En el estadio Eduardo Gallardón, que cumplía sus 85 años, Los Andes no pudo darle alegría, ni una mínima ilusión a sus hinchas, al caer por la mínima diferencia contra Ferro por el único tanto de Lautaro Parisi. Con esta derrota, el conjunto de Lomas de Zamora se despidió de toda chance de ingresar al Torneo Reducido.
Sin Mauricio Asenjo, ni Franco Rodríguez, Leonardo Lemos buscó dinamismo y velocidad en la zona ofensiva del Milrayitas y lo logró al minuto con un centro de Facundo Villarreal que desvió Tomás Pérez, pero fue a las manos de Fernando Monetti. La primera respuesta fue contundente: Luego de un choque en el área en un tiro de esquina que dejó tendido en plena área a Brian Leizza, Julián Cosi aprovechó dar un pase al medio para la entrada en soledad de Lautaro Parisi, quien venció la resistencia de Seba López.
Con el resultado en contra, el conjunto local fue controlando llevándose por delante al Verdolaga: un cabezazo de Pérez por arriba del travesaño y luego Matías González, el más determinante y desequilibrante, hizo rozar la pelota en el palo con un tiro cruzado.
Después que Francisco Cuzzani haya perdido la oportunidad de estirar el marcador por una buena intervención de López, Los Andes pudo igualarlo con un buscapié del Rayo González que no encontró a ningún compañero, un cabezazo de Guido Segalerba a las manos de Fernando Monetti, otro cabezazo de Chaco Villarreal en plena área chica que se fue desviado y un remate de González que hizo exigió al 1 visitante. La falta de efectividad le jugaba una mala pasada.
En el complemento, al Milrayitas le costó horrores encontrar los caminos para dañar en el área de Ferro, seguro en su zona defensiva, jugando con el cronómetro y buscando en todo momento la posibilidad de liquidar el partido con un contragolpe. A lo largo de esta etapa, tanto López como Monetti se lucieron con atajadas clave que mantuvieron el marcador. Franco García lo perdió ante el arquero que cumplía los 100 partidos defendiendo el arco de Los Andes. En tanto, el ingresado Federico Martínez metió un cabezazo que con gran estirada sacó Monetti y, desde ese corner, Brian Leizza ganó en el centro aéreo y la pelota pasó cerca de la base del palo.
Ante un inexpresivo Milrayitas, Ferro tuvo muchas oportunidades de ampliar el marcador a través del ingresado Lázaro Romero, quien perdió siempre frente a Seba López, quien se hizo gigante en cada cruce tapando por abajo y también por arriba. Sobre el final, con un pelotazo filtrado de Leizza, el ingresado Tomás Rambert tuvo la última ocasión para igualar el tanteador, pero no pudo ni siquiera exigir a Monetti.
El final mostró solo el desahogo de la visita que con el triunfo se aseguró conservar la categoría y la pena de Los Andes por perder la posibilidad por luchar por un lugar en el Reducido. Ahora, al conjunto de Lomas de Zamora le queda completar el último compromiso del torneo en Floresta, ante All Boys, y empezar a delinear el futuro plantel profesional, cuando habrá cuatro meses sin actividad oficial de fútbol.
SINTESIS
Los Andes (0): Sebastián López; Aaron Sandoval, Brian Leizza, Guido Segalerba (78’, Marcos Brítez Ojeda), Emanuel Díaz; Guillermo Pereira, Gabriel Cañete (78’, Tomás Rambert), Gastón Gerzel (61’, Axel Páez); Matías González, Tomás Pérez (61’, Enzo Díaz) y Facundo Villarreal (61’, Federico Martínez). Suplentes: Mariano Monllor, Francisco Marco, Agustín Bellone y Carlos Arce. DT: Leonardo Lemos.
Ferro Carril Oeste (1): Fernando Monetti; Nazareno Kihm, Patricio Boolsen, Franco Meritello, Rodrigo Ayala; Julián Cosi (66’, Martín Vallejos), Gino Olguín, Gerónimo Tomasetti (78’, Juan Fernandes Pinto), Francisco Cuzzani (78’, Alan Lorenzo); Lautaro Parisi (74’, Nicolás Montiel) y Franco García (74’, Lázaro Romero). Suplentes: Rafael Ferrario, Facundo Rivero, Pablo Palacio y Gabriel Ramírez. DT: Sergio Rondina.
Gol: 10’, Lautaro Parisi (FCO).
Amonestados: 4’ Nazareno Kihm (FCO), 36’ Gerónimo Tomasetti (FCO), 64’ Axel Páez (LA), 70’ Fernando Monetti (FCO) y 81’ Aaron Sandoval (LA).
Árbitro: Pablo Giménez.
Asistentes: Lucio Méndez y Marcelo Errante.
Cuarto árbitro: Agustín Flores.
Estadio: Eduardo Gallardón.