sábado, 6 de mayo de 2023

Épica goleada del Milrayitas

Metió tres y finalizó con dos futbolistas menos que el Trueno. No se entregó nunca y encontró las ocasiones propicias con un golazo al ángulo de Alan Ortiz y sentenciaron el resultado Seba Riquelme y Dieguito Barros, para llenarnos de emoción y alegría.
Todavía hierve la sangre de la alegría y los nervios de un epílogo de partido típico para un hincha de Los Andes: sufrir hasta el final, sino no vale. Y Los Andes hizo los deberes para quedarse con los tres puntos y acercarse al puntero, Comunicaciones.
Pero, ¿por dónde comenzamos? ¿Por el chato primer tiempo? ¿Por el misil de Ortiz, el grito de gol y las incidencias que determinaron para el árbitro la expulsión de Haberkorn? ¿El esfuerzo para mantener el cero en arco propio? ¿O el ingreso de Sebastián Riquelme que se adueñó de los ojos de la pelota?
“Primero hay que saber sufrir”, reza una de las frases más reconocidas de aquella hermosa pieza de tango ‘Naranjo en flor’. Y Los Andes tiró toda la carne al asador desde el comienzo, solo con Cañete en el mediocampo con características defensivas. Por eso le costó mucho recuperar la redonda, que en general lo hacía cuando llegaba a su última línea, ante un rival bien compacto que tenía posesión de la pelota, aunque sin muchas ideas para dañar. Sin embargo, la visita tuvo la primera cuando Melillo dejó solo Jonathan González, pero Sebastián López se hizo gigante y le ahogó su grito. Mientras, el conjunto de Lomas solo había llegado con varias acciones de González y Cañete.
Sobre el final, Alan Ortíz recuperó la redonda en la media cancha, se echó a correr y esta vez no abrió hacia la derecha, sino sacó un potente remate que se clavó en el ángulo de Pucheta. ¡Recontra golazo! Pero el idilio de festejos se confundió con empujones y reclamos, que terminaron con una repartija de amonestaciones, en las que Haberkorn sumó su segunda y por consiguiente se retiró expulsado.
Sin su referente que aguante las embestidas de los rivales, Los Andes se abroqueló defensivamente apostando a la velocidad en sus puntas y San Miguel monopolizó el control de la pelota completamente, aunque solo tuvo su mejor oportunidad en una combinación entre Melillo y Ferrero, quien de taco dejó en una oportunidad única al 7 del Trueno Verde, pero otra vez López tapó y completó Fernández Colombo para mantener la victoria.
Si bien la visita arrinconaba con posesión y llenaba de centros el área de López ante la falta de ideas y espacios, a Los Andes se le abrió un mundo de oportunidades pese a su esfuerzo por mantener el cero en arco propio. Un espectacular tiro libre de Chaco Maidana reventó el ángulo, quien le dejó el lugar a Sebastián Riquelme, clave en la escalada para la goleada. También Mati González tuvo su oportunidad con un sutil toque por al lado de 1 visitante, aunque esta vez no le negó el gol el travesaño sino en la línea Matías Samaniego, quien no nos hizo goles esta vez (metió tres a Los Andes el pasado año cuando jugaba en Villa San Carlos) pero si los evitó. Y a Diego Barros también le ahogaron el suyo en la boca del arco.
El sufrimiento se hacía carne cuando sobre el final, ante la llegada de fantasmas por el último partido, y con ocho minutos de tiempo adicional. Encima, Fernández Colombo se ganaba nuevamente la amarilla y Los Andes quedaba con nueve futbolistas.
Todo cuesta arriba y siempre el rival con la redonda, quien se había enamorado de la magia Riquelme, por acariciarla con cada pase, por masajearla con cada pisada y por la sonrisa que le sacaba con cada caño efectivo que le metía a sus rivales. Feliz lo acompañó hasta el área para encarar a Pucheta, pero Iván Regules le metió una murra desde atrás al hermano del ídolo Xeneize. Bresba pitó penal y el volante lo cambió por gol. ¡Riquelme está feliz! Como toda la gente de Lomas…
Sobre el final, Dieguito Barros se sacó la espina y también pudo festejar, tras un pase en profundidad de Cañete. Y así cantamos y bailamos bajo la lluvia, que no puede apagar tanto fuego.

Síntesis del partido
Los Andes (3): Sebastián López; Lucio Nadalín, Guido Segalerba, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana (55’, Sebastián Riquelme), Gabriel Cañete, Francesco Celeste (55’, Cristian Canan); Matías González (79’, Diego Barros), Federico Haberkorn y Alan Ortiz (65’, Matías Presentado). Suplentes: Lucas Di Grazia, Marco Cenci y Sebastián Zeballos. DT: Guillermo Szeszurak.
San Miguel (0): Joaquín Pucheta; Iván Regules, Rodrigo Díaz, Dixon Rentería, Facundo Manetti, Rodrigo Chao; Nahuel Sica (78’, Ángel Ola), Jonathan Belforte (62’, Matías Samaniego); Jorge Ferrero, Ezequiel Melillo y Jonathan González (56’, Lucas Scarnato). Suplentes: Alan González, Gerardo Alegre Rojas, Lautaro Díaz Laharque y Lautaro Chávez. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 45’ (+2), Alan Ortíz (LA); 90’ (+2), Sebastián Riquelme -penal- y, 90’ (+6), Diego Barros (LA).
Amonestados: 8’ Jorge Ferrero (SM), 11’ Federico Haberkorn (LA), 37’ Nazareno Fernández Colombo (LA), 37’ Nahuel Sica (SM), 38’ Jonathan Belforte (SM), 45’ Joaquín Pucheta (SM), 45’ Dixon Rentería (SM), 45’ Cristian Maidana (LA), 45’ Francesco Celeste (LA), 73’ Guido Segalerba (LA) y 96’ Diego Barros (LA).
Incidencias: A los 45’ (+5) y 88’, fueron expulsados Federico Haberkorn (LA) y Nazareno Fernández Colombo (LA), respectivamente, por segunda amonestación.
Árbitro: Sebastián Bresba.
Asistentes: Martín Giampaolo y Hugo Hartung.
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimerman.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: