martes, 24 de agosto de 2021

“Si queremos ser un equipo serio debemos terminar las situaciones en gol”

Tras el partido y con las revoluciones a mil, Sebastián Salomón mostró su molestia por la igualdad que privó a Los Andes llevarse todas las unidades en juego y apuntó a la falta de juego y profundidad en los últimos metros del terreno rival.

“No somos serios de mitad de cancha hacia delante, ya que jugamos a la pelotita y esto se gana con goles. Durante el primer semestre creábamos situaciones y no las concretamos. Ese tiempo de adaptación ya pasó. Si queremos ser un equipo serio que pelee por el título debemos terminar las situaciones en gol. En este caso nos hacemos cargo los protagonistas y dejamos las de lado excusas”, apuntó el entrenador del Milrayitas.

Sobre el partido, Salomón comentó que regalaron un primer período porque debían jugar más por las bandas ya que los locales pararon una línea de tres y los laterales/volantes dejaban muchos espacios, que corrigieron en el complemento para abrir el marcador. “En el segundo tiempo los empujamos, los llevamos al rival a su arco y podíamos haber marcado un gol más”, dijo el entrenador y remarcó: “A veces siento que somos un poco caprichosos en tener mucho tiempo la pelota en los pies sin dañar tanto; debemos tener un mediocampo de transición para llegar más rápido a los jugadores desequilibrantes por las bandas. Así llegó el primer gol”.

En cuanto al tanto del local, el DT sostuvo “un error nos llevó a igualar un partido prácticamente controlado” porque, si bien el rival tenía el control de la pelota, no generaban peligro. “Más allá del error, es nuestro estilo de juego y no vamos a renunciar a ello. Asumimos los riesgos y nos puede pasar, pero a veces nos pueden generar superioridad numérica de la media cancha en adelante”, consideró. 

“No estamos jugando bien, ni contamos con la regularidad que tuvimos en el primer semestre. Hay que dar vuelta la página rápidamente. Tendremos la revancha el domingo de local y deberíamos ganar para no alejarnos de la punta”, concluyó Salomón.

No hay comentarios: