Previamente, también lo habían obtenido ese resultado en Lomas de Zamora, pero en un emotivo 2 a 2. Walter Reyna abría la cuenta para la visita y luego llegaron los goles de todos futbolistas que saltaron del banco: Lorenzo Frutos puso las tablas desde los 12 pasos y el Galguito Dezotti daba vuelta el marcador, pero Víctor Godoy selló la igualdad final.
Ahora, se enfrentan en un reducto inexpugnable para el Milrayitas. En el estadio Gigante del Norte, el local se quedado siempre con todas las unidades en disputa, incluso la última vez en que el conjunto de Lomas de Zamora lo había comenzado ganando con tanto de Adrián González, incluso previamente Nilton Pardal había mantenido el cero en su arco al atajarle un penal a Luis Rueda. Rápidamente, los salteños lo dieron vuelta con tantos de Luis Rueda, Pablo Saldaño y Víctor Godoy.
Además de las derrotas por 1-0 y 3-1 contra el Albo, Los Andes nunca pudo volverse con un triunfo siempre que visitó oficialmente Salta: de los siete encuentros con diferentes clubes de esa provincia solo volvió con una igualdad ante Juventud Unida, mientras el resto fueron derrotas contra ese mismo equipo, Central Norte y el ya nombrado Gimnasia y Tiro.
La única revancha del Milrayitas ante el Millonario salteño pudo lograrla gracias a una magnífica tarde del Pirata Czornomaz, que se despachó con cinco tantos propios -uno de penal- para entrar a un club exclusivísimo de quienes meten esa cantidad de goles en un partido oficial y convertirse en goleador del historial con seis tantos en solo dos partidos (también había marcado uno en el Apertura). El partido finalizó 6 a 2, con el restante de Marcelo Blanco y el descuento de la visita estuvieron a cargo de Gabriel Chiaverano y Esteban Gil.
Tras el ascenso del Albo al Nacional B, los conjuntos se vieron por vez primera en la temporada 1994/95, cuando pese a los problemas con el promedio del conjunto de Lomas de Zamora, el conjunto salteño no se apiadó y metió dos triunfos por la mínima diferencia en ambas ruedas, una con gol del Tigre Amaya y otra con Adrián Taffarel.
ANTECEDENTE MÁS CERCANO
Primera Nacional – Torneo 2025 – 5 de abril de 2025
Los Andes (0): Sebastián López; Aaron Sandoval, Brian Leizza (43’, Lucas Barrientos), Francisco Marco, Nazareno Fernández Colombo; Guillermo Pereira, Carlos Arce (69’, Gabriel Cañete), Matías Gómez (79’, Axel Páez), Gastón Gerzel (79’, Facundo Villarreal); Tomás Pérez (69’, Enzo Díaz) y Mauricio Asenjo. Suplentes: Marko Brey, Emanuel Díaz, Tomás Sives y Federico Martínez. DT: Leonardo Lemos.
Gimnasia y Tiro (0): Federico Abadía; Juan Galetto, Manuel Guanini, Adolfo Tallura, Luis Olivera; Franco Sivetti, Matías Birge, Walter Busse (79’, Matías Morello), Nicolás Rinaldi (79’, Rubén Villarreal); Daniel Villalva (72’, Fabricio Rosas) y Nicolás Contín. Suplentes: Federico Cosentino, Isaac Monti, Adrián Vega, Lucas Rodríguez Tiago Borquez y Leonel Buter. DT: Fernando Quiroz.
Goles: No hubo.
Amonestados: 26’ Carlos Arce (LA), 56’ Mauricio Asenjo (LA) y 76’ Francisco Marco (LA).
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistentes: Mariano Viale y Federico García.
Cuarto árbitro: Facundo Rojo Casal.
Estadio: Eduardo Gallardón.
CURIOSIDADES
• Supergoleador: En el único triunfo de Los Andes, el Pirata Czornomaz tuvo una tarde magnífica al despacharse con cinco tantos propios -uno de penal- para entrar a un club exclusivísimo de quienes meten esa cantidad de goles en un partido oficial y convertirse en artillero del historial con seis tantos en solo dos partidos. El partido finalizó 6 a 2, con el restante de Marcelo Blanco y el descuento de la visita estuvieron a cargo de Gabriel Chiaverano y Esteban Gil. Así el Pirata sumó una buena cantidad de porotos para ser el goleador histórico de la categoría, B Nacional, con unos 160 gritos propios, y transformarse también en el máximo artillero de Los Andes en esta categoría creada en 1986, al registrar 54 goles en solo dos temporadas y seguido de lejos por el Galguito Dezotti con 29 y Jimi Alarcón con 21.
• Artilleros: Ya comentamos el record histórico de Adrián Czornomaz con un promedio de tres tantos en dos cruces oficiales y cosecha más de la mitad de los goles de Los Andes: 6 de 10 tantos. El otro que pudo repetir fue Gabriel Chiaverano, ambos para el Albo, mientras el resto no pudo repetir.
• Goleadas: La máxima diferencia es el 6 a 2 en favor del Milrayitas, mientras Gimnasia y Tiro repitió un 3 a 1 en su casa.
• Penales: Fueron sancionados 3 penales y todas las alegrías fueron para Los Andes: festejó los tantos del Pirata Czonomaz y Lorenzo Frutos como también la atajada de Nilton Pardal a Luis Rueda, quien luego tuvo revancha y en el mismo partido anotó en el mismo partido, aunque en una jugada.
• Expulsiones: Parejos en cartones rojos con dos por bando y solo para defensores: Diego Cejas y José Videla para Gimnasia y Tiro mientras Elvio Vázquez y Rubén Córdoba los recibieron en Los Andes.
• Jugadores con ambas casacas: Franco Asencio, Agustín Bellone, Matías Córdoba, Lorenzo Frutos, Gustavo Merlo, Sergio Plaza, Marcos Quiroga, Juan Ignacio Ríos, Luis Rivero, Federico Rodríguez, Alberto Salvaggio, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario