lunes, 22 de mayo de 2023

Desperdició una nueva chance de acercarse al sueño de ganar el Apertura

¿Fue la última oportunidad? Pese a comenzar ganando el segundo tiempo con tanto de González, el Milrayitas no pudo mantener la diferencia y el Cuervo, que había desperdiciado un penal en la etapa inicial, selló el empate. Con la derrota de Comunicaciones consumada, Los Andes dejó una oportunidad única de alcanzar a los dos líderes -Comu y Dock Sud-. El empate contra Fénix fue un baldazo de agua fría porque además el equipo nunca pudo ni imponer su juego, ni sus ganas. Encima, San Miguel finalizó ganando y quedó a cuatro unidades, sobre seis en juego. Parece imposible… Padeciendo jugar sin su público, el Milrayitas se paró en cancha como lo hace últimamente, solo que con los regresos de Federico Haberkorn y Nazareno Fernandez Colombo, e intentando crear circuitos de juego. Pero esto ocurrió poco y nada, ante un rival que se paraba bien atrás con casi una línea de cinco defensores y hasta cuatro volantes cuando el local tenía la pelota. La falta de espacios creaba un juego de ajedrez, a las que se les sumaba las imprecisiones en el Albirrojo. El Cuervo aprovechaba tener la redonda y su velocidad sin hacer daño al arco defendido por López, salvo un cabezazo de Nicolás Molina.
Luego de la media hora, Los Andes encontró sus espacios por las puntas y en especial por izquierda cuando se recostó por allí Celeste: González ganó la cuerda y Ortiz no pudo aprovechar su ocasión casi debajo del arco. Luego, Galardi le ahogó el gol a Nadalín. Y tuvo la suya Mati González pero el arquero visitante la pudo desviar con las puntas de los dedos.
Sin embargo, Fénix había advertido con un contragolpe entre Claudio Acosta y Rafael Monti Azpiazu, quienes lo diluyeron sin saber qué hacer. Pero ellos serían los protagonistas del cierre de la primera mitad: Chaco Martínez le cometió penal al 9 del conjunto con casaca rosa y Acosta se hizo cargo. Pegó en el palo! Con el tercer penal consecutivo sin que le conviertan, el Milrayitas zafó de irse a los vestuarios abajo en el marcador.
Ya en el complemento, Fernández Colombo escaló posiciones y tiró un centro bajo picante que Fafi dejó pasar y Matías González se sacó la mufa y la empujó en la boca del arco ante la estéril estirada del 1. ¿Cambiaría la cosa? No. Salvo un remate fuerte de Haberkorn que pasó cerca del palo, la visita se hizo protagonista de la pelota y las situaciones, ante un Los Andes largo, con poca contención en el medio y exponiendo casi siempre a sus defensores.
López le tapo de buena forma un remate de Monti, aunque en una siguiente no pudo retener el cabezazo Monti y de arremetida la metió Mackay. La igualdad llevó a más confusión, falta de ideas, ineficacia y poca profundidad en los locales que no hacían pie con su juego, careciendo de buenas opciones para un final anunciado, y con un rival que no dejaba de preocupar con sus contragolpes y espacios. Terminó con un resultado que a Los Andes le sirve de poco y nada…

SINTESIS
Los Andes (1): Sebastián López; Lucio Nadalín, Gastón Martínez, Horacio Igarzábal y Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana (63’, Cristian Canan), Gabriel Cañete (77’, Luis Pérez), Francesco Celeste (70’, Luis Pérez); Matías González (77’, Diego Barros), Federico Haberkorn y Alan Ortiz (Iván Sacino). Suplentes: Lucas Di Grazia y GuidoSegalerba. DT: Guillermo Sezszurak.
Fénix (1): Nahuel Galardi; Gonzalo Dell Aquila, Cristian Solís, Claudio Verino, Nicolás Martínez; Rafael Monti Azpiazu (81’, Cristian Pérez Roa), Roque Ovejero, Nahuel Pérez (55’, Guillermo Mackay), Camilo Castillo (55’, Brian Hernández); Claudio Acosta; Nicolás Molina. Suplentes: Federico Rojas, Brian Kreiman, Juna Frías y Fernando Pasquale. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 49’, Matías González (LA) y, 72’, Guillermo Mackay (F).
Amonestados: 31’ Igarzábal (LA), 44’ Martínez (LA), 77’ Monti (F), 90’ (+3) Mackay y 90’ (+4) Hernández (F).
Incidencias: A los 44’, Claudio Acosta (F) estrelló un penal en el palo.
Árbitro: Wenceslao Meneses.
Asistentes: Diego Barón y Juan Ricciardi.
Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.
Estadio: Eduardo Gallardón -puertas cerradas-.

No hay comentarios: