martes, 8 de junio de 2021

Picadito

• 
Las chicas alcanzapelotas:
A fines de 2018 fue Estudiantes (La Plata) quien presentó por primera vez en la historia del fútbol argentino alcazapelotas mujeres. Y este lunes les tocó cumplir el sueño a dos exponentes de Los Andes: Nadia Sanguida y Agustina Fernández, ambas jugadoras de nuestro primer equipo de Fútbol Femenino. "Es algo muy lindo para nosotras. Empezar a experimentar estas cosas más de cerca no tiene comparación", expresó Nadia a pasitos de la línea de cal. "Estamos muy emocionadas. Anoche me costó dormir sabiendo que íbamos a estar adentro del campo de juego", agregó Agustina luego de recibir palabras de aliento y algunas indicaciones de parte del cuerpo técnico encabezado por Seba Salomón. Así las Milrayitas se dieron un gustazo y Los Andes sigue dando pasos firmes para impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra institución. 


• 
Frases de mi corazón:
Por una iniciativa del Departamento de Imagen Institucional, el vestuario local lució nueva escenografía. "Todos defienden. Todos juegan. Todos atacan. Todos ganan", es una de las tantas frases motivadoras que a partir de este momento se lee en la intimidad del Gallardón. Los jugadores conocieron la sorpresa antes de recibir la charla técnica y muchos de ellos agradecieron el gesto en sus redes sociales personales. "Si pierden seguirán siendo los mejores, si ganan serán eternos", rezaba otra de las gigantografías acompañada por la Tribuna Palacios repleta de pasión. 


• 
Muchas caras conocidas:
Varios ex jugadores de Los Andes integran el actual plantel de Merlo. Uno de ellos es Nazareno Pompei, hoy a préstamo en el elenco del Oeste y quien entró en el final de la tarde. Otro que nació en el Semillero Milrayitas y arrancó de entrada es el volante Enzo Benítez, de buen partido. Además fueron titulares Mauro Pajón y Marcelo Tinari. Guille Ojeda, surgido en nuestro club y muy querido en el Charro, quedó afuera por una lesión muscular. 


• 
Roja en el banco:
A los 7 minutos del primer tiempo, el entrenador visitante Norberto D´Angelo tuvo un cruce de palabras con el cuarto árbitro Martín Gonaldi y el juez principal Mauro Biasutto apareció en escena. Primero lo advirtió y después lo expulsó. La secuencia terminó con colaboradores y jugadores del Charro conteniendo al DT para que no pase a mayores. 


• 
Un pelotazo desafortunado:
También en la etapa inicial, el cuarto Gonaldi volvió a ser protagonista, esta vez para mostrar sus habilidades con las manos. El lateral de la visita Rodrigo Godoy quiso cortar una maniobra ofensiva de Lomas y su despeje finalizó con la pelota impactando de lleno en el cartel electrónico de los cambios. Una parte por acá, otra por allá, Gonaldi tuvo que rearmarlo cuasi rompecabezas. Hasta tuvo un cruce gracioso con un directivo local que estaba en la platea. "Rompe paga, juez", se escuchó en la soledad del Gallardón. Y el experimentado referee, a lo Ramón Diaz, dijo con un sonrisa socarrona: "Yo no fui".

No hay comentarios: