sábado, 13 de agosto de 2016

Se pinchó el sueño...

Después de dejar en el camino a Sarmiento, Los Andes se topó con Estudiantes y quedó afuera de la Copa Argentina tras perder 2-0 en tiempo reglamentario. Igual se fue con la frente en alta.  
De igual a igual. El planteo de Marcelo Barrera era ese. Qué en ningún momento se sienta la diferencia de categoría. Pero el paso del reloj y el gol de Lucas Viatri en el final de la etapa inicial cambiaron la historia. 
Hasta la media hora de juego, el Mil Rayitas cumplía su cometido. Presionaba en campo rival y si bien no generaba peligro, atrás no sufría sobresaltos. Cada pelota se peleaba como tal, y eso le daba resultado.
Es más, una de las primeras jugadas de riesgo la tuvo Lomas y el disparo de Ramiro López encontraba las manos del arquero del Seleccionado Argentino Mariano Andújar. ¿Y qué pasaba en el otro sector del campo? El Pincha chocaba con el embudo de Brítez Ojeda y la defensa. Parecía todo controlado... 
Pero en el último tramo del primer tiempo, Estudiantes empezó a salir rápido con la velocidad de sus hombres y se armó otro partido. Porque Los Andes empezó a perder la tenencia del balón y no tuvo más opción que buscar por arriba. Y cada centro que llegaba al área rival era despejado por Desábato y Shunke, dos torres en el medio del desierto para Linas. 
Después, lo dicho. El rebote capturado por Viatri cuando llegaba el entretiempo dejó a Lomas aturdido y sabiendo que debía remar bastante para igualar las acciones. Ojo, lo intentó y casi golpea luego de una maniobra colectiva que casi convirte López, pero la realidad es que no era para nada sencillo.  
Con la ventaja a favor, Estudiantes supo manejar los tiempos y controló sin problemas cada embestida Mil Rayitas. En el final, con inferioridad numérica por la expulsión a Walter García, Los Andes dejó espacios y Lucas Rodríguez ajustició el marcador tras varios intentos negados por Maxi Gagliardo. 
Párrafo aparte para el hincha de Los Andes, que llenó la tribuna visitante y cantó durante todo el partido sin mostrar signos de violencia. Con el resultado consumado, el "Soy de Lomas, es un sentimiento, no se puede parar" se escuchó en los cuatro costados. 
Síntesis
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Rodrigo Ayala; Ramiro López (60´ Marcelo Scatolaro), Saúl Nelle (74´ Junior Mendieta), Marcos Brítez Ojeda, Nicolás Ramírez; Cristian Bordacahar y Matías Linas
Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Francisco Martínez, Emanuel Moreno, Gustavo Turraca 
DT Marcelo Barrera
Estudiantes LP (2): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Rodrigo Braña (60´ Iván Gómez); Augusto Solari (68´ Gabriel Graciani), Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui (83´ Jeisson Vargas);  Lucas Viatri
Suplentes: Nahuel Losada, Leandro González Pires, Ignacio Bailone
DT Nelsón Vivas
Goles: 40´ Lucas Viatri (E), 89´ Lucas – Rodríguez (E)
Amonestados: Ramiro López, Brítez Ojeda y Rodrigo Cabrera (LA); Israel Damonte y Carlos Auzqui (E)
Expulsado: 82´ Walter García (LA)
Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Mauricio Lepanto
Detalle: El partido correspondió a los 16º de final de la Copa Argentina
Estadio: Ciudad de Lanús



No hay comentarios: