domingo, 7 de septiembre de 2025

Pese al sacrificio, Los Andes vuelve a Lomas con las manos vacías

Foto: Prensa Deportivo Madryn
El Milrayitas no pudo mantener el cero en arco propio, tras jugar con uno futbolista menos durante más de 70 minutos por la infantil expulsión de Matías Gómez, y cayó ante el puntero equipo patagónico.
Los Andes cortó con una racha positiva al perder por la mínima diferencia contra Deportivo Madryn, con el único tanto de Diego Martínez en el inicio del complemento. En un encuentro con escasísimas situaciones, la precipitada expulsión de Matías Gómez fue un punto de inflexión como detonante para un posterior desarrollo de un partido que tuvo al puntero de la zona como dominador de la pelota, pero sin ninguna idea, y una visita que supo controlar al rival, aunque le costaba horrores llegar hasta el arco protegido por Yair Bonnin.
En un primer tiempo fue definitivamente un dolor de ojos. Los dos equipos se miraban con desconfianza y ambos preferían el orden a quizás el desorden de buscar el partido y dejar zonas o sectores vulnerables, que podían ser aprovechados por su rival. El Aurinegro tomaba el control de la pelota, pero no se le caía una idea más que centros a los tanques Luis Silba y Germán Rivero, aunque casi la mayoría terminaba siendo pasado. El Mirayitas se protegía en su terreno e intentaba sorprender con velocidad, pero la falta de precisión y atino a sus compañeros atentaba contra su premisa, cuando también a los contrincantes le jugó en contra el pésimo estado del campo de juego. Con tan solo un remate de Craco que tapó Brian Leizza como ocasión, Matías Gómez le pegó un frentazo a Nazareno Solís, quien aprovechó para desplomarse con solo el roce, y el árbitro Joaquín Gil le mostró la tarjeta roja al futbolista de Los Andes, a menos de 20 minutos del inicio del partido.
Para proteger el cero en arco propio, Los Andes le entregó pelota y terreno al conjunto patagónico que, pese a la superioridad numérica, no pudo desdoblar por las bandas y estuvo muy impreciso por en los últimos metros de la zona de definición, ante un mediocampo lomense sacrificado encolumnado por Gabriel Cañete y Franco Rodríguez y una la férrea defensa que despejó todo indicio de peligro, pero Mauricio Asenjo quedó totalmente aislado como Llanero Solitario contra toda la última línea local.
Después de una ordinaria primera etapa, Deportivo Madryn consiguió desestabilizar el marcador en el inicio del complemento: Diego Martínez trepó por la izquierda y de larga distancia decidió patear para clavarla en el ángulo de Sebastián López.
Con el marcador en contra, Los Andes intentó con vergüenza deportiva ir en búsqueda de la igualdad y redobló esfuerzos, aunque solo acorralaba al rival mediante pelotas detenidas, como un tiro libre del Negrito Rodríguez, un remate de Brian Leizza e incluso un centro de Aaron Sandoval que desvió de palomita Mauricio Asenjo y pasó cerca del palo del arco de Yair Bonnin. En tanto, el conjunto patagónico careció de efectividad en varios contraataques, que tuvo a Luis Silba como actor principal.
A poco del final, desde un tiro de esquina ejecutado por Guillermo Pereira, el árbitro anuló el empate de Los Andes por una supuesta falta de Asenjo en plena área contraria cuando posteriormente la metía Enzo Díaz.
Sobre el final, Deportivo Madryn pudo ampliar las cifras cuando en la última juagada, el Pescadito López fue hacer la heroica al arco contrario. Pero, tras el tiro de esquina, el conjunto local ganó rápidamente la pelota y en la contra, encabezada por Ezequiel Montagna, quedó solo Luis Silba con todo el arco a su favor, pero Enzo Díaz pudo tapar en la línea, en un relevo y una corrida monumental.
A Deportivo Madryn le alcanzó con muy poco para quedarse con el triunfo y alzarse a liderar en soledad la zona A. Por su parte, Los Andes perdió puntos clave para acercarse al Reducido y alejarse definitivamente de la zona baja.

SÍNTESIS
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Agustín Sosa (46’, Abel Bustos), Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Diego Crego, Federico Recalde (46’, Ezequiel Montagna), Bruno Pérez (82’, Elías Ayala), Nazareno Solís (72’, Nicolás Maná); Luis Silba y Germán Rivero (72’, Thiago Yossen). Suplentes: Fabricio Hass, Mauricio Mansilla, Alejandro Gutiérrez y Thiago Nicolás. DT: Leandro Gracián.
Los Andes (0): Sebastián López; Aaron Sandoval (81’, Tomás Pérez), Brian Leizza, Guido Segalerba, Emanuel Díaz; Matías González (81’, Enzo Díaz), Franco Rodríguez (74’, Axel Páez), Gabriel Cañete, Matías Gómez; Mauricio Asenjo y Facundo Echevarría (58’, Guillermo Pereira). Suplentes: Mariano Monllor, Uriel Sosa, Agustín Bellone, Gastón Gerzel y Facundo Villarreal. DT: Leonardo Lemos.

Gol: 47’, Diego Martínez (DM).
Amonestados: 56’ Gabriel Cañete (LA), 64’ Sebastián López (LA), 68’ Mauricio Asenjo (LA) y 90’ (+3) Abel Bustos (DM).
Incidentes: A los 19’, expulsado Matías Gómez (LA), por agresión a un futbolista rival.
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistentes: Iván Núñez y Juan Viglietti.
Cuarto árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: Abel Sastre.

No hay comentarios: