sábado, 22 de junio de 2013

"Prefiero la presión de saber que llegas a un club que lo que importa es ascender..."

El viernes por la tarde firmó el tercer refuerzo de Los Andes. La referencia es para el arquero Maximiliano José Gagliardo. Pocas horas después de la rúbrica del contrato charlamos con el uno. A continuación un resumen de la nota que podrá escucharse el próximo martes a las 20 horas en "Fútbol en Milrayitas" (AM 1530).

"Llego a un club serio, que es lo mas importante, lo que mas me sedujo. Un club que está ordenado. Las expectativas son buenas, eso es lo que a uno lo seduce, cuando desde hace dos años las cosas se vienen haciendo bien en el club las expectativas son grandes. Todo fue rápido, desde que me llamaron hasta que se dio fue muy rápido. Firmé a préstamo por dos años. La verdad que estoy muy contento. Esperemos que se puedan cumplir los objetivos que uno tiene".
"Mis características son de un arquero salidor, tratar de anticiparme a la jugada, al no ser un arquero grandote lo mío es de siempre anticiparme, tratar de estar un paso adelantado y además hace rato que conozco la categoría, mas o menos esas son las características que uno puede resaltar. Tratando de arriesgar siempre mas, de salir de contragolpe, por la vestimenta, parecería que fuera del estilo de Gatti y orgulloso que digan que estoy en ese estilo".
"A mi sinceramente la línea de tres en el fondo me encanta. La línea de tres si está trabajada, lo conozco a Felipe (de la Riva) desde hace rato, se que es un técnico trabajador, hemos estado juntos en otro equipo, la verdad que si se trabaja me encanta la línea de tres. Nosotros el año pasado en Atlanta por momentos hicimos mucho tiempo línea de tres y nos fue bien. Por mis características de ser salidor, de estar tratando de anticipar la jugada, si está bien trabajada es una táctica que a mi me gusta".
"Cuando hablé con los dirigentes les dije que para mi de los delanteros que me ha tocado estar en el ascenso, de los que conozco, Andrés Soriano es el mejor, es el mas completo, tanto dentro de la cancha como fuera de la cancha, que a veces es mas importante todavía".
"Juan Segovia es un defensor que me encanta. De los centrales zurdos en la categoría es de los mejores. Es muy fuerte de arriba, en las marcas, juega muy bien con los píes, es un defensor muy completo. Si podríamos traer a Andrés Soriano y a Juan Segovia serían dos refuerzos muy importantes para el club".
"Con Emanuel (Francés), y con el 'Kily' (Vega), siempre hablábamos de Los Andes. Nosotros hemos vivido una etapa rara en Atlanta y a veces destacábamos cosas de Los Andes y nos empapábamos con cosas que pasaban por ellos y ya sabía adonde venía, por eso no hacía falta de llamarlos y preguntarles ahora. Hemos hablado mucho y gracias a ellos tengo grandes referencias y por eso fue una de las cosas por las cuales ni dude cuando me tuve que sentar a hablar con la gente de Los Andes".
"Yo he atajado en equipos grandes que tienen el mismo peso a la hora de que arranquen los campeonatos, las mismas obligaciones. He jugado en equipos mas tranquilos, el caso de Flandria, de Tristán Suárez. La verdad que prefiero la presión de saber que llegas a un club que lo que importa es ascender, que la meta es esa, que no hay segundas o terceras metas, a uno le gusta, ojalá que después se de todo bien y lo podamos disfrutar todos".
"La verdad que atajar en Primera es un sueño que uno nunca lo deja. Pero hoy mas que nada ya estoy pensando en lo que es la meta grupal que tenemos todos y que ojalá la podamos cumplir".

No hay comentarios: