martes, 24 de agosto de 2021

Vuelve masticando bronca

Se le escaparon dos puntos. Los Andes ganaba apretado por en tanto de Facu Quintana pero, casi al cierre del partido, una mala salida desde abajo abrió la puerta para la igualdad definitiva concretada por Nahuel Fernández Silva.

El primer tiempo fue para el olvido. Ambos conjuntos intentaron jugar por abajo en un espantoso campo de juego, donde la pelota no paraba de picar. Entre imprecisiones y la presión alta, Villa San Carlos acorraló al Milrayitas en su terreno aunque Leandro Brey casi no se despeinó: apenas tuvo que acorralar a Samaniego cuando llegó exigido ante su arco. Por el lado de la visita una única llegada por un cabezazo de Enzo López.

 
En el complemento, Los Andes mostró su mejor cara, al tener más volumen de juego y presionar al rival en su propio campo. En el comienzo, Cañete lo tuvo de cabeza en la boca del arco. Y por esta vía llegaría la apertura del marcador: Tras un lindo centro de Joaquín Cepeda, Facundo Quintana tuvo premio después de generarle muchos dolores de cabeza a la defensa Villera.

Ante el resultado negativo, el conjunto dirigido por Andrés Yllana fue con más vergüenza que fútbol a buscar la igualdad, sin encontrar caminos claros. Sin embargo, la visita siguió con su afán de salir jugando que le dio resultados para abrir el marcador (la jugada comenzó enlos pies de Brey y llegó por diferentes asociaciones hasta el área contraria) y, tras algunas complicaciones previas, esta vez le costó caro: dos puntos. Battipiedi no pudo controlar y aprovechó la oportunidad Fernández Silva, quien eludió hasta el arquero Milrayitas para sellar la igualdad.

Y el Milrayitas lo sufrió en los minutos finales cuando Padovani no pudo conectar de cabeza, cuando ya había fallado el guardameta visitante. Con el local presionando en todos los sectores, los nervios se apoderaron de Battipiedi, que recibió la segunda amonestación y la roja. La revancha del equipo de Sebastián Salomon será el domingo en casa ante Armenio…

Síntesis

Villa San Carlos (1): Rodrigo Benítez; Juan Saborido, Alejandro Lloyaiy, Agustín Sienra, Luciano Machín; Gonzalo Raberta (82', Octavio Padovani), Juan Silva, Matías Fernández (71', Maximiliano Badell), Raúl Iberbia (71', Alexis Alegre); Adrián Schmidt y Matías Samaniego (61', Nahuel Fernández Silva). Suplentes: Lautaro Banegas, Adrián Scifo e Ignacio Oroná. DT: Andrés Ylliana.
Los Andes (1): Leandro Brey; Gabriel Cañete, Christian Cepeda (67', Delfor Minervino), Alejandro García, Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca (82', Gianluca Caruso), Juan Rivas (72', Agustín Battipiedi); Jonathan Cepeda (82', Duvan Renteria), Enzo López (72', Eric Aparicio) y Facundo Quintana. Suplentes: Tomás Casas y Rodrigo Trejo. DT: Sebastián Salomón.

Goles: 60', Facundo Quintana (LA) y, 85', Nahuel Fernández Silva (VSC).
Amonestados: 73', Joaquín Cepeda (LA); 76', Agustín Battipiedi (LA) y, 81', Agustín Sienra (VSC).
Incidentes: A los 90' (+2), expulsado Agustín Battipiedi (LA), por doble amonestación.
Arbitro: Sebastián Bresba.
Asistentes: Ángel Rebuscini y Leonardo Ruffo.
Cuarto árbitro: José Carreras.
Estadio: Genacio Sálice.

No hay comentarios: