domingo, 10 de agosto de 2025

En Salta, Los Andes rescató un empate

El esfuerzo Milrayitas tuvo como premio sumar por primera vez en Gigante del Norte, algo que actualmente no hacía desde hace tres jornadas en condición visitante y encima ante el Millonario que venía de seis victorias consecutivas en su casa.
A capa y espada, Los Andes se refugió en el complemento para rescatar una unidad ante Gimnasia y Tiro en Salta, gracias también a con una firme actuación de Sebastián Díaz para mantener el cero en su arco. Sin embargo, ambos equipos se mostraron imprecisos en la elaboración de juego y abusaron del pelotazo, lo que impidió generar circuitos de fútbol fluidos y oportunidades claras.
El Millonario intentaba ganar por las bandas, en especial por izquierda con Jonás Aguirre, para llenar de centros el área rival, teniendo ocasiones con Aguirre y Chaves. Mientras, al Milrayitas se le hacía más fácil complicar al rival por pelota detenida, ya que le costaba dañar en los últimos metros del ataque, aunque una volea de Tomy Pérez complicó a Federico Abadía, que pudo taparla.
Previo a la suspensión momentánea por el traslado en ambulancia de Matías Gómez por un fuerte golpe en la cabeza, Renzo Reynaga lo perdió de cabeza en la boca del arco. Unos quince minutos después, tras la reanudación del partido, Seba López se lució de manera sensacional al desviar un disparo de Nicolás Contín, quien le pegó de tijera a pocos metros del arco rival. Como respuesta, Mauricio Asenjo la paró de pecho y lanzó una chilena que asustó al arquero Federico Abadía, quien vio la pelota pasar cerca del travesaño.
En el complemento, el Albo tuvo el control de la pelota y asedió a la visita con el compromiso de buscar el triunfo, pero careció de ideas que no terminaran en un centro buscando la cabeza de un compañero. Esto facilitó la tarea de la defensa Milrayitas, que se mostró sólida y le salieron chichones después de tantos despejes en área propia. Pero a ellos se le agregó la seguridad del Pescadito López, quien le desvió dos claras ocasiones de Reynaga, un remate y un cabezazo.
El juego se fue diluyendo, mientras el Millonario no tuvo muchas más ideas para romper el cero y Los Andes se sintió muy cómodo con volver a sumar de visitante, después de tres derrotas consecutivas en esa condición y ante un conjunto que venía de ganar seis partidos consecutivos en el estadio Gigante del Norte.

SÍNTESIS
Gimnasia y Tiro -Salta- (0): Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Lautaro Montoya; Jonás Aguirre (75’, José Méndez), Matías Birge (42’, Franco Sivetti), Fabricio Rojas (75’, Facundo Heredia), Walter Busse (75’, Daniel Villalva); Nicolás Contín (46’, Lautaro Gordillo) y Renzo Reynaga. Suplentes: Federico Cosentino, Adolfo Tallura, Juan Galetto y Matías Morello. DT: Fernando Quiroz.
Los Andes (0): Sebastián López; Agustín Bellone, Francisco Marco, Román Riquelme, Emanuel Díaz (81’, Nazareno Fernández Colombo); Franco Rodríguez (81’, Guido Segalerba), Gabriel Cañete, Matías Gómez (33’, Gastón Gerzel); Matías González (65’, Guillermo Pereira), Mauricio Asenjo y Tomás Pérez (65’, Facundo Echevarría). Suplentes: Franco Rivasseau, Marcos Brítez Ojeda, Facundo Villarreal y Enzo Díaz. DT: Leonardo Lemos.

Goles: no hubo.
Amonestados: 11’ Matías Birge (GyT), 16’ Gabriel Díaz (GyT), 38’ Franco Rodríguez (LA), 61’ Matías González (LA), 72’ Agustín Bellone (LA), 88’ Lautaro Montoya (GyT) y 93’ Manuel Guanini (GyT).
Incidencias: A los 43', el partido fue demorado por falta de ambulancia durante 15 minutos, luego del traslado de Matías Gómez (LA), por un golpe en la cabeza.
Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistentes: Mariano Viale y Martín Saccone.
Cuarto árbitro: Facundo Rojo Casal.
Estadio: David Michel Torino.

No hay comentarios: