domingo, 18 de julio de 2021

Picadito

• Errores que son goles:
Todos los goles fueron festejados en el sector del terreno que parecía más deteriorado, donde Matías Domínguez se transformó en una verdadera pesadilla para Leandro Brey, quien por primera vez recibió dos goles en un partido oficial. En primera instancia el 11 del local remató fuerte casi en la boca del arco, que le pasó entre las piernas al arquero Milrayitas. Luego de anularle el tanto que desató en la suspensión, Domínguez madrugó a la defensa visitante en el reinicio y quedó nuevamente de cara al gol para no perdonar. El debut en la red de Leandro Lugarzo con la Milrayitas fue inesperado pero merecido por la actitud en cada partido: El arquero sustituto Matías Mansilla ya era una de las figuras tras ganar varios duelos y callar el grito de Salega, luego de sacarle un tiro libre al ángulo. Sin embargo, el 6 de Los Andes remató suave y la pelota, que tenía como destino sus manos, finalizó en el arco ¿Qué pasó? El guardavalla quedó obnubilado o perdió el equilibrio o resbaló y cayó detrás de la línea junto con la redonda. Ese tanto vale igual y sirvió para la atropellada final…


• Un gran susto:
Gabriel Cañete chocó con Matías Domínguez en mitad de cancha y cayó desvanecido. Mientras tanto la jugada siguió hasta que el mismo sufrió un 11 del Mate amplió la diferencia pero el juez luego anuló el tanto, a instancia del cuarto árbitro y la gravedad del golpe tanto con el rival como su posterior caída. La ambulancia entró velozmente ante traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y se interrumpió el encuentro hasta el regreso de otra unidad sanitaria: una casi eterna primera etapa que se extendió un total de 1 hora y poco más de 10 minutos. Si bien al salir del campo había recobrado lucidez, Cañete fue sometido a una Tomografía Axial Computarizada (TAC) con resultados positivos, ya que no se encontró ningún tipo de lesión. Por precaución permanece en observación.


• Minuto fatídico para Martínez:
El 10 del Mate recibió la primera amonestación por patear la pelota lejos cuando había un lateral para la visita. Y un minuto después, el mismo Matías Martinez volvió hacer lo mismo cuando el árbitro interrumpió el juego por un disparo indirecto. Tras haber padecido que un alcanza pelotas no agilizara el juego al darle rápido la caprichosa a Salega (el cuarto árbitro advirtió al pibe) y frenar el partido para la salida de Elía Gómez que el propio arquero del Mate se negó (finalmente salió antes de finalizar la primera etapa con una dolencia en su pierna izquierda), Américo Monsalvo perdió la paciencia y le sacó la segunda amarilla al futbolista de Argentino de Quilmes, ante el tumulto de la platea y los reclamos del cuerpo técnico local.


• Un todoterreno:
Agustín Battipiedi dio muestras de su versatilidad y que el ojo del ‘Narigón’ Bilardo para eso no falla, cuando lo vio jugando en country y lo convenció para ser profesional. A pesar de estar mal el campo de juego y que el repiqueteo de la redonda dejó algún remate en el tinglado detrás del arco, el volante se atrevió a tirar un caño a Billordo, quien además sufrió otro de un especialista, Facu Quintana. Así Batti transitó de crear juego y ayudar a recuperar la pelota a pasar a defender como zaguero, tras la lesión de Cañete. Y con el 0-2, el entrenador lo mandó como delantero casi todo el complemento, colocándose entre los centrales.


• Villa Albertina, nuestro orgullo:
Así como contra la UAI Urquiza, Los Andes volvió a exhibir muchos de sus juveniles “hechos en casa”, tras una ola de lesiones que diezmaron a la habitual alineación inicial de Seba Salomón. El conjunto de Lomas finalizó en cancha con siete futbolistas surgidos de Villa Albertina, que se llevaron por delante al local y lograron igualar: Leandro Brey, Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza, Rodri Trejo, Gianluca Caruso, Joaquín Cepeda y Lucho Pérez, pero antes se había retirado lesionado Gabi Pereyra.

No hay comentarios: