sábado, 26 de junio de 2021

Vuelve masticando bronca

Totalmente habilitado cuando partió el pase, Vera ya define ante Dobboletta
Totalmente habilitado en el pase, Vera define ante Dobboletta 
Últimamente, la pelota en Maschwitz casi nunca dobla para Los Andes, ni siendo puntero, ni siquiera con un tanto lícito que fue invalidado a poco del final, para llevarse por lo menos un punto a Lomas.

El conjunto de Seba Salomón enfrentaba a Acassuso, que acumulaba tres partidos sin poder ganar, con la intención de seguir en los más alto de la tabla de la Primera B.

El inicio fue realmente parejo, con la visita dominando la pelota pero careciendo de profundidad y falta de precisión del Mago Rivas y Ulises Ortegoza en el pase final. Sin embargo, el Milrayitas encontró incomodar a un rival replegado desde su derecha con cada desborde de Delfor Minervino: centros rasantes y picantes que no pudieron desviar Salega, ni López ante Dobboletta. El local también tuvo una clara en una escalada de Benítez que cedió solo a Pipino, quien definió por sobre el travesaño.

Lo más rico en acciones llegó en el complemento, que aún tenía como protagonista a la visita en un partido de golpe contra golpe. Sin embargo, Ssuso no desaprovechó sus oportunidades. Tras que López perdiera una oportunidad increíble de abrir el marcador, la respuesta del conjunto dirigido por el Morrón Benítez fue letal: Salto manejó a pura velocidad el ataque y sacó un potente remate que Brey despejó al medio del área y Pipino controlo el rebote y puso al que sería el resultado definitivo. 

Sin claridad y con más ganas que fútbol, Los Andes buscó la igualdad con el atenuante que el local quedó con 10 futbolistas, tras la expulsión de Matías Benítez. Desde allí los nervios se apoderaron del Albirojo y, ya en tiempo adicional, llegaría la gran polémica de la tarde: Quintana dejó solo a Matías Vera delante  de Dobboletta y convirtió el empate, pero el asistente cobró erróneamente posición adelantada y enardeció a la visita. Mucho más aún cuando delante de los ojos de Franco Acita, Richard Rodriguez le comete un burdo penal que no fue sancionado.

Tras el pitazo final, los futbolistas y el cuerpo técnico perdieron toda calma y fueron a reclamarle enérgicamente al juez, quien se vio rodeado de un tumulto que finalmente no llegó a ser grave. Por delante  ahora quedan dos finales ante Sacachispas y JJ Urquiza y por los resultados que se dieron después de la derrota el Milrayitas todavía depende de sí mismo. Y no es poca cosa..

Acassuso(1): Juan Ignacio Dobboletta; Federico Real, Andrés Zanini, Richard Rodríguez, Alex Ruiz; Nicolás Violini (51', Lauro Gamba y, 66', Claudio Salto), Agustín Benítez, Rodrigo Pepe (78', Agustín Auzmendi), Esteban Pipino; Federico Sellecchia y Javier Rossi. Suplentes: Nicolás Angelotti, Juan Gabriel Celaya, Agustín Polito y Damián Salvatierra. DT: Jorge Benítez.
Los Andes (0): Leandro Brey; Delfor Minervino (83', Duvan Rentería), Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Gustavo Mbombaj (73', Matías Vera); Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza (67', Matías González), Juan Gabriel Rivas (73', Oriel Maldonado); Facundo Quintana, Enzo López (83', Rodrigo Trejo) y Gonzalo Salega. Suplentes: Federico Díaz y Christian Cepeda. DT: Sebastián Salomón.

Gol: 70', Esteban Pipino (A).
Amonestados: 29' Alex Ruiz (A); 47' Gabriel Cañete (LA); 71' Esteban Pipino (A); 76' Delfor Minervino (LA); 76' Richard Rodríguez (A) y, 90' (+4), Sellecchia (A).
Incidentes: A los 82', expulsado Agustín Benítez (A) por juego brusco
Árbitro: Franco Matías Acita.
Asistentes: Martín Alonso y Rodrigo Arin de Freitas.
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.
Estadio: Armenia (local Acassuso).

No hay comentarios: