• Otro pibe por primera vez entre los convocados: Un paso importante para el arquero Darío Balmaceda, quien estuvo por primera vez entre los 18 convocados, ocupando un lugar entre los suplentes. Esta promesa categoría 2005, es un juvenil que ya siente nuestros colores desde 2012 y tiene un contrato por tres temporadas. Es el quito chico de las inferiores Mil Rayitas que tuvo lugar por primera vez entre los 18 citados durante esta temporada: Martín Busto, Taiel Arancibia, Facundo Villarreal y Matías Bernardoni, fueron los anteriores, aunque solo el último no pudo debutar en cancha como también Balmaceda.
• Séptima clasificación en la primera fase de torneos Reducidos: Buen paso de Los Andes al cumplir su séptima clasificación a una nueva fase en el Reducido cuando hay eliminación directa. Todo comenzó en 1983 contra Almirante Brown (llegó a la final contra Chacarita), pero en 1985 no pudo superar a Quilmes. Claro que un año después, el equipo plagado de rosarinos pasó a Armenio en cuartos de final, mientras hizo lo mismo en 1992 ante Huracán de Comodoro Rivadavia, en 1994 ante Defensa y Justicia (finalizó en ascenso) y en 2000 contra Independiente Rivadavia, para luego sostener un racha magnífica que lo llevó a Primer división. Otra frustración ocurrió en 2005, cuando cayó en un partido revancha increíble ante Tristán Suárez, pero dio vuelta todo en 2008 contra Comunicaciones, que finalizó metido en la Promoción y posterior ascenso a la B Nacional. Luego hubo otra negativa cuando cayó ante Nueva Chicago en 2012, y la más reciente había ocurrido en cuartos de final ante Acassuso en 2021, cuando Leandro Brey se convirtió en héroe, al atajar un penal que le dio pasaje a otra instancia.
• En memoria a quienes no están: El plantel completo de Los Andes posó con un cartel y una camiseta 10, en un afectuoso saludo a las familias Celeste y Dieguito Barros, por las partidas de José “Pipo", papá de Fafi Celeste, y de Manuel, abuelo de Diego Barros. A su vez, hubo un minuto de silencio en memoria de "Quique" Lanza, exdelantero implacable, el sexto goleador histórico de Los Andes, con 61 goles en 115 partidos, una marca superior a un gol cada dos partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario