadas de gol en el inicio, gracias a dos desbordes por derecha de Córdoba: una no pudo tocar Julián Vivas y, el otro, Cucho Pérez intentó, pero pasó cerca. Pero lo que parecía protagonismo, se diluyó y la visita estuvo cerca de igualarlo, pero Maciel le pifió delante de López, quien cada vez veía a sus compañeros más cerca de su arco, pese a que no sufría sobresaltos.
Aunque pasada la media hora de juego, un tiro de esquina paralizó a todos los hinchas de Los Andes, quienes se aferraban al resultado y su ilusión, tanto como sus futbolistas. Es que el centro superó a López y por detrás no pudieron concretar los jugadores de elenco visitante. El equipo de la dupla técnica Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería planteó una salida con más velocidad con el ingreso de Diego Barros, quien probó desde con un remate cruzado que pasó cerca.
La solidez defensiva y las buenas intervenciones de López fueron suficientes razones para que Los Andes mantuviera la valla invicta y la diferencia. El pitazo final desató la alegría y algarabía en Lomas y alivió de la incertidumbre que se vivó momentos anteriores. Ahora a aguardar tranquilos quien será el rival: Argentino de Quilmes o Armenio.
Síntesis
Los Andes (1): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal , Franco Rodríguez; Alan Ortiz (69’, Gastón Martínez), Gabriel Cañete (90’, Gianluca Caruso), Cristian Maidana (79’, Diego Barros); Matías Córdoba, Julián Vivas y Luis Pérez. Suplentes: Darío Balmaceda, Taiel Arancibia, Brandon Barbas y Facundo Villarreal. DT: Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería.
Argentino de Merlo (0): Germán Oviedo; Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Gabriel Tomasini, Alejandro García (61’, Luciano Romero); Iván More (79’, Nicolás Ríos), Juan Manuel Sánchez de León, Cristian Barrios (69’, Manuel Cordeviola), Jonatan Maciel (69’, Tomás Pavone), Juan Bautista Arricau y Gastón Scisci. Suplentes: Milton Hansen, Diego López de Marchi y Tomás Romero. DT: Lucas Nohra.
Gol: 41’, Gustavo Carrasco (LA).
Amonestado: 4’ Alejandro García (AM); 39’ Franco Rodríguez (LA) y 73’ Ezequiel Cohen (AM).
Árbitro: Marcos Recalde.
Asistentes: Damián Olivetto y Nahuel Santanocito.
Cuarto árbitro: David Cornejo.
Estadio: Eduardo Gallardón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario