miércoles, 16 de junio de 2021

Picadito

• Goles son amores:
Habían pasado poco más de 255 minutos del último gol del Milrayitas. Y fue el mismo Gonzalo Salega quien volvió a convertir (anterior ante Talleres -RE-) para ahora abrir el marcador, pero a diferencia de su debut en la red (tiro libre) este fue de jugada, con un hermoso remate cruzado, que le puso fin al hasta ese entonces “invulnerable” Lungarzo. “Lo jugamos como una final y por suerte nos pudimos llevar los tres puntos. Vamos a seguir de esta manera para poder coronar este semestre”, dijo el delantero tras el partido. Por otro lado, en su regreso a la titularidad, Facundo Quintana no solo metió varias fantasías, como dos magníficos caños a Tisera y Camacho, sino volvió a festejar un tanto propio, después de probar y exigir varias veces al arquero local. Los remates fuertes y lejanos hicieron lucir una y otra vez al guardavallas del Canario. Sin embargo, Quintana le puso fin al duelo tras una combinación con Rivas y, frente al arco, haciendo un pase a la red al palo más lejano del arquero, para cosechar el segundo tanto en el partido como también la misma cantidad con la casaca albirroja.


• Regreso de Escobar:
Tras una fractura en su tobillo derecho, Matías Escobar pudo estar dentro de los 18 convocados y participó en más de 10 minutos, al reemplazar a Juan Rivas. “Ante un plantel corto se buscan variantes tácticas con la causa de llevar a Los Andes a lo más alto posible. Miguel Escobar te da pausa y visión que carecen otros jugadores. Por eso lo convocamos para aprovechar sus virtudes”, señaló el entrenador Salomón. El volante se integró al plantel para disputar el Torneo Transición 2020 y tan solo jugó un partido en aquel conjunto conducido por Germán Cavalieri contra Argentino de Quilmes. Dos semanas después sufrió una fractura de peroné en un entrenamiento que le costó una operación y una larga recuperación para volver a estar nuevamente dentro de un campo de juego tras seis meses.


• Sigue probando con los chicos del club:
En búsqueda del equipo, Sebastián Salomón continúa dándole oportunidades a los pibes del club. En este caso, Jeremías Barros regresó para estar en consideración del cuerpo técnico después de poco más de un año y medio. Y casi el festejo es doble porque una vez en cancha y tras pase de Salega, pudo ampliar la diferencia que evitó Lungarzo, quien en el rebote también le ahogo la oportunidad a Oriel Maldonado. En 2019 y con tan solo 17 años, el juvenil Barros tuvo debut soñado, ya que en los primeros minutos oficiales en el elenco principal del club de Lomas de Zamora festejó un gol propio ante Tristán Suárez.


• Volverse con una sonrisa:
Habían pasado tres partidos sin alegrías visitando diferentes canchas, con incluso dos derrotas. Y si bien el dominio no fue tan abrumador y vistoso como contra el CADU, Los Andes fue más que un justo ganador, conservando el buen juego, la superioridad y cosechando el mismo resultado que en Zárate, para ponerse a tiro del líder JJ Urquiza. “Habíamos bajado el rendimiento de visitante, aunque la propuesta es siempre ser protagonistas y arriesgar por momentos, aunque no estábamos aprovechando la cantidad de jugadores para finalizar la jugada. Hoy volvimos a tener un rendimiento parejo y fuimos más inteligentes que en partidos anteriores”, sostuvo Sebastián Salomón, tras el partido. Además sumó una victoria en un reducto difícil para el conjunto de Lomas, que no sumaba de a tres unidades desde 2013 gol el único tanto del Rana Barale. Sin embargo, previo al reciente partido, Flandria solo ganó tres partidos en los últimos diez cruces entre ambos conjuntos en Járegui, contra 2 de Los Andes. Pero el Canario cosechó cinco victorias también en los 10 más recientes encuentros en Lomas, contra a apenas dos del Milrayitas.

No hay comentarios: