jueves, 20 de noviembre de 2014

La voz de los Campeones...

MAXIMILIANO GARCIA (defensor):Estoy muy contento, muy feliz. Buscamos esto desde el primer día de la pretemporada y por suerte se dio. Es un gran esfuerzo de todos: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores. Este equipo puso todo, dejó todo y nadie nos regaló nada. Nos tocó perder faltando dos fechas, pero eso nos dio fuerza y nos terminó sirviendo para tener el envión final. Fueron muchos los partidos importantes, pero con San Carlos creo que fue decisivo. Ganamos de visitante, contra un rival directo y de ahí en más nos mentalizamos de otra forma”. 

 DANIEL FRANCO (defensor):La verdad me cuesta explicarlo con palabras. Lo buscamos desde el primer momento y acá estamos. La clave fue que el grupo siempre estuvo unido, junto y ni siquiera cuando perdimos con la UAI, nos caímos. Estoy orgulloso de mis compañeros y por vestir esta camiseta.  El año pasado no se pudo dar, hice lo imposible por quedarme, y no me equivoqué. Gracias a la gente y especialmente a mi familia, que siempre estuvo en los momentos más difíciles de mi vida y hoy está adentro de esta cancha festejando conmigo”.

MARIANO MORAMARCO (Ayudante de Campo):Es una alegría gigante. Gracias a estos pibes, que dejaron la vida y nos regalaron algo muy lindo. Y lo hicieron de punta a punta. Quizás hoy vas a hablar de fútbol en un café y la mayoría coincide que está todo muy parejo. Entonces, el mérito es más grande. Más allá del traspié con la UAI, este grupo nunca renunció a la idea, y siempre estuvo arriba y salió a ganar en todas las canchas de la misma forma. Y después, desde lo extrafutbolístico, quiero destacar la unión grupal. A veces la convivencia no es fácil porque somos 37 tipos, con pensamientos diferentes y es mucho el sacrificio. Pero este plantel nunca tuvo una grieta. Gracias a todos los jugadores, a los dirigentes, a los empleados, a todos los que nos ayudaron desde el primer día. Nos trataron 1000 puntos y cada uno desde su lugar hizo posible este logro”.

DIEGO GALEANO (volante):La idea de juego que tuvo el equipo siempre fue la misma y nos dio resultado. Fabián (por el entrenador Nardozza) nos inculcó tratar de jugar al fútbol, de que sea siempre por abajo, atacando al rival y es algo que se vio durante todo el torneo. Fuimos punteros durante todo el campeonato y eso demuestra por qué conseguimos el ascenso”. 

JUAN PABLO SEGOVIA (defensor):Cumplimos el objetivo que nos trazamos. Personalmente cuando llegue quería salir campeón porque es un club muy grande, con mucha gente y que merece estar en otra categoría. Y lo logramos. Este es un grupo maravilloso. A mí por ejemplo, al principio, no me tocó jugar y siempre tiramos para el mismo lado. Siendo titular, suplentes, jugando 5 minutos, 10, lo que sea bastaba para dejar la vida en la cancha. Y eso pasa solamente en los equipos ganadores”.

DAMIAN LUNA (volante):Fue un campeonato raro, de seis meses, pero esperemos que este sea el primer paso y no conformarnos y seguir buscando cosas más grandes. Ahora, aprovechar para festejar y agradecerle a toda la gente, que si bien no nací acá, me hacen sentir como en mi casa y saber que a partir de enero vamos a ir por un objetivo mucho más grande. Ojalá tenga la posibilidad, ya voy a cumplir 30 años y hoy lo único que anhelo es retirarme con Los Andes en Primera”.

EMMANUEL MARTINEZ (defensor):Yo esto es algo que vengo buscando hace un año y medio, y se dio ahora. Pasé un año y medio de mucho sufrimiento, de cosas lindas, de cosas feas, pero dar la vuelta olímpica es algo único. Creo que el torneo lo podríamos haber liquidado antes, pero le dimos ese plus extra para poder festejar con nuestra gente. Yo me crié en River, desde chiquito, en uno de los clubes más grandes de la Argentina, después me tocó a pasar a Merlo, algo totalmente distinto, y venir a Los Andes también fue un desafío. Y esté es el premio al tratar de hacer las cosas bien, de humildad y de trabajo. Cuando llegué a Lomas dije que era un club muy grande, y lo sigo sosteniendo. En todo momento me hicieron sentir muy cómodo, me dieron confianza y les voy a estar agradecidos por siempre”.

FEDERICO MARKUNAS (defensor): “Siempre los que estamos afuera decimos que queremos entrar, pero no para sacarle el lugar al otro, sino para ayudar y darle más apoyo. Cuando llegué y vi que el grupo estaba como estaba, sabía que podíamos pelear cosas grandes, pero la verdad no me imaginaba este final.  Arrancamos invictos, con muchas ganas, el torneo siguió avanzando y recién perdimos hace un par de fechas. Así que es muy merecido”.

ALEJANDRO NORIEGA (delantero):Cuando llegue no tuve tanta continuidad, después empecé a jugar, Fabián (por Nardozza) me dio confianza y todo se hizo más fácil. Tener la suerte de ser titular en un club como Los Andes, convertir seguido, ascender, es algo soñado. El otro día cuando erré el penal con Italiano me pasó algo que hacía mucho no me sucedía, que era llorar, pero bueno, son momentos que uno a veces tiene muchas presiones y soñaba con hacer el gol y que se defina todo ahí. Pero ya está. Esa es otra historia y ahora disfrutamos este presente”. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: