domingo, 2 de abril de 2023

Picadito

• Los caídos y veteranos de Malvinas, siempre en nuestros corazones: En la vigilia por el 41° aniversario el Día del veterano y caídos en Malvinas, Los Andes recibió con los brazos abiertos para llenar de aplausos y emoción a aquellos pibes que se calzaron el traje de héroes al poner el cuerpo en el conflicto bélico. Con los futbolistas de ambos conjuntos, los hoy ya transformados en Veteranos de Guerra fueron recibidos gratamente y reconocidos en el estadio Gallardón a este grupo importante de representantes de Lomas de Zamora, entre los que se distinguió a Luis Escobedo, ex futbolista de Los Andes quien tras jugar un partido de Tercera del Milrayitas contra San Lorenzo en abril de 1982, a la mañana siguiente se tuvo que presentar en la Décima Brigada, para evitar ser declarado desertor -había cumplido el Servicio Militar en 1981-. Así, de una mañana a la otra como muchos chicos, Escobedo dejó Budge y la pelota para vivir en la incertidumbre de perder a sus compañeros o no saber si despertaría a la mañana siguiente. A su regreso y con el apoyo de familiares y amigos, el defensor Milrayitas pudo tener como terapia el futbol para mantenerse alejado por momentos de su dolor, y debutar profesionalmente ese mismo año (1982) en la primera de Los Andes ante Colón, para luego tener una extensa carrera profesional y transformarse en ícono del club de Lomas. Un homenaje a nuestro veteranos y veteranas de guerra, esos pibes que les quitaron a la fuerza todo tipo de inocencia, casi sin preparación; una causa que siempre llevaremos en el corazón. Honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas.

• Tres al hilo: Finalmente podemos volver a festejar tres veces seguidas. ¡Qué lindo es encarar la semana libre así! Los Andes no conseguía una racha así desde 2019, cuando por los mismos meses que ahora, consiguió ganarle a Santamarina (L), Instituto (V) y Temperley (L). A seguir rompiendo rachas positivas.

• El mejor comienzo con pocos goles contra la valla propia:
Si bien para ganar es importante meter goles, también es muy importante evitarlos. Y en estas ocho jornadas, Sebastián López solo no pudo evitar dos goles contra su arco: Nunca en la historia hasta la octava fecha en el inicio de una temporada, un conjunto de Los Andes solo había recibido solo dos goles contra su arco. El antecedente más cercano es en 2015 cuando recibió entre las primeras siete fechas y el partido por Copa Argentina solo tres tantos, cuando defendía el arco, Maximiliano Gagliardo. “Logramos la valla invicta porque esto es un trabajo defensivo en conjunto. Desde el 9 hasta mi puesto todos hacen lo posible para que el rival no llegue al arco y, cuando me toca, trato de estar en condiciones para que no nos hagan goles. El esfuerzo lo hacen todos y estamos tanto para atacar como para defender, muy aceitados”, destacó el 1 del Milrayitas, quien ya cosecha seis (6) de ocho partidos invictos, defendiendo los tres palos de Lomas. Por su parte, Chaco Martínez señaló: “Es muy importante para los defensores como para el equipo tener el arco en cero varios partidos, porque sabemos que en cualquier momento nuestros compañeros en ofensiva abrirán el marcador y nos convertiremos en otro equipo”. En cuanto al partido, Seba López dijo: “Ya estando en la cima del campeonato y hoy es lo más difícil al mantenerlo, siendo que tenemos la fecha libre por delante. Si bien no fue un partido tan vistoso como contra Merlo, hoy golpeamos en los momentos justos y terminamos marcando una diferencia bastante significativa y además no pasamos sobresaltos defensivos”.

• Expulsados:
Yamil García entró y causó estragos en los rivales. Si bien recibió una amonestación apenas comenzó, su marcador en un corner le pegó un codazo en el estómago ante un celoso Felipe Viola quien ganaba protagonismo en cada pelota detenida frenando el juego y advirtiendo una y otra vez a los futbolistas. Así recibió la roja directa Ian Pérez, quien la última vez que también visitó Lomas fue expulsado. Luego, Aguirre Salinas pegó un patadón en plena mediacancha al Turquito y también se fue antes a los vestuarios. Sin embargo, el árbitro se apiadó de la visita cuando Luciano Villalba se retiró lesionado y ya estaba con ocho jugadores, terminando el partido sobre los 45 minutos.

• Entre algodones: Tras las graves lesiones de Gonzalo Cozzoni y Federico Rotela, el goleador Milrayitas, Alan Ortíz, ayer tampoco pudo estar presente por un desgarro, pero recibió plasma para acelerar el proceso y estar de regreso lo antes posible a las canchas. “Aprovecharemos estas dos semanas para recuperar a los chicos que están con alguna dolencia y prepararnos bien en lo físico. Tenemos que demostrar partido tras partido que somos el equipo grande de la categoría”, dijo, Seba López.

• Siguen los debuts: Ayer a la tarde se concretó otro debut de un futbolista que viste por primera vez la Milrayitas en esta temporada: Matías Zurco tuvo sus primeros 20 minutos en cancha defendiendo nuestra casaca. Se ubicó como volante y cada vez que había una pelota parada para Los Andes, se ubicaba en el fondo del equipo por cualquier contra.

No hay comentarios: