domingo, 19 de marzo de 2017

Triunfo agónico del Milrayitas

Qué victoria metió Los Andes en su regreso al Gallardón. Ganó 1-0 con un gol de cabeza de Matías Linas. Se necesitaba como agua. El Mil Rayitas estaba obligado a ganar para no dejar escapar el tren y recuperar la confianza tras una derrota y un empate en el inicio del 2017. Y a fin de cuenta, logró su cometido.
El partido fue cambiante. El primer tiempo mostró un leve predominio de Lomas, aunque el conjunto puntano también tuvo sus chances para ponerse en ventaja. La más clara fue un gol anulado por el árbitro Pablo Echavarría debido a una supuesta mano del defensor Marital. Pero al margen de ello, la ascendencia local fue real. Con el correr de los minutos creció la figura de Gustavo Turraca, el tándem Barreiro-Puch aportó peligro por el sector derecho y Cristian Bordacahar obligaba y obligaba. Y esa tendencia que se había marcado en la etapa inicial se repitió en el complemento. Los Andes arrancó con todo y tuvo un cuarto de hora furioso. Puch, Moreno, Vombergar, Bordacahar, todos tuvieron opciones para romper el 0 antes de los 20. ¿Qué pasó después? Lo mismo que ante Ferro. El conjunto de Biggeri mermó su nivel, Estudiantes lo aprovechó y hubo jugadas de riesgo en el area defendida por Gagliardo. Hasta que en el tercer minuto adicional, el ingresado Matías Linas dejó atrás la zozobra y con un lindo cabezazo provocó el desahogo lomense. No alcanzó para clasificar a la Copa Argentina, es verdad, pero vale mucho en lo anímico y de cara al futuro.
Síntesis  
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch (61´ Junior Mendieta), Ramiro López, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar (70´ Matías Linas) y Andrés Vombergar
Suplentes: Federico Díaz, Juan Bravo, Rodrigo Ayala, Saúl Nelle, Luis Zeballos
DT Anibal Biggeri 
Sportivo Estudiantes (0): Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Manuel Marital (58´ Santiago Rodríguez); Daniel Martínez (90´ Facundo Ponzio), Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Alejo Distaulo; Leonel Felice (85´ Gabriel Chironi) y Roberto Moreira Aldana
Suplentes: Pablo Adasme, Marcelo Mosset, Miguel Monay, Agustín Curima
DT Omar Asad
Gol: 93´ Matías Linas (LA)  
Amonestados: Gabriel Tomasini y Francisco Martínez (LA); Leandro Corulo, Brian Sosa, Jonathan Mazzola, Manuel Marital y Alejo Distaulo (SP)
Arbitro: Pablo Echavarría 
Asistentes: Diego Martín y Martín Giampaolo
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: