El Milrayitas penó casi siempre que salió fuera de casa y el Torito, que hacía ocho partidos que no ganaba, acumulaba más de 540 minutos sin convertir goles y estaba último en la tabla, no fue la excepción. Francisco Marco la metió en contra y fue suficiente para que los tres puntos queden en manos de los marplatenses.
El partido comenzó con Alvarado metiendo en su propio campo a la visita y la vía aérea era su método más eficaz de llegar a generar peligro. En la primera jugada un cabezazo de Brian Blasi fue sacado en la línea por Matías González que estaba cubriendo el palo.
La respuesta de Los Andes fue inmediata con un disparo de Guillermo Pereira de tiro libre, en el que dio rebote el arquero Emanuel Gómez Riga, pero Gabriel Cañete cometió infracción cuando fue a meterla de atropellada. Sin embargo, el conjunto de Lomas de Zamora carecía de volumen de juego, no había conexiones de Franco Rodríguez y Pereira con los delanteros, y caía una y otra vez en un cúmulo de imprecisiones.
Cuando el local seguía presionando, Agustín Aleo lanzó un centro desde su izquierda para buscar la cabeza de Tomás Bolzicco, pero pudo anticipar Francisco Marco aunque metió la pelota en arco propio, que festejaron todos los marplatenses.
Con el resultado adverso, Los Andes no encontró lo caminos para preocupar al conjunto local y, al contrario, Sebastián López fue de a poco transformándose en figura para evitar que el Torito ampliara el marcador: Bolzicco se la bajó a Susvielles pero el Pescadito le ahogó el grito, como también otro cabezazo del 11 de Alvarado.
La única situación de la visita fue un centro atrás de Matías González, que le pifió Franco Rodríguez en plena área.
Los primeros minutos del complemento fueron para Los Andes con control de pelota, acercamientos y con Mauricio Asenjo siguiendo como eje de cada de generación de juego y chances: tuvo dos remates que asustaron a Gómez Riga. Ante la soledad del goleador Milrayitas, Leonardo Lemos metió toda la carne al asador con los ingresos de Enzo Díaz, Federico Martínez, Facundo Villarreal y Tomás Rambert, pero no hizo más que perder la lucha en mitad de cancha y zona de gestación, para desordenarse, aburrir tirando pelotazos y exponerse una y otra vez al contragolpe de Alvarado, como el centro de Aleo que dejó solo al ex Milrayitas, Facundo Ardiles, quien desperdició su ocasión.
El empate estuvo cera circunstancialmente cuando un centro pasado de Chaco Villarreal dejó solo al Negrito Rodríguez, quien le pegó mordido. Mientras sobre la hora, un remate de Guido Segalerba se desvió en Matías Mansilla y reventó el travesaño.
Los Andes sumó una nueva frustración de visitante, condición donde no consigue los tres puntos desde hace 14 partidos, que además hoy le hace desvanecerse la esperanza de meterse en el Reducido.
SINTESIS
Alvarado (1): Emmanuel Gómez Riga; Facundo Ardiles, Brian Blasi, Agustín Irazoque, Agustín Aleo; Julián Ascacíbar, Matías Mansilla, Juan Pablo Gobetto (64’, Agustín Bolivar), Marco Miori (82’, Diego Becker); Tomás Bolzicco (58’, Tomás Fernández) y Joaquín Susvielles (58’, Thomas Amilivia). Suplentes: Fabricio Henricot, Mateo Ortale, Ariel Castellano, Matías Pérez y Derlis Ortiz. DT: Marcelo Vázquez.
Los Andes (0): Sebastián López; Aaron Sandoval (78’, Facundo Villarreal), Guido Segalerba, Francisco Marco (65’, Federico Martínez), Emanuel Díaz; Matías González (78’, Tomás Rambert), Franco Rodríguez, Gabriel Cañete, Guillermo Pereira; Mauricio Asenjo y Tomás Pérez (45’, Enzo Díaz). Suplentes: Mariano Monllor, Lucas Brrientos, Agustín Bellone y Axel Páez. DT: Leonardo Lemos.
Gol: 14’, Francisco Marco -contra su valla- (A).
Amonestados: 17’ Bolzicco (A) y 30’ Segalerba (LA).
Árbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Joaquín Badano y Martín Grasso.
Cuarto árbitro: Diego Novelli.
Estadio: José María Minella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario