miércoles, 23 de febrero de 2022

Picadito

• Brey de visita en el Gallardón:
Leandro Brey regresó al estadio ya no como futbolista de Los Andes sino para alentar a su equipo y ex compañeros. El arquero, quien debutó el fin de semana en la Reserva de Boca Juniors ante Rosario Central (con buenas intervenciones mantuvo su valla invicta), estuvo en la platea con mate en mano, meta saludos a amigos, ex compañeros, dirigentes y conocidos. Además, como un rock star, todos los ojos se posaron en él y tuvo que sacarse un álbum de fotos. El ex portero del Milrayitas de 19 años se quedó con el cariño y todos los deseos de suerte para quien al menos próximamente estará ocupando un lugar en el banco de suplentes del Xeneize por la Copa Libertadores, ante la suspensión de Javier García. Vendido su pase en USD 450 mil, Los Andes aún conserva el 10% de su pase del pibe, quien se transformó en el arquero más joven en debutar el arco Milrayitas, con 18 años y cinco meses, aunque con la misma edad Gustavo Ariel Monteiro Wagman (15/11/1963) quien lo hizo en 1982 justo con una goleada en Lomas ante nada más ni nada menos que Banfield por un 4-1, aunque solo registró tres partidos y justo antes de cumplir 19 años. Al igual que Antonio Farano (recordado por ser luego preparador físico, uno de ellos junto a Ginarte en el ascenso a Primera en 2000), Carlos Ismael López debutó en 1975 ante Quilmes con apenas unos días de haber celebrado sus 19 primaveras -aunque no surgió de las inferiores Milrayitas- y defendió 98 veces nuestra valla. ¡Leandro siempre será bienvenido en Lomas y mucha suerte para lo que viene!

• Siguen los debuts en Lomas:
Ayer saltó por primera vez a la cancha Alan Espeche con la Milrayitas y generó un par de posibilidades clara por su sector derecho: dos toques atrás en plena área, uno que desaprovechó Mansilla en la boca del arco y otro que no encontró ningún pie de un jugador de Lomas. Y, a una semana de firmar su contrato, Ramiro Peters también hizo su presentación moviéndose por el frente de ataque y tuvo una clarísima, otra vez por un centro de Mansilla, quien intervino siempre en las jugadas más riesgosas del equipo local: el delantero tresalgarrobense impactó la pelota entre la cabeza y el hombro, que pasó cerca del palo.

• Los pibes siguen pisando fuerte:
A pesar de la gran cantidad de incorporaciones, Sebastián Salomón sigue apostando en este inicio de torneo a muchos chicos surgidos de las inferiores del Milrayitas, que finalizó ayer con cinco futbolistas que pasaron por Villa Albertina: Gianluca Caruso y Gabi Pereyra, quien provocó la expulsión de Vidal por un pisotón y un par de manotazos, saltaron entre los once iniciales. Luego se sumaron Kito Peralta para equilibrar el mediocampo, Nazareno Pompei para empujar en ataque y Cuchito Pérez, quien le dio dinámica cuando el equipo no encontraba el rumbo para lastimar al rival y generar por lo menos una preocupación.

• Primer empate en Lomas: Si bien ya lo habían hecho durante el Apertura 2021, los equipos lograron empatar su primer partido en el historial oficial común en Lomas y también un partido en que no abrieron el marcador. Es verdad que recién se enfrentaron solo 10 veces, pero ocho fueron victorias, sin sacarse ventajas. El año anterior y en la primera vez que finalizaron en tablas, Leandro Brey mostró todas sus condiciones al desviar de un manotazo un penal ejecutado por Santiago Prim. Poco pudo hacer cuando Leandro Romano la clavó al ángulo ya en el complemento. Las emociones no se acabarán: Enzo López demostró su olfato goleador y selló el empate.

No hay comentarios: