viernes, 10 de marzo de 2017

Historial entre Crucero del Norte y Los Andes

Ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez casi de manera casual al cruzarse en la edición de la Copa Argentina 2015: Los Andes aprovechó el momento y pasó de fase. Crucero se tomó revancha a principios del pasado año, en el comienzo de la Temporada. El próximo partido será por primera vez que un equipo juegue de local en su propia cancha. En cuanto a la Copa Argentina fue en tierra neutral, el Estadio Ciudad de Lanús: un terreno conocido por los de Lomas y casi inhóspito para el equipo misionero. Esa tarde los hinchas del Rojo pudieron nuevamente disfrutar ver un partido de fútbol fuera del Gallardón, después de más de 2 años sin hacerlo (en 2013 se abrieron las puertas para el público contra Central Córdoba, en Rosario). Allí, por la 32° final del certamen, Los Andes le ganó con comodidad a un equipo prácticamente de futbolistas alternativos de Crucero del Norte, con dos tantos de Fernando Gutiérrez, quien se transformaba en el capo canioneri del equipo de la copa con estos dos goles de alta factura y héroe para el pasaje a una siguiente etapa. Así, los de Lomas llegaron por primera vez a los 16° de final, donde cayó por penales en un partido insólito contra Ferro Carril Oeste, tras igualar 3-3. El amarillo-naranja emparejó el historial en el inicio del campeonato anterior por la mínima diferencia, con tanto de Gabriel Chironi, tras una gran jugada colectiva, en el Viaducto de Sarandí, donde últimamente Los Andes (hacía las veces de local) no obtuvo grandes resultados: Guillermo Brown y el ya nombrado contra Ferro en el descuento que lo dejó afuera de la Copa Argentina, tras la sesión de penales. Nacido de la mano de empleados de la empresa de transportes de pasajeros y sus dueños, Crucero del Norte tuvo su fundación en el reciente milenio y, en un breve lapso, obtuvo varios títulos locales, regionales y nacionales en fútbol de salón. Con estos antecedentes creció la esperanza y la euforia por participar del fútbol grande, que lograría dando grandes salto en un breve período. En 2003, año de su fundación, comenzó a participar en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, abandonando ya el fútbol de salón, y escaló hasta llegar inclusive a la Primera División en tan solo 10 años.
TORNEO ANTERIOR
Torneo de Transición B Nacional 2016 - 31 de enero de 2016
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo (45’, Marcelo Scatolaro), Marcos Brítez Ojeda (65’, Matías Linas), Enrique Seccafien; Alejandro Lugones (54’, Nicolás Ramírez), Rodrigo Salinas y Emanuel Moreno. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Luis Zeballos y Enzo Benítez. DT: Felipe de la Riva.
Crucero del Norte (1): Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria, Rodrigo Lerchner; Lucas Caballero, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Juan Olivares (78’, Fabricio Pedrozo); Gabriel Chironi (86’, Mauro Siergiejuk) y Cristhian Ledesma. Suplentes: Guillermo Bachke, Brian Domínguez, Gumersindo Mendieta, Rodrigo Cerdán e Iván Molinas. DT: Miguel Salinas.
Gol: 56’, Gabriel Chironi (CN).
Amonestados: Francisco Martínez, Alejandro Lugones y Walter García (LA).
Arbitro: Luis Álvarez.
Asistentes: Hugo Páez e Iván Allende.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Estadio: Arsenal (local Los Andes – disputado a puertas cerradas)

PRIMER ANTECEDENTE
COPA ARGENTINA 2014/15 - 27 de mayo de 2015
Crucero del Norte (0): Germán Caffa; Víctor Cabaña, Dante Bareyro, Rodrigo Lechner, Juan Cabrera; Marcelo Lamas (58’, Ariel Colzera), Fabián Monserrat (67’, Augusto Kohn), Claudio Fileppi (66’, Adrián Yagusiczko); Gabriel Chironi; José Dujaut y Fabricio Caruso. Suplentes: José Mendonca, Enzo Godoy, Diego Cálgaro y Lucas Caballero. DT: Sebastián Rambert.
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro (82’, Walter García); Fernando Gutiérrez (79’, Mauro Pajón), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Juan Olivares (67’, Diego Cisterna); Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Christian Soria, Julián Vivas y Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.
Goles: 27’ y 65’, Fernando Gutiérrez (LA).
Amonestados: Rodrigo Lechner y José Dujaut (CN); Luis Zeballos y Maxi García (LA).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistentes: Fernando Laballós y Diego Barone.
Cuartro Árbitro: Tomás Diulio.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Instancia: 32° final Copa Argentina.

No hay comentarios: